Saltar a contenido

Ayuda con cambio pastillas freno traseras

jkasan

Recommended Posts

Hola buenas:

Alguien me puede explicar lo mas claro posible como cambiar las pastillas de freno traseras? he visto un post y es de la dtx y me parece que nuestra pinza de freno no es igual.

Gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo primero que tienes que hacer es quitar los dos tornillos de la protección de plástico que lleva el freno, creo que es de color gris.

luego tienes que quitar los dos tornillos con una llave allen. a ser posible con una llave nueva que si gastas la cabeza del tornillo no lo podrás quitar (te lo digo por experiencia, al final tuve que taladrar el tornillo y hacer una rosca nueva) si es la primera vez que lo vas a quitar, esos tornillos están durisimos.

luego son rayar el disco tienes que meter el pistón del freno para dentro y las pastillas prácticamente caen solas.

para montarlas tienes que hacer el mismo proceso pero a la inversa.

espero haberte ayudado.

saludos.

Enlace al post

me he liado y no veas que historia, para empezar las nuevas son muy gordas y no entran, tendre que rebajarlas ( son marca galfer). He estado intentado poner las viejas y llevan una grapa donde van alojadas y para ponerlas bien situadas en las grapas no veas que historia.

Alguien sabe algun truco para meterlas dentro de las grapas de una manera facil?

Las grapas estas lo que hacen es atraparlas para que no caigan o eso creo, si alguien me hecha un cable.

Gracias y saludos

Enlace al post

hola,

si no te entran es porque tienes que meter el pistón del freno para dentro.

sobre las grapas pues nose... en la mia no recuerdo haberlas visto, quizas tengas una dt mas antigua que la mia.

haber si nos puedes poner unas fotos

saludos

Enlace al post

ese fleje tienes que apretar para dentro para que la pastilla quede bloqueada entre los flejes. Pero es que cuesta un monton, si me puedes explicar detalladamente como lo haces tu mejor.

Se que es dificil explicar lo que quiero decir, nose si me entiendes, de todos modos gracias y a ver si consigo averiguar algo.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...