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Chasis aluminio o hierro

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El-Kim

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Pues eso gente se esta barajando la posibilidad de añadir una nueva moto a la familia y mi primo y mi padrino son muy escépticos respecto a las de chasis de hierro aun siendo del año 2005-2006 por ejemplo. Yo les digo que creo que eso para nosotros es casi inapreciable por no decir inapreciable.

¿Entonces vosotros que opináis?

Saludos y gracias!!!

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cuatrocincuentaefe

antes de nada, aclarar que chasis de hierro no creo que sea, más bien acero.

A la hora de coger una moto y otro no notaras mucha diferencia, pero las hay, pero la más importante, la tolerancia de fuerzas entre los 2 materiales.

El aluminio aguanta y flexa sin viciar mucho mejor que el acero.

yo tengo 2 motos, una con chasis de acero y otra de aluminio... y hay diferencias

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El aluminio aguanta y flexa sin viciar mucho mejor que el acero.

precisamente el aluminio no "flexa" sin viciar,intenta enderezar una maneta doblada que veras que pasa,por eso se dice que es mas rigido un bastidor de aluminio que uno de hierro,que tampoco es acero sino una aleacion de acero al cromolibdeno.

Si preguntas a algun ingeniero te dira que no comprende como montan bastidores de aluminio con las fuerzas que llegan a soportar,porque en cuanto a esfuerzos el acero es casi insuperable.¿Has visto algun edificio con estructura de aluminio?

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Sí, es más ligero, pero para conseguir la resistencia necesaria es obligatorio aumentar el espesor o sobredimimensionar las medidas, con lo cual, al final, viene pesando lo mismo o más que uno de hierro.

Otra cosa: después de 5 años de uso el aluminio pierde propiedades. El cromomolibdeno, sino se oxida, aguanta mucho más.

Quien haya tenido bicis de carretera de acero y de aluminio sabrá un poco del tema.

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El aluminio aguanta y flexa sin viciar mucho mejor que el acero.

precisamente el aluminio no "flexa" sin viciar,intenta enderezar una maneta doblada que veras que pasa,por eso se dice que es mas rigido un bastidor de aluminio que uno de hierro,que tampoco es acero sino una aleacion de acero al cromolibdeno.

Si preguntas a algun ingeniero te dira que no comprende como montan bastidores de aluminio con las fuerzas que llegan a soportar,porque en cuanto a esfuerzos el acero es casi insuperable.¿Has visto algun edificio con estructura de aluminio?[/quo.

Edificios no se,pero BMWs mercedes etc medio buenos en alu, aviones helicopteros estan fabricados en alu,sobretodo los antiguos y muchos aun siguen funcionando

A que ingenieros les as preguntado ? Por que todas marcas de mx(honda kawa yamaha suzuki tm aprilia)tienen el chasis entero o partes de el en aluminio,menos las huswarna y ktm

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?[/quo.

Edificios no se,pero BMWs mercedes etc medio buenos en alu, aviones helicopteros estan fabricados en alu,sobretodo los antiguos y muchos aun siguen funcionando

A que ingenieros les as preguntado ? Por que todas marcas de mx(honda kawa yamaha suzuki tm aprilia)tienen el chasis entero o partes de el en aluminio,menos las huswarna y ktm

claro en coches se hace para aligerar peso,en aviacion igual,funcionar claro que funcionan.pero el bastidor de una moto no tiene nada que ver con el de un coche o un avion sin hablar de las longitudes y seccion de cada pieza porque un chasis de moto es de solo una pieza,pero el de un coche o un avion son un sinfin de piezas soldadas o remachadas y estan diseñados para cosas distintas.

En cuanto a lo del ingeniero se lo pregunte a uno bastante bueno.

Para mi lo del bastidor de aluminio fue una pijada hecha por honda para vender mas,que luego se unieron el resto de marcas,

ahi tienes la prueba de que un bastidor de acero va igual que uno de aluminio en el mundial.

Otra cosa son motos de asfalto que necesitan muchisima rigidez para aguantar sin retorcerse en cada curva,pero para campo prefiero el acero.

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Esto del aluminio o el acero es un tema que no tiene fin,por que cuando probamosla motos del almigo no solo es el chasis que para notarlo tenemos que ser casi pro

Son las geometrias suspensiones etc. Que cada moto tine las suyas

El mundial.esta en usa amigo por el momento en el sx gana el alu,veremos que tal le va al hierro en motocross. dangey y el alemán

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cuatrocincuentaefe

yo me he corrido en XC y luego me pase al DH con bicis primero de Acero, luego de CROMOLI, una SUNN, que parti por las bainas, luego pase a KONA de Alu 7008, cambie a SUNN de Alu y que quieres que te diga pero no vuelvo al acero, ahora tengo un cuadro de carbono que segun ingenieros es aguanta la ostia, pero no veo motos con chasis en carbono.

El que diga que el acero es mejor que el aluminio.... que se haga una moto con ferralla.

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yo me he corrido en XC y luego me pase al DH con bicis primero de Acero, luego de CROMOLI, una SUNN, que parti por las bainas, luego pase a KONA de Alu 7008, cambie a SUNN de Alu y que quieres que te diga pero no vuelvo al acero, ahora tengo un cuadro de carbono que segun ingenieros es aguanta la ostia, pero no veo motos con chasis en carbono.

El que diga que el acero es mejor que el aluminio.... que se haga una moto con ferralla.

El chasis de la bici y el de la moto son mundos diferentes...

Yo también tengo una megamo de aluminio , y logícamente es mejor que un cuadro de acero.

Pero en el caso de la moto tengo motos de ambos chasis , y si te digo la verdad para enduro voy mas comodo con la de acero.

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