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Cambio de manillar. Algún consejo en la instalación??

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El fin de semana voy a cambiar el manillar de mi KTM 250 EXC 2012 por un Renthal Twinwall 997, ya que es muy bajo y se me ha doblado.

Lo haré yo en mi casa y como la moto es nueva me da algo de cosa andar sacando todos los mandos x si no quedan bien luego..

Algún consejo?? Alguna complicación con el puño del gas?

Un saludo y gracias

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Haz una foto de ocmo esta todo y procedes después. Tal vez tengas que desmotnar la caña para quitar las sirgas y poder sacarla, pero si da de sí no hace ni falta.

Sacas lo que puedas, dejas colgando y metes el nuevo y a correr si puedes, sino tendrás que quitar sirgas por ahí .

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NO te compliques que no hay nada mas facil...

Los tornillos de la torretas a 25 Nm con loctite y que las puntas del manillar no sobrepasen el eje de las barras..... Si sueltas las torretas a 40/45 nm con loctite

El punto de anclaje de las torretas ponlo como mejor te venga....

Un saludo

Pd: El 997 es un pelin mas alto pero casi na.... el de serie son 95 mm.... Al menos en la 2011 y antecesoras...

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Veo que ya somos dos que nos hemos decantado ahora por el 997 jaja, yo también lo montaré este fin de semana si no pasa nada. Ya intercambiaremos impresiones, un saludo!

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Ponle unas cuantas vueltas con teflón en la zona de unión de los soportes de las manetas con el manillar.

Además no los aprietes mucho, mejor que si te caes se giren a que se partan.

Cambiarlo es muy fácil, en un rato lo tendrás listo.

Date una vuelta y ya ajustas la posición de manillar y altura de las manetas.

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No se como va en la ktm pero yo he cambiado el mio en la gas gas y no hizo falta desmontar la caña del gas y lo demas no tiene mucho lio ya veras es ponerse, ah y buen consejo lo del teflòn evita roturas de manetas. :wink:

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Ponle unas cuantas vueltas con teflón en la zona de unión de los soportes de las manetas con el manillar.

Además no los aprietes mucho, mejor que si te caes se giren a que se partan.

Eso es algo mas complejo que poner el teflón....

Si lo hace asi si mas tendrá problemas en el monte....

Un saludo

Pd: Si no sabeis de lo que hablo lo explico.... ( no vaya ser que de 1º´s peque de listillo.... :mrgreen: )

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Ponle unas cuantas vueltas con teflón en la zona de unión de los soportes de las manetas con el manillar.

Además no los aprietes mucho, mejor que si te caes se giren a que se partan.

Eso es algo mas complejo que poner el teflón....

Si lo hace asi si mas tendrá problemas en el monte....

Un saludo

Pd: Si no sabeis de lo que hablo lo explico.... ( no vaya ser que de 1º´s peque de listillo.... :mrgreen: )

Si puedes explicalo xq yo no tengo ni idea.... :lol: :lol:

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Yo siempre he llevado teflón y soportes no muy apretados y ningún problema, solo he partido la maneta 1 vez y es porque la caida fue fuerte.

Pero yo no hago Enduro, hago Motocross y si se me afloja o rompe algo o lo aprieto un pelín o tengo recambio cerca o me voy a mi casa sin problemas, no estoy en mitad del campo sin o casi sin recursos...

Te referías a eso?

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Yo tambien lo tengo en casa, mañana me pondre a ello para probarlo el fin de semana, yo estuve dudando entre el negro y el rojo, al final me decanté por el negro. Un saludo y ya contaremos impresiones.

Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk

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Yo siempre he llevado teflón y soportes no muy apretados y ningún problema, solo he partido la maneta 1 vez y es porque la caida fue fuerte.

Pero yo no hago Enduro, hago Motocross y si se me afloja o rompe algo o lo aprieto un pelín o tengo recambio cerca o me voy a mi casa sin problemas, no estoy en mitad del campo sin o casi sin recursos...

Te referías a eso?

Si puedes explicalo xq yo no tengo ni idea.... :lol: :lol:

El problema del teflón es la cantidad que pones y cuanto apretas....

La cuestión es que cuando pretas el teflón y te caes y se mueve luego se queda suelto debido a que el teflón se expande porque es muy fragil....

Hay que buscar el equilibrio justo ademas de echar loctite en los tornillos...

Yo lo que hago es lo siguiente...

1º Doy como 6 vueltas de teflón...

2º Lo pongo todo con bien de loctite.

3º Lo preto hasta que vea que se queda fijo pero que ceda al caerse....

4º Cojo el conjunto entero y lo muevo arriba y abajo para que ceda el teflón. Y perderá resistencía.

5º Repaso el apriete colocando todo en su sitio...

6º Repito el paso 4 y si no pierde fuerza lo dejo asi....

Si no se hace esto al caer pierde fuerza y luego vas con la bomba moviéndose... Y es una putada gorda....

Un saludo

Pd: Lo suyo es marcarse una lineas en la bomba y el el manillar para cuando toca ponerlo en su sitio dejarlo clavado , para ir en la posición de siempre....

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