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apagar repetidamente la moto

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Buenas gente, una duda qe se me ha pasado por la cabeza,

Muchas veces en las salidas en grupos, sobre todo cuando va bastante gente, ocurre, qe por uno o por otro hay qe esperar al pasar obstaculos complicados, o parar para decidir por donde continuar o mil cosas qe te hacen parar la moto..

Al turron,lapregunta es, qe sera mejor para la moto? Apagar contacto? Cortar desde el boton de encendido? O dejar la moto al ralenti?(logicamente si se ve qe la parada no va a srr demasiado larga...)

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Yo tenia esa misma duda porque me daba cosa joder el arranque o bateria de tanto apagar-encender.Ahora la dejo siempre arrancada cuando paramos para ayudarnos o decidir caminos.Solo la apago si vamos a sentarnos algo a hablar .

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Yo tenia esa misma duda porque me daba cosa joder el arranque o bateria de tanto apagar-encender.Ahora la dejo siempre arrancada cuando paramos para ayudarnos o decidir caminos.Solo la apago si vamos a sentarnos algo a hablar .

Pero al estar arrancada en parado se a calentar, activara mas veces la refrigeracion, mayor desgaste de este elemento tambien... Si la cortas del boton, por lo menos la mia, deja las luces encendidas, con el consiguiente gasto de bateria...

Me imagino qe todo, no se puede..por eso pregunto la mejor forma dentro de qe algo hay qe sacrificar...

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Yo te iba a aconsejar que la pararas y arrancaras a pedal si parais mucho de contínuo..pero si sólo lo tienes eléctrico, tipo Husaberg, es un pequeño problema. Por supuesto que éstas motos ( hablamos de 4t ) se calientan si están encendidas sin andar. Por éso no me gustan las motos sin pedal de arranque. Yo, no pararía tanto ó te quedas sin batería...

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  • 2 weeks later...
MASTER JOSEMA

Y si es una gas gas, al pararla, si se queda inclinada, cierra la gasolina ( por la autonomia), fíjate que pierde por el rebosadero de la cuba del carburador facilmente.

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alternativa?, para en cuesta y arrancas cuesta abajo. :D :D :D

a ver moto 4T moderna 5 minutos al relanti= escapoeal rojo, 10minutos al relanti, o esta haciendo la cafetera o le falta poco.... si vas a estar parado mas de 2 minutos, para la moto, luego arancala a boton, a pedal o empujando, como quieras pero para paradas de mas de 2 minutis apaga el motor y el contacto si tienes bateria.

coincido totalmente. si es menos de 2 mins no la pares. No sale a cuenta, ya que el gasto de apagar y encender es mayor que la gasofa de esos 2 mins. Si es mas, pues... mejor párala. ¿Como es mejor? pues de la llave del contacto. cierras todo el circuito. si no llevas llave, pues primero quita las luces y luego cortas el encendido. luego arrancas la moto y enciendes las luces.

un saludo.

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