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YAMAHA WR 250 F - Problema arranque y ahogo

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cannner

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Hola buenas

Acabo de comprar la YAMAHA WR 250 F de 2001.

Su antiguo dueño me dijo que para arrancarla debía accionar el aire (botón negro), abrir la gasolina, cebarla dos o tres veces, y darle la patada desde la parte más alta de la palanca.

La verdad es que cuando lo hacía él la arrancaba a la primera, pero este fin de semana probándola yo, me ha resultado complicadísimo. No sé si estoy olvidando algo, cualquier consejo es bien recibido.

Por otra parte, también me dijo que cuando la moto se apagase en caliente, que tirase del botón rojo, y que diese patada del tirón. Cuando lo he intentado después de haberle dado unas cuantas vueltas a la moto, no he sido capaz. Igual que en el caso anterior, no sé si hago algo de más o de menos.

No sé si tendrá algo que ver con el nivel del aceite o con el ralentí, tampoco tengo muy claro en qué condiciones ha de revisarse el aciete, ni cómo manipular el ralentí para que esté un poco más alto.

Por último, cuando la moto está en marcha, en cuanto hago una reducción de marcha y a la moto no se le exige tanto a nivel de acelerador, se empieza a ahogar y aunque se acelere a tope la moto se acaba apagando, teniendo que volver a empezar de nuevo con el arranque.

Entiendo que puedan faltar detalles a la hora de explicar qué es lo que me está pasando, así que si alguien puede ayudarme, necesita más explicaciones o cualquier cosa, que no dude en preguntar o comentar, que yo estaré inmensamente agradecido.

Muchas gracias!

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Bienvenido al foro y al enduro

Tengo una 2t y no puedo ayudar, seguro que alguien te puede aclarar si la dificultad en el arranque tiene que ver con el reglaje de válvulas o no, o con qué. Rodando la moto iba bien de tacto y sonido

Cierto es que era una odisea arrancarla, probando con cerrar gasolina o no (siempre arrancó con ella cerrada y el aire puesto), con el aire y sin el aire, etc. 15 min para conseguir arrancarla y 5 minutos rodando

Y en cuanto regresaba a bajos la moto se paraba después de darle un rato

Seguro que esta gente tan maja te ayuda...

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Yo tengo una 450 del 2006, pero tengo un compañero que tiene una 400 del 1999 y creoq ue es igual el sistema que en la tuya.

Vamos a ver....

Tu moto tiene, el tirador de aire (negro)

Starter en caliente (tirador rojo)

Y descompresor(esta en el manillar, del lado del embrague(palanca negra)

Bien...

Mi compañero hace lo siguiente (para empezar vamos a poner la moto en cemento o asfalto y con la pata puesta para poder ponerte de pie en ella y hacer mas fuerza)

En frio...

1. abres gasolina

2. Tiras del aire (tirador nego)

3. aprietas el descompresor (manillar)

4.( Esto hay que tener tacto y oido) dandole despacito a la pata buscas el punto de compresion(la para se pone algo mas recia) con el descompresor apretado ehhh que si no no hay quien la mueva

5. dejas que la pata vuelva arriba de todo

6. aprietas el culo y patadon con todo tu peso(te aconsejo ponerte las botas, tu pierna derecha te lo agradecera)

7. repite los pasos hasta que arranque, no aceleres en ningun monento, o la ahogaras antes de encenderla

en caliente...

Pasos del 3 al 7 si no te has caido

En caliente si te has caido(buff vas a dar una pocas patadas amigo)

1. tiras del starter en caliente(tirador rojo)

despues pasos de 3 a 7 hasta que quiera arrancar o aranque(se apagara en el momento)

2. cierra el tirador rojo

3. pasos de 3 a 7 hasta que arranque

Haciendo asi ael le arranca a la 2ª o 1ª casi siempre (bueno... si se ha caido unas pocas mas de patadas

Con el tiempo aprenderas a hacerlo en trialeras, barrizales, en medio de un rio.... cojeras un equilibrio de la hostia :lol:

Lo de apagarse cuando reduces, puede ser del ralenti, aun que lo dudo si la moto se mantiene encendida antes de arrancar.

Podria ser que el descompresor estuviese agarrotado o algo asi y que dejase salir compresion a fuera del motor en reducciones,

Podria ser de carburacion, valvulas.... demasiadas cosas para decirlo por el foro y con tan pocas pistas.

Para actuar en el ralenti, deberias de tener una rosca negra en un lado del carburador, dandole a enroscar o desenroscar sube y baja el ralenti de la moto.

Espero haberte ayudado con el tochazo :mrgreen:

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Yo tenia una del 2002 , i lo de la patada te costara de pillarle el truco . MIra baja la palanca sin apretar el descompresor hasta que notes que no baje mas , el punto donde se ponga dura la palanca . Entonces aprietas el descompresor i la haces bajar un poco hacia abajo i cuando haya bajado la dejas subir arriba del todo como si volvieras a empeazar , pero entonces es cuando la tienes a punto para pegarle la patada buena , una patada seca sin tocar el gas i tendria que arrancar bien . Si no hay manera puede que la moto se le tenga que hacer reglaje de valvulas o algo de motor por eso se te debe ahogar tambien .

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Yo tengo esta misma moto desde hace más de un año y al principio me pasaba lo mismo. Todo es cogerle el truco. Yo en frío cuando lleva mucho tiempo sin arrancar tiro de las dos palancas, la roja y la negra y luego hago lo mismo que le han comentado arriba. Piso palanca hasta llegar a la compresión, en ese punto aprietas la palanca de descompresión y bajas como dos cm con la pierna. Vuelves a subir hasta arriba y patadon. Muy importante ARRANCAR CON LAS LUCES APAGADAS. Ah y mua cosa el ralentí se regula con una ruleta pequeña que hay en la parte izquierda del motor, es muy fácil. Espero que te sea de ayuda. Ten paciencia que le cogerás el truco

Enviado desde mi Sony Ericsson Xperia Neo V

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Pues Yo debo tener suerte....

Tengo la del 2006 (con arranque eléctrico).

En frio:

* Simplemente cierro el aire (al lado del carburador).

* Le doy 2 o 3 aberturas del gas

* Le doy a la palanca de arranque 3 o 4 veces (sin dar gas).

* A la que arranca, abre inmediatamente el aire.

En caliente, no he tenido que usar nunca la palanca del manillar, me arranca a la primera o segunda patada.

(Eso si, siempre en punto muerto. Con la marcha puesta, solo la arranco con el eléctrico).

Saludos.

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yo tengo esta moto desde el año pasado y todo lo que te pasa con el arranque esta dentro de lo normal ya que lo que necesitas es hacerte a ella es una moto que necesita de tu sufrimiento para entenderla jeje. yo los consejos que te daria es el acelerador ni tocarlo ya que lo que haces es ahogarla y el estarter solo si hace mucho frio y lo del descompresor si tienes mucho tiempo parada la moto. el manual dice que hay que darle 25 patadas con el descompresor pisado y luego darle sin el yo lo hago cuando esta mucho tiempo parada y arranca a la primera. Una ayuda para todo esto es montar un descompresor automatico yo estoy en ello.

lo de que se te para a mi me paso hace un tiempo y en mi caso fue acumulacion de cosas pero el principal problema fue filtro sucio intenta que este este siempre lo mas limpio.

y lo del aceite se mira nada mas apagar la moto despues de calentarla bien y se mira con la varilla de la direccion

espero haber ayudado y me tienes para cualquier duda que estas motos necesitan de paciencia

saludos

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  • 6 years later...

hola como están me llamo cristhian y acabo de adquirir una yamaha WR 400F año 1998 ahora en el 2018 esta en muy buenas condiciones pero tengo el problema con el encendido y el minimo se acelera mucho o se apaga el detalle es que mi moto no tiene la palanca roja solo una negra y es todo adjuntare imagenes en los proximos dias gracias por todo y quisiera saber cuando soltar el compresor y posiciones de la palanca de patada ya que hasta ahora solo he podido utilizarla cuando la prendo empujando con unos amigos pero le quita la gracia y es mas pesar que disfrute y ni hablar cuando se me apaga en plena faena

Editado por Cristhian M
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Desenrosca el tapón grande de debajo la cuba del carburador (supongo que con un vaso de 17mm) y mira si hay restos claros de suciedad. En caso afirmativo limpia el carburador porqué podría ser perfectamente el causante de todo esto (chicle de bajas obstruido). Si lo ves todo limpio, prueba por el lado del aire arrancado sin la tapa del filtro puesta, a ver si notas alguna mejora.

 

Lo de las válvulas podría ser también pero en tal caso nadie podría arrancar bien la moto. 

 

 

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