Saltar a contenido

Cual elegiriais? Sach 48mm o Marzocchi Shiver 45mm

Puntuar este tema:

tontomele

Recommended Posts

• 1 year later...

Hola Amigos, me gustaría reactivar esta discusión, tengo una Beta 350RR y tiene la horquilla marzocchi 45mm, le he hecho revalving y varios ajustes y si bien ha mejorado pues sigue siendo un poco inestable en velocidad (carreras de enduro), especialmente en bajadas noto que las piedras pequeñas la sacan todo el tiempo de la senda y no me brinda confianza esa suspensión.

Estoy evaluando comprar una nueva Sachs 48mm pero realmente no se si obtendré un cambio significativo o no, y el costo es importante. Ir a la Marzocchi 48mm cartucho cerrado que trae la Factory ya es imposible por su precio.

Si uds han usado ambas suspensiones, me podrían ayudar con información sobre como se comporta la Sachs especialmente absorbiendo obstaculos pequeños y en velocidad? y ver si realmente me conviene el cambio?

Muchas gracais !

Pablo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la sach 48mm en mi 2011 y ni preparandola me gusta,estoy asqueado con ella,echo de menos lo bien que iba la Marzochi de 45mm,la sach es durisima.

Yo he tenido dos GG con combinacion ohlins marzocchi y para mi es lo maximo en suspensiones amigo,ni lo pienses.

Enlace al post

gracias capra35 por el comentario ...pero dime, que es lo que no te gusta de la sachs? es nueva? porque entiendo que la que sacó beta en 2012 tiene bastante reingeniería interna respecto a modelos 2009, 2010 anteriores ...

Enlace al post

cada horquilla se comporta de una manera y a cada uno le gusta una respuesta diferente, yo he tenido las dos y cada una va bien en lo suyo y mal en otros terrenos, la marzochi de 45(gasgas 2005 en mi caso) es una horquilla bastante blanda y sensible, una horquilla que para zonas muy lentas y malas va de fabula leyendo muy bien y apenas te cansa pero luego si ntentas ir rapido en una rambla, camino o una crono te la vas jugando a cada curva o bache y la moto parece un flan, la sach(gasgas 2010) es casi lo contrario, no va tan bien en zonas muy lentas y te cansa mas pero si quieres ir rapido transmite mucha mas confianza y si das algun saltito no te hace topes como la MZ.

luego ya si te las prepara alguien con conocimientos te las puede dejar muy similares aunque el caracter de una y de otra siempre se nota algo.

mi opinion es que busques una de cartucho cerrado y trabajes sobre esa base ya que una vez ajustada en general funciona mejor, yo ahora llevo yna kayaba de cartucho cerrado y junto con las showa de la crf450x(tambien cartucho cerrado) son de lo mejor que he probado

Enlace al post
yo he probado las dos y me quedo con marzochi a ojos cerrados. no digo que una tenga mejor componentes que otra pero la marzochi va mejor

+1 , la marzzochi para enduro va mejor ,se traga las piedras de fabula

Enlace al post
cada horquilla se comporta de una manera y a cada uno le gusta una respuesta diferente, yo he tenido las dos y cada una va bien en lo suyo y mal en otros terrenos, la marzochi de 45(gasgas 2005 en mi caso) es una horquilla bastante blanda y sensible, una horquilla que para zonas muy lentas y malas va de fabula leyendo muy bien y apenas te cansa pero luego si ntentas ir rapido en una rambla, camino o una crono te la vas jugando a cada curva o bache y la moto parece un flan, la sach(gasgas 2010) es casi lo contrario, no va tan bien en zonas muy lentas y te cansa mas pero si quieres ir rapido transmite mucha mas confianza y si das algun saltito no te hace topes como la MZ.

luego ya si te las prepara alguien con conocimientos te las puede dejar muy similares aunque el caracter de una y de otra siempre se nota algo.

mi opinion es que busques una de cartucho cerrado y trabajes sobre esa base ya que una vez ajustada en general funciona mejor, yo ahora llevo yna kayaba de cartucho cerrado y junto con las showa de la crf450x(tambien cartucho cerrado) son de lo mejor que he probado

Perfecta definicion de las dos suspensiones.Y el compañero ha comentado que ni va ha ir disparado por pista ni dar grandes saltos pues blanco y en botella.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...