Saltar a contenido

Ayuda a expertos, Color de BUJIA


morata_f1

Recommended Posts

Hola, queria que me echarais una mano respecto a la carburacion de mi primera moto que compre hara 3 meses, os paso la foto para que los expertos opinen como esta de carburacion. La moto es una Yamaha DT80 refrigerada por aire, lleva un mikuni creo que 18, los chicles son los de serie y el de bajas es de 22,5 y de altas 120 y el clip de la aguja esta colocado en la tercera posicion justo en mitad ya que tiene cinco, y el tornillo de aire esta a 2 vueltas. La moto hay que decir que va perfecta tanto en bajos, medio y altos aunque noto que en altos igual podia estirar un poquitin mas.

Espero vuestras respuestas. Gracias.

img20120304wa0000.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui otro manual de bujias con mas fotos todavía :|

http://www.dansmc.com/spark_plugs/spark_plugs_catalog.html

En un principio el color parece adecuado pero siendo 2 tiempos también me incino a que pueda ir algo fina, el grado térmico de la bujía es el correcto no ?

Y en cuanto al aceite, también optaría por aumentarle la proporción, y más con la bujía tan 'seca'. Yo personalmente cualquier cosa por debajo del 2% me hace desconfiar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hechale al 1,5% a ver que tal ... que si haces mucha carretera o vas siempre enroscao la petas!

Igual te toca cambiar el chiclé de altas... (yo probaria primero con echar mas aceite)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque ponga que se puede al 1% yo no lo haría.

Esa bujía se ve muy blanca y en un 2T es donde más facil es carburar por color de bujía, que en un 4T es más complicadillo.

La de mi YZ salía color cafe con leche, es decir, marron. Esa sale como blanca.

Sube la aguja, el aceite y prueba, o pon un chiclé de alta más grande.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno en este deposito le he echado al 1,8% el motorex, la probare y volvere a echar otra foto a la bujia para que la veais

a ver que tal....

Sobre la aguja antes estaba en la cuarta posicion es decir rica de gasolina y la bujia salia negra negra por eso la

subi una posicion, a la 3.

Ya os ire contando.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno en este deposito le he echado al 1,8% el motorex, la probare y volvere a echar otra foto a la bujia para que la veais

a ver que tal....

Sobre la aguja antes estaba en la cuarta posicion es decir rica de gasolina y la bujia salia negra negra por eso la

subi una posicion, a la 3.

Ya os ire contando.....

si, pero la aguja solo afecta a la zona media del acelerador, lo importante para no gripar es en altas, yo subiria un paso el chicle de altas por lo menos en invierno, en verano puede que te valga el que llevas ahora. la aguja la puedes dejar en la 3ª

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok, ya estoy buscando chicle de alta ahora lleva un 120 medida mikuni, comprare 125 y 130, aunque me estoy volviendo loco buscando porque mi carburador lleva el hexagonal pero pequeño y no encuentro por ningun lao. Sabeis si valen los de amal, arreche como este de la foto:

chicleq.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...