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Ayuda: ¿Será demasiado una 250 2t?

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marc_tm

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Buenas! (aviso que viene tocho, unas birras para el que se lo lea :wink: )

Os pongo en situación:

- Empecé en el enduro con una TM 125 del 2006, con la que iba bien pero que tenía una patada en medios que sinceramente me "asustaba". Si iba sentado no había problema, pero si iba de pie esta patada me tiraba para atrás y no llegaba a tener buen control sobre la moto. Vendí la moto en diciembre de 2008

- Me pasé a la carretera, en este tiempo he tenido una naked y también una 600 de circuito con las que tampoco he rodado mucho (sumando las dos, no más de 6000km)

El "problema" viene de hace un par de semanas. Fuimos a un circuitillo y un amigo me prestó su ktm exc125 del 2006 y otro su ktm sx250f del 2008 y disfruté mucho con ambas. Noté que la 125 corría poco, o almenos no corría como yo recordaba que lo hacía mi TM. Aún así me gustó la potencia, suficiente para mí y para poder tener un buen dominio sobre ella. Y la 250f me encantó, salí enamorado de un 250 4t, potencia más que suficiente, como traccionan y ese sonido...

Supongo que la carretera me ha dado otro tipo de experiencia y que me habrá servido, porque me noté mucho más suelto que cuando tenía la TM.

Desde aquel día que no paro de mirar y mirar motos de enduro. El problema es que soy consciente que la moto la usaría muy poco (una o dos veces al mes como mucho, ya que vivo fuera de donde tengo la moto) y no quiero tener una moto de 3-4-5-6000€ parada en el garaje como ya me pasaba con las otras (incluso con la TM, que por eso la vendí). Por este motivo me limité el presupuesto a 1500€, pero viendo que por 100€ más hay cosas mejores y así sucesivamente ya estoy por los 2000€ y de aquí ya si que no paso.

No quiero tener una cosa que se use poco y se devalue mucho, ya me ha pasado varias veces.

Mirando de 2a mano por este precio, creo que lo mejor precio/componentes/fiabilidad es una GasGas EC 250, que se pueden encontrar hasta del año 2005, o sino por 1500€ del 2003-2004. Pero me da miedo que sea demasiada moto para mí, me gustó la potencia de las 125/250f y no quiero tener que estar sufriendo para que no se me vaya la moto de las manos. No he probado nunca una 250 2t por el monte, y me temo que no tengo ocasión de hacerlo.

También hay alguna (muuuy pocas) EC200 que seguramente se amoldarían mejor a mi experiencia, pero las que hay ahora mismo en el mercado no terminan de convencerme, y están más caras que las 250. De las 125 ya ni hablamos, piden una barbaridad, supongo por temas de carnet se lo pueden permitir.

Después también están las WR250F del 2003 aprox, me encantaría tener una 4t pero no sé si puedo fiarme de segunda mano, puede salir cara la broma... Sino estirando un poco más puedes ir a por una 2005, pero tampoco me fío y esque si siempre voy estirando estirando estirando acabaré comprando una KTM 350 nueva jeje!

Entonces, ¿qué haríais en mi lugar?

Muchas gracias a todos por leer, cualquier opinión/ayuda es bien recibida!

Saludos

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hola ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ he leido el tocho solo por lo de las birras...... :mrgreen: :lol:

yo e pasado de ciclomotores trucados a una cr 250..... con piston nuevo etc etc

y la verdad que si, se nota muuuuuuxa diferencia pero no es incontrolable.... :D asique te aconsejo que te pilles una 250 de 2t, tarde o temprano te acostumbraras a la potencia.

salu2

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que vas a hacer enduro o motocros??,si haces enduro yo miraria un 250 2t,tampoco muy vieja,sino...y si haces cross yo he tenido una yzf 2008 y es una maravilla,disfrutas y siempre controlada.

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serán demasiadas tetas una talla 110? :shock:

lo que te digan será hablar por hablar, tienes que probar tu y valorar, lo que a unos les parece poco a otros.........

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hola ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ he leido el tocho solo por lo de las birras...... :mrgreen: :lol:

yo e pasado de ciclomotores trucados a una cr 250..... con piston nuevo etc etc

y la verdad que si, se nota muuuuuuxa diferencia pero no es incontrolable.... :D asique te aconsejo que te pilles una 250 de 2t, tarde o temprano te acostumbraras a la potencia.

salu2

+1000,yo tambien he pasado de una cincuentilla a una tm 250,y como dice JK-HONDA,notas mucha diferencia al principio,es mas me daba bastante respeto abrir gas al principio,porque esa bicha de que pasa de medio puño agárrate fuerte al manillar...y sin embargo ahora,no tengo miedo ninguno(si no habría cambiado de cilindrada ya :lol: :lol: )en cuanto te acostumbras y te haces a la moto pierdes el miedo,y si has tenido un bicho de carretera ya,no creo que tengas ningún problema,salu2.

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victor de caceres

Sergio tm..yo monto en carretera hace 15 años y acabó de empezar en el enduro con una 300 2t y me bajo acojonaooo..las cosas se acercan demaaasiado rápido..supongo que ya me haré a ella, pero no tiene nada que ver carretera y campo, el campo es más dificil, hay situaciones mucho más imprevisibles..pero mola de cojo#@!

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Sergio tm..yo monto en carretera hace 15 años y acabó de empezar en el enduro con una 300 2t y me bajo acojonaooo..las cosas se acercan demaaasiado rápido..supongo que ya me haré a ella, pero no tiene nada que ver carretera y campo, el campo es más dificil, hay situaciones mucho más imprevisibles..pero mola de cojo#@!

me callo entonces :lol: :lol: ,yo es que de carretera no he cogido ninguna moto nunca,ni grande ni pequeña ni nada,y bueno como ha dicho que ha tenido una 600 he pensado que le sería mas fácil hacerse a ella,también es verdad que por carretera se hace todo más ameno,en el campo da más sensación de velocidad,y a los que nos gusta disfrutamos como niños je je(ya veras como te haces rápido a ella :wink: )

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PedroPokiaceuche

Hola tranquilo y con cabeza yo tengo dos 250 de cross y tranquilo poco a poco midiendo el gas en cada situación y la esta pero bas a notar mucha mas potencia que tu 125 bastante mas y mas bajos pero cada moto es un mundo por ejem.. La ktm es una niña comparada ala honda también e llebado suzuki kawasaki y Yamaha siempre ablando de 250 2t cada moto tiene sus reacciones y manejo un saludo

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Esa Gas Gas 04 me parece ideal ,un compañero la ha tenido 6 años y cero problemas

ademas comparada con las gas gas actuales lleva mejor suspensiones (Ohlins trasero)

aunque un poco blandas. Era 250 pero tampoco era muy agresiva.

(Un fallo las llantas)

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