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Aceites 2t, nos toman el pelo ??

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Valerolly 46

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Llevo muchos dias leyendo y leyendo en un monton de foros y paginas web, y he llegado a la conclusion de que un aceite mientras cumpla las especificaciones API TC , JASO FC / FD e ISO L-EGD , ya es mas que suficiente para nuestros motores 2t.

Creeis que estoy en lo cierto??

Que mas diferencias podria haber entre dos aceites que cumplan estas normas?? aparte de la del precio, que muchas veces hasta lo triplica.

Todo esto empezo cuando en un taller me dijeron que el castrol TTS era una mierda que ensuciaba mucho y que le echara mejor el GRO ( vale mas del doble y lo vende el claro )

Luego lees opinones de lo mas variopinto sobre el motorex y no se oye nada de aceites cojonudos como el silkolene que es la gama racing de Fuchs.

Creo que nos toman el pelo, por ejemplo se estubo vendiendo el castrol Power 1 racing al doble de precio que el TTS y luego resulto ser el mismo aceite.

Que opinais de todo esto??

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mientras un aceite tenga esas calificaciones podemos usarlo tranquilamente.

otra cosa es ya la preferencias de cada uno, por precio, color, olor, marca o lo que sea...

tambien es cierto que algunos dejan mas carbonilla que otros.....

PD: para mi los mejores calidad-precio son el tts y el motul 800.

salu2 :wink:

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yamaha dt y wr 125

Pues como tu dices nos toman el pelo con todo, no solo en los aceites de moto, sino en todo, el caso que mas claro recuerdo ahora es el de los zumos Don Simon que valen lo suyo, y los zumos de Hacendado muchisimo mas barato, pero que si lees la etiqueta los fabrica Don Simon, con los aceites puede ser lo mismo, tienen las mismas propiedades pero valen mucho mas por el prestigio de la marca y porque la gente esta dispuesta a pagar mas por esa marca, aunque despues sea lo mismo.

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El tema de los aceites yo creo que es todo lo complicado que queramos, sin duda al final es cuestión de preferencias y bolsillo, yo desde luego no pago a 18 pavos por un litro de alta gama con los de gama media voy sobrado eso si siempre al 2%. He usado siempre TTs y sin ninguna pega, ahora estoy usando GRO Sint7 que me sale a 7,25 el bote comprándolo por cajas y también me va de cine creo incluso que es algo más fino que el TTs, a parte que es producto nacional coñe.

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Es que hay mucho tonto que se cree que lleva un recien nadido entre las piernas.....y va a ser que no,,,,es un simple motor que con cualquier aceite que cumpla las especificaciones va engrasado.

Pero es como todo en la vida,,,,,mientras se vendan hay estaran.

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Yo tambien uso el TTS y ahora es mas barato, sale a 11€ el litro, antes estaba a 13€

ese precio por el tts es muy caro, busca más que seguro que lo encuentras más barato

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yo siempre he usado castrol tts y motul 800 y cuando he desmontado apenas habia desgaste,siempre muy bien y carbonilla en el piston la justa,ningun problema.En andorra el tts 19 euros 3 botes creo recordar.

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Yo tambien uso el TTS y ahora es mas barato, sale a 11€ el litro, antes estaba a 13€

yo lo veo carisimo,mira esta pagina,es el sitio mas barato donde lo he comprado yo.yo suelo coger una caja a medias con amigos y repartimos portes,la caja son 10euros de portes y son 12 litros

http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89" onclick="window.open(this.href);return false;

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Creo que nos toman el pelo, por ejemplo se estubo vendiendo el castrol Power 1 racing al doble de precio que el TTS y luego resulto ser el mismo aceite.

Resulto ser el mismo??? eso quiere decir, que alguien aqui en el foro sentencio que es el mismo :lol: :lol:

El mismo no , parecido, la misma base con mas aditivos, que no es lo mismo.

Por otro lado el tema de las especificaciones quiere decir que las cumple, lo que no ponen las etiquetas es por cuanto superan esas especificaciones.

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Creo que nos toman el pelo, por ejemplo se estubo vendiendo el castrol Power 1 racing al doble de precio que el TTS y luego resulto ser el mismo aceite.

Resulto ser el mismo??? eso quiere decir, que alguien aqui en el foro sentencio que es el mismo :lol: :lol:

El mismo no , parecido, la misma base con mas aditivos, que no es lo mismo.

Por otro lado el tema de las especificaciones quiere decir que las cumple, lo que no ponen las etiquetas es por cuanto superan esas especificaciones.

Pues a mi un mayorista y amigo me afirmo que es el mismo aceite que solo han cambiado el formato y color de los envases de castrol.

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Por valer, vale hasta un extra de iva de Jaén, pero si te vas a hablar con los mecánicos que llevan toda la vida abriendo motores, te dirán que el tts de ahora no es el mismo que el de hace 20 años, te dirán que hay un aceite por ahí que desde que lo usa la gente (hace pocos años) los motores de 2t han ganado en longevidad y durabilidad y con 0 residuos, a parte de fina combustión...y no digo nombres, lo corroboráis con vuestros mecánicos.

Por cierto el silkolene de la casa fuchs lo podéis encontrar en la tienda de la web www.2y4t.com/store y a muy buen precio

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

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Hola

Nos lo toman lo que nos dejemos.

Ya se ha hablado aquí y en otros lugares hasta la saciedad los criterios que hay que seguir para comprar un aceite, sea para mezcla o sea para motor.

El fabricante del motor en cuestión te indica los requerimientos mínimos que ha de tener y a partir de ahí cada uno puede elegir el que quiera, siempre y cuando cumpla con esas especificaciones.

El problema es que la mayoria de las veces, en vez de utilizar criterios técnicos para elegir un aceite se utilizan los típicos criterios "técnicos" de "mi amiguete el mecánico me ha dicho que este aceite es una mierda" o "mi colega que es piloto me ha dicho que este es el mejor".

Que un motor se llene de carbonilla no solo depende del propio aceite.

Que un motor gripe no solo depende del aceite.

Sufre mucho más un motor corto de carburación con la mezcla al 3% que uno con la carburación correcta al 1%.

Genera mucha mas carbonilla en el pistón y válvula de escape una carburación inadecuada que el propio aceite.

El precio sin ninguna duda es el peor criterio de elección, ya que un aceite, por ser más caro, no tiene porque ser mejor técnicamente que otro y viceversa.

Hay ejemplos de aceites muy buenos y baratos.

Os puedo asegurar al 100% que hay marcas que comercializan exactamente el mismo aceite en envases diferentes y a precios diferentes. Esto no solo ocurre con el aceite, sino con otras muchas cosas.

Hoy en dia, la mayoría de los aceites de mezcla sintéticos cumplen con creces con los requerimientos de calidad que un motor de una moto de enduro necesita, incluso en competición

En ningún manual de usuario encontrarás que si usas la moto en excursiones de Domingo uses tal aceite y que si compites uses otro.

Saludos

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Por valer, vale hasta un extra de iva de Jaén, pero si te vas a hablar con los mecánicos que llevan toda la vida abriendo motores, te dirán que el tts de ahora no es el mismo que el de hace 20 años, te dirán que hay un aceite por ahí que desde que lo usa la gente (hace pocos años) los motores de 2t han ganado en longevidad y durabilidad y con 0 residuos, a parte de fina combustión...y no digo nombres, lo corroboráis con vuestros mecánicos.

Por cierto el silkolene de la casa fuchs lo podéis encontrar en la tienda de la web http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false; y a muy buen precio

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Para mi ese aceite maravilloso es el power 1 racing, cero residuos, poco o nada de humo y minimo desgaste.

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