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Perdida de aceite, horquilla

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El-Kim

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Pues eso gente la moto pierde aceite por los retenes de la horquilla, es mas lo a tirado todo ya, creo. Y quería preguntar que cuanto puede costar esa reparación y si es sencilla de reparar como para hacerlo yo mismo. Digo que mis conocimientos sobre ese tema son prácticamente nulos.

Saludos y gracias!!!

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Si son prácticamente nulos llevalas a algún taller.

Puedes comprar retenes y aceite y desmontar la horquilla y te será más barato.

Yo llevé las barras desarmadas y los retenes para Kayaba de 48 y me cobraron mano de obra y aceite Motorex SAE5, total 50€ y me lo hicieron delante mía.

Desde entonces le hago el típico mantenimiento de sacar el aire después de cada entreno y cada cierto tiempo meter una galga, engrasar los retenes para que cojan el polvo y llevar siempre las barras limpias y no me ha dado ningún problema más.

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Muchas gracias, pero me surgió otro problema en lo que escribías el mensaje jajaja.

Haber las suspensiones estaban echas y ahora me quieren cobrar por repararla 220€.

Repararlas simplemente es cambiar aceite, retenes y poco mas ¿no?. Lo de los 220€ viene supuestamente porque al haber perdido todo el aceite no saben la cantidad que llevaba y ahora deben saber mi peso para echarle la cantidad justa, ¿por ese simple dato me suben tanto el precio de la reparación?.

Gracias de nuevo y saludos!!!

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Me extraña mucísimo...¿quién te quiere cobrar eso?

Tú piensa que los retenes valen 20€ y el aceite otros 20€.

En el peor de los casos si están hecas en Matias Racing llámales e infórmales de la situación, dales tu peso y que te digan los CC de aceite que deben llevar, aunque echando lo que ponga en el libro de la moto deben ir bien.

(CREO)

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Pues ese precio me lo han dado en moto a punto, en el polígono el viso.

Pues eso haré, ademas creo que las suspensiones están hechas en matias racing. De todos modos cuando llegue mi padre me informaré bien de lo que el mecánico quiere hacerle a las suspensiones y el por que de ese precio. Que seguro que es lo que yo puse arriba en los otros mensaje pero para asegurarme.

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En el muy peor de los casos tu pon retenes nuevos y aceite SAE5 en la cantidad que trae la moto de serie, pones todos los cliks a la mitad y ya verás que la suspensión te va bien, no vas a notar nada ni mejor ni peor.

También puedes probar antes de desarmar nada a limpiar un poco el retén con una galga finitia, quizá deje de perder.

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220e? :shock: :shock: :shock: :shock: ami me cobraron cosa de 1 mes 90,viniendo a por la moto y trayéndomela el mecánico a casa,y estaba igual que tu,que si arreglarlo yo,que si mandarla a un taller...y me puse a pensar,entre retenes y por ahí me voy a gastar 60e,y puedo cargarme los retenes nuevos al montarlos,así que por 30e mas la he llevado a un taller...pero vamos,que la próxima vez prefiero llevársela a otro mecánico y pagar más(si no la arreglo yo que ya se como va el tema mas o menos),porque me parece increíble que en un mes me tire aceite una de las barras,que he pagado 90e y ya me tira aceite,y encima no le he dado caña que no he echo mucho enduro y nada de mx...

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Pues ya se arregló y salio 1 sola 45€ y la semana que viene se arreglará la otra. El problema viene cuando la fuimos a montar y partió la tija de arriba sin ni siquiera llegar a apretarla, me parece increíble. ¿Será muy peligroso ir a cogerla el día de mañana?.

Saludos!!!

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Que has partido las tijas montando una barra?

Seguro que no te has pasado apretándola?

Ni se te ocurra cogerla...busca alguna de segunda mano, yo no me molestaría en mandarla a arreglar.

Es la superior o la inferior?

Deberías haber arreglado las dos del tirón.

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Que va que va, si es que precisamente estaba ajustándolas todas a la par y justo empecé a apretar que no estaba haciendo ni fuerza, escucho de crujir y cayó al suelo. No se si mencione antes que al ir a aflojar ese tornillo, esta mañana para desmontarla, estaba flojo. Mi deducción es que ya estaría resentido o algo de un apretón anterior, por que por lo visto eso no va muy apretado del todo, por lo que me han dicho por ahí.

También me han dicho que se puede coger casi sin problemas, mientras no se le de mucha caña (que no creo que yo se la de) que eso como mucho se se moverá hacia arriba y chocará con el manillar. También me ha dicho el mecánico al que voy que eso con pegarlo con nural de dos componentes, o algo así me ha comentado, es suficiente.

Es la tija superior.

¿Cuanto puede salir una tija de segundamano?

Venga Nacho muchas gracias y un saludoo!!!!

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De segunda mano tienes por 60€ y quizá alguna mejor que la de serie, aunque no se nota nada, solo pesa un poco menos y es más estético que otra cosa.

Si le vas a hacer un apaño ten mucho cuidado, que si sube "da igual", el problema es si se va para abajo jaja

Si mañana sales, yo estaré por arriba probablemente, que no habrá polvo.

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Pues al final hemos sacado una de segundamano por 25 pavos jejeje, solo que esta en Madrid y tiene que llegar.

Al final nosotros mañana hasta las 13:00 al menos no podemos por que tenemos partido con los peques. Haber si vamos para allá nada mas terminemos.

Y gracias por todo Nachooo!!!

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Bueno gente al ya se le cambió la tija y ya esta disponible la moto!! por lo visto la tija ya estaba partida solo que nosotros no nos fijamos y terminamos de partirla, de todos modos habría que cambiarla.

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