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PROBLEMAS RETEN PERDIDA DE ACEITE (FOTOS)


carlos_gasgas

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Hola!

Hace unos meses se me salio la cadena y se cargo el circlip del piñon de ataque,al final ese problema lo solucione con vuestra ayuda (pues aqui me dieron la idea) cogi la dremel,hice un surco nuevo,compre un circlip 1mm mas pequeño de diametro y funcionando.

:arrow: Pero ahora el problema viene cuando,que ya puestos por la zona decidi cambiar el reten del piñon de ataque y el de la palanca de cambios (puesto que se salia un poco de aceite..) pero no me fije bien como iban unas gomas que llevaba y al final el resultado fue...que me sobro una, y se me salia mas que antes...y ya no se si es porque coloque el reten mal ..(porque el de la palanca de cambios, parecia recien cambiado que bailaba un pelin ... pero estaba en su sitio ,nose si eso puede tener alguna holgura..) o por que puede ser..

:arrow: El segundo problema y no por ello me tiene menos quemado :oops: es que voya comprar la cuarta palanca de cambios en 4 años (y no esque la de mucho uso..) debido a q termina cogiendo holgura... supongo que la unica solucion es cambiar el eje ( pero vamos a simple vista no se le ve mal...) el caso es que las compro nuevas las aprieto y van bien , pero no llega ni a mitad de una salida y ya esta bailando asique, cuando ya no aprieta mas la rebajo con la radial y las aprieto mas... hasta eh probado con soldadura en frio.. ya no se que hacer. El problema ya no esq se mueva sino que se mete para dentro y da en la tapa del encendido ....(he pensado hasta en unas cuantas arrandelas hasta el final.. jejeje sip es una ñapaa... :oops: :lol: )

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Bueno pues despues de todo el toston.... si alguno sabe como van la s gomas o se le ocurre alguna solucion se agradece cualquier ideaa!

Un saludo y gasss

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con el reten montado en el carter, y el casquillo en la mano, tienes que montar las dos toricas en el casquillo, una encima de la otra y la segunda sobresale un poco, una vez asi simplemente meter el casquillo con las toricas hacia adentro y ya montar el piñon, respecto a la palanca, no se que decirte, a mi no me pasa poniendo la original, voy por la segunda y mi moto es 2001 y la uso todas las semanas

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Las gomas tóricas ya te lo han dicho y referente a la palanca original , si que deja bastante que desear, pero hay unas de compoetencia por 20€ mucho más robustas tanto en la zona del estriado como en la puntera retráctil, creo que las comercializa Vicma o alguna de estas casas de recambios .

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Lo de la palanca a mi me hace mas o menos lo mismo, al igual que tu la rebajo y la apreto mas, la solucion que hice para que no me golpeara la tapa del encendido es doblarla hacia afuera, la calente con el soplete y sujetandola con un tornillo en el banco de trabajo, la force un poco y ya no toca.

Un saludo

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  • 2 weeks later...

Hola gracias por los consejos he cambiado las dos juntas toricas y el reten del piñon pero me sigue perdiendo aceite (creo que es por uno de los tornillos del protector de cadenas ) ver las fotos averq opiniais vosotros.

:?: Es normal que por el tornillo de abajo quidandole salga aceite? (supongo q sera el nivel) y si es asi que tipo de tornillo lleva hay? o junta o como va ? por q yo e puesto nural 30 y e apretado pero lo unico que e conseguido es que ceda el protector de plastico.. y el tornillo de arriba encima se a pasado de rosca....

Respecto a lo de la palanca de cambios la e rebajado , la meti en el banco con el soplete y la puse mas recta (gracias por el consejo :) ) Y le meti las arandelas.

Os dejo unas fotillo de la afectada y del problema en cuestion (el aceite que hay es el que a soltado en 5 km, tambien engrase la cadena pero.... goteaba...)

UN saludo y GRACIAS DE ANTEMANO

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pues seguramente sea por la rosca del tornillo de sujeccion del protector del piñon,mucha gente quita el protector del piñon cuando hay barro para que no se acumule en él(no sé si tu lo habras echo) y si lo haces tienes que poner unos tornillo mas cortos ya la rosca es muy corta y enseguida haces tope,si los tornillo son muy largos te pueden pasar tres cosas:

-que partas el tornillo y luego toque taladrarlo

-que jodas la rosca del semicarter y te toque poner un helicoi

-y lo que seguramente te halla pasado,que el tornillo llegue al final de la rosca del semicarter y haga un agujero...comunicando el alojamiento del aceite del cambio con la rosca del tornillo, en este caso lo que yo haria seria:quitar el aceite del cambio (o tumbarladel lado derecho)me aseguraria de que el protector del piñon tiene el casquillo metalico(para que no se deforme el plastico al apretar) y si la rosca esta en buen estado echaria un poco de pasta de juntas en la rosca del semicarter y a poner el tornillo,OJO!!!,apretando lo justo,que es metrica pequeña, despues dejar secar y listo.

para todo esto quizas te sea mas comodo quitar el receptor de embrague.

respecto a lo de la palanca,las hay malas y un poco mejores pero yo lo que hago es ir apretandola cada x tiempo y punto

espero que te sirva de ayuda.

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Mira a ver si la fuga va a ser por el bombín del embrague en vez de por el retén del piñón, limpia bien todo e investiga, que si es el tornillo que hayas pasado el cárter con poner un poco de fijador de roscas te lo sella sin problemas.

Y en cuanto a las palancas de cambio, evidentemente hay que apretarlas, no porque afloje el tornillo si no porque son muy endebles y el aluminio va cediendo y estirando, de hecho con frecuencia hay que agrandarle la abertura con una hoja de sierra en el tornillo de banco porque aun haciendo tope no se ciñe. De verdad las que hay de competencia son un poco más consistentes en la zona del estriado y ya no digamos la puntera, y aun encima más baratas. Se nota mucho el cambio y es aconsejable y no volver a "picar" en la original.

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