Saltar a contenido

invento para transportar moto

Puntuar este tema:


Traiqer

Recommended Posts

Eso NO esta homologado en España, y con las leyes que hay nunca sería posible.

Y la verdad es que me parece casi bien que no lo permitan, puesto que si lo pensais fríamente... Imaginad un coche a 100 km/h frenando con 150kg detrás, rompería la física del coche absolutamente y lo mismo acabas frenando en Pernambuco

Si claro rey de la fisica.... o sea que si voy en tu coche sentado detras (100kilos) tambien no frenas?.... porque tu coche esta homologado para llevar 5 personas, no?

y un m.m.a. o sea que si los 100 kilos son de grasa, si frena, si son de hierro no.... me recuerda un chiste.

Yo no soy un rey de la física, de hecho no soy rey de nada, pero dejas clarísimo que tú de física no sabes mucho más que cualquier mono del circo, pero bueno sigue hablando sin saber. Ya te han explicado que no es lo mismo llevar 150 kg en un asiento trasero que llevarlos cargados en la bola de remolque.

Y ya hablando para la gente normal,

Como comentan por ahí, por supuesto en una autocaravana el efecto se minimiza logicamente, ponerle 150kg detrás a un vehículo tan voluminoso y con un peso de unos 3.500 o 4.000 kg, o incluso en un coche grande como todoterrenos o monovolumenes fuertes pues alomejor pudiera ser fiable, pero... como han dicho, imaginadlo en un Golf MK IV como el mío, o cualquier compacto normal del mercado que ronde los 1.400 kg, sería una locura. Y para que fuese viable seguro que debería de estar pensado el chasis para ponerle ese peso en la bola. La bola es el extremo trasero del coche, eso afecta mucho en el coche.

Y otra cosa que comentan que si el carro puede resultar mas o menos peligroso que ese invento, no sé si será mas o menos peligroso (yo creo que es mucho menos peligroso y que los coches van bien con un carro si no haces locuras, pero no lo se) lo que si tengo claro es que no es lo mismo poner 150 kg de peso sobre la bola que tirar de ellos con la bola, señores el carro actúa sobre el coche de una manera completamente distinta al hecho de cargar 150 kg en ella.

Ya veremos si aparece algun compañero que sí sea un rey de la física y pueda explicarnos un poco hasta que punto afectaría, que sé que por aqui hay gente que sabe de estas cosas.

Un saludoooo !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

extractimg.cgi?action=normal&code=ART00178

HOMOLOGAADO Y FUNCIONAL

Aunque depende de vuestro enganche....

Ahora que entre una de enduro no lo se... Y si el coche es mas ancho si pero si la moto sobre sale ....No se yo...

Y que en un golf 4 se pueda montar tampoco lo se....

Un saludo

Pd: No me informe mas por que el precio me parece un disparate del 15.2....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días compañeros!!

Lástima que no recuerde lo de poner las fotos para subiros una del que yo tengo. Actualmente estoy viviendo en Costa Rica y como no aguantaba sin montar en moto, pues me compre una YZ-250 (que por cierto el primer día que fui al circuito me rompí los meniscos y ligamento anterior cruzado, pero bueno ya casi estoy recuperado). Pues bien para llevar la moto tengo una cacharro de esos.

Lo primero es que no se engancha a la bola, sino que has de quitar la bola y conectarlo directamente donde se une la bola al chasis. El coche que tengo yo allí es un Hunadai ix-35, la verdad que cuando le montas la moto se nota que el coche va un poco hundido del culo, en parte porque la suspensión de coche es bastante blanda, pero es comodísimo, lo guardas en cualquier sitio. El coste del riel es de unos 200 euros, y el enganche para el coche pues unos 250. Decir que Costa Rica es tan caro como España, en particular las motos son más cara que aquí.

En definitiva, creo que estaría de puta madre que se legalizase aquí, en toda America en Legal y el coche va perfectamente no afecta prácticamente a una conducción normal. Aunque igual si que habría que limitar para que modelos de coches si y que no…

Un Saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

A ver, para aquellos que dudan de si un carro es mas inestable o peligroso que este apaño.

Los carros estan diseñados para transmitir la mayoria de su masa a las ruedas, y no a la bola de enganche, y esta bola esta diseñada para soportar bien este esfuerzo de tracción y cierta flexion que le aplica el carro20070822klpingtcn192ges.pngAdemás, los chasis de los coches estan diseñados para este tipo de esfuerzos.

Para el tema del portante para la moto anclado al eje de la bola, no lo veo del todo mal siempre que, se cambien muelles del amortiguador por unos mas duros y a ser posible progresivos, ya que el esfuerzo de flexsion que recibe el eje es mas grande que si se llevase en el maletero, cosa que esta estudiada por ingenieros, pero no el que vaya fuera del vehiculo.

El tema de homologaciones....pues no se como irá, se que hay un máximo para que sobresalga carga por los lados, pero creo recordar que era muy poco.

Esto es lo poco que se, espero haber servido de ayuda.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso NO esta homologado en España, y con las leyes que hay nunca sería posible.

Y la verdad es que me parece casi bien que no lo permitan, puesto que si lo pensais fríamente... Imaginad un coche a 100 km/h frenando con 150kg detrás, rompería la física del coche absolutamente y lo mismo acabas frenando en Pernambuco

Si claro rey de la fisica.... o sea que si voy en tu coche sentado detras (100kilos) tambien no frenas?.... porque tu coche esta homologado para llevar 5 personas, no?

y un m.m.a. o sea que si los 100 kilos son de grasa, si frena, si son de hierro no.... me recuerda un chiste.

Yo no soy un rey de la física, de hecho no soy rey de nada, pero dejas clarísimo que tú de física no sabes mucho más que cualquier mono del circo, pero bueno sigue hablando sin saber. Ya te han explicado que no es lo mismo llevar 150 kg en un asiento trasero que llevarlos cargados en la bola de remolque.

Y ya hablando para la gente normal,

Como comentan por ahí, por supuesto en una autocaravana el efecto se minimiza logicamente, ponerle 150kg detrás a un vehículo tan voluminoso y con un peso de unos 3.500 o 4.000 kg, o incluso en un coche grande como todoterrenos o monovolumenes fuertes pues alomejor pudiera ser fiable, pero... como han dicho, imaginadlo en un Golf MK IV como el mío, o cualquier compacto normal del mercado que ronde los 1.400 kg, sería una locura. Y para que fuese viable seguro que debería de estar pensado el chasis para ponerle ese peso en la bola. La bola es el extremo trasero del coche, eso afecta mucho en el coche.

Y otra cosa que comentan que si el carro puede resultar mas o menos peligroso que ese invento, no sé si será mas o menos peligroso (yo creo que es mucho menos peligroso y que los coches van bien con un carro si no haces locuras, pero no lo se) lo que si tengo claro es que no es lo mismo poner 150 kg de peso sobre la bola que tirar de ellos con la bola, señores el carro actúa sobre el coche de una manera completamente distinta al hecho de cargar 150 kg en ella.

Ya veremos si aparece algun compañero que sí sea un rey de la física y pueda explicarnos un poco hasta que punto afectaría, que sé que por aqui hay gente que sabe de estas cosas.

Un saludoooo !!

Todo lo que intenta decir el compañero, en fisica se llama teoria de mecanismos y estructuras, en este caso mas concreto dinamica, y como bien explica no es lo mismo llevar un peso entre dos ejes o sobre un eje, que llevarlo colgado un metro hacia atras. Eso es asi , y se llama fisica el que tenga alguna duda que le mande un mail a Isaac Newton.

No hace falta ser rey de nada simplemente saber de lo que se habla.

De buen royo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Conozco gente ke tiene bola en un golf iv desdehace ya bastante tiempo y ke la han utilizado muchas muchas veces para llevar la moto y a mi me parece ke no debe ser muy bueno tampoco utilizar un carro... Se ve ke el chasis sufre bastante y con el portamotos aun debe ser peor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...