Saltar a contenido

ayuda tramite para vender una moto!!

Puntuar este tema:

arcamps

Recommended Posts

buenas ,tengo una moto a la venta,y me ha llamado un comprador de lejos ,el cual dice que me compra la moto y que se la mande por grúa o algo así.. como se podrían hacer los papeles,contrato de compraventa, lo de trafico y todo eso? .ya que ni ha venido a verla ni nada y no lo conozco personalmente.es de fiar hacer una cosa de estas?.gracias

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no es de Sevilla y me ha llamado por tlf y tal.pero sin poder hacer el contrato de compra venta ni tener su dni ni firma ni nada,,por eso lo veo raro que se pueda comprar una moto sin verla ni nada.

Enlace al post

pos tiene una pinta un poco extraña, yo lo que haria es ir al cuartel y preguntar como hacerlo y por supuesto si la cosa decides hacerla la pasta por adelantado y al entregar la moto al dia siguiente ir al cuartel y que te miren si la estan transfiriendo(si se enrrolla el guardia te lo dice en un minuto si no impreso y a pagar ,creo que es una cantidad insignificante)

Enlace al post

Lo 1º que te ingrese la pasta en tu cuenta

Lo 2º hazte un contrato de compra y venta

Lo 3º mandale junto a la moto toda la documentacion necesaria para hacer la trasferencia

Lo 4º dale 30 dias para hacer la traferencia,,si no la hace das de baja la moto

Que te mande una fotocopia de su dni,,direccion y telefono,,guarda el recibo del banco en el cual costa el ingreso y el concepto por el cual se a echo,,si tienes emails tambien guardalos.

Si haces todo lo que te comento no tendras problemas.

IMPORTANTE--- LA PASTA

Enlace al post

gracias por los consejos..es que como me parece tan raro alguien que compre una moto y ni si quiera verla ni probarla ni nada. iré a informarme a un cuartel de la guardia civil a ver que me dicen de este tramite.por que mandarle la moto antes que este firmado el contrato de compraventa!

Enlace al post

Mira yo tengo una gestoria y te aconsejo que no vendas nunca una moto sin ir los dos a trafico y hacer la transferencia o acudir a una gestoria de tu zona o confianza y que haga la gestión. Entregar la moto aun cobrandola te arriesgas a que no se haga la transferencia y luego tengas muchos problemas de multas, impagos de numeritos, etc etc.

Enlace al post

mi experiencia :como dice thor,no te lies si no podeis hacer el cambio de nombre de manera segura.

hace muchos años vendí una moto a un chaval que nunca hizo el cambio de nombre.Me harté de llamarlo.Su madre me decia por telefono que tenia la moto desmontada y que ella misma le prohibia usarla sin haber hecho el cambio de nombre.Pero no me fiaba y padecí mucho.Hasta que la di de baja y se acabó el rollo.

Enlace al post

Mi primo se compro una nsr sin verla, y en oviedo(vive en coruña)

Lo hicieron asi:

1: el tio le manda un contrato y demas papeles (entere ellos una fotocopia del DNI)

2: mi primo se los devuelve cubiertos y una fotocopia del DNI (se queda con copia de todo)

3: el tio lo llama de que ha recibido la documetacion y mi primo va al banco y le hace una transferencia de dinero(la mitad del precio) y manda por fax el justificante

4: el tio hace la transferencia de la moto y manda por fax justificante de la transferencia(que mi primo guarda)

6: mi primo va a buscar la moto y paga el resto el tio le da los papeles originales

en eso se tarda una semana, pero es una forma bastante buena de hacerlo, aun asi, yo no compro una moto sin verla y probarla ni borracho

Enlace al post
mi experiencia :como dice thor,no te lies si no podeis hacer el cambio de nombre de manera segura.

hace muchos años vendí una moto a un chaval que nunca hizo el cambio de nombre.Me harté de llamarlo.Su madre me decia por telefono que tenia la moto desmontada y que ella misma le prohibia usarla sin haber hecho el cambio de nombre.Pero no me fiaba y padecí mucho.Hasta que la di de baja y se acabó el rollo.

Mira yo tengo una gestoria y te aconsejo que no vendas nunca una moto sin ir los dos a trafico y hacer la transferencia o acudir a una gestoria de tu zona o confianza y que haga la gestión. Entregar la moto aun cobrandola te arriesgas a que no se haga la transferencia y luego tengas muchos problemas de multas, impagos de numeritos, etc etc.

Si no me equivoco, tu puedes ir por tu cuenta a tráfico a notificar la venta y entonces ya te libras de problemas no?

Enlace al post

ya se lo dije,pero dice que le pilla lejos y que esta liado con el trabajo .yo no entiendo como alguien puede comprar una moto sin verla ni probarla.me suena raro todo,a ver si me vuelve a llamar ,que me dice que quiere hacer

Enlace al post

Si no me equivoco, tu puedes ir por tu cuenta a tráfico a notificar la venta y entonces ya te libras de problemas no?

Es la mejor opción,

Como te han dicho, primero que te pague la moto...OJO que sea un ingreso en efectivo no una transferencia que hay un plazo para anularla.

En trafico notificas la venta, Con el contrato de compraventa e identificación se te quedan el permiso de circulación y el comprador tiene 15 días para ir a hacer el cambio de nombre y le emiten la nueva ficha técnica a su nombre. Des de que tu notificas la venta creo que ya te exime de toda responsabilidad de la misma.

Ismael

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...