Saltar a contenido

Duda carburacion

Puntuar este tema:

AlexWR125

Recommended Posts

Hola compañeros, estoy pensando en carburar la moto según lo que dice el sagrado manual de carburación que tenéis aquí colgado, pero me surge una duda, me han comentado que depende de que carburador, el tornillo del aire se cierra de un lado u otro, me gustaría saber para que lado tengo que girar el tornillo de mi mikuni TMX 38 para empobrecer la mezcla (que entre mas aire).

Gracias y gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El TMX 38 creo que es el mismo que llevaba mi YZ 125 y es el tornillo que está justo al lado de la brida del filtro de aire, así que abrir el tornillo (aflojarlo) hace que entre más aire al circuito de baja y cerrar el tornillo (apretar) enriquece la mezcla en baja.

Normalmente al cortar gas en seco no debe hacer explosiones, debe caer de vueltas como si le hubieras dado al boton del pare. Si suenan explosiones con ruido de motor es decir aceleras y hace buuuuummmm y cuando sueltas no debe hacer bummmm bummm bumm bum bum hasta que llega a ralenti. Puede hacerlo pero un pelin justo antes de llegar a la velocidad de ralenti pero no en toda la bajada de vueltas. Si te lo hace en toda la bajada es que lo llevas muy abierto, le entra aire y hace ese ruido tan feo al cortar.

Enlace al post
El TMX 38 creo que es el mismo que llevaba mi YZ 125 y es el tornillo que está justo al lado de la brida del filtro de aire, así que abrir el tornillo (aflojarlo) hace que entre más aire al circuito de baja y cerrar el tornillo (apretar) enriquece la mezcla en baja.

Normalmente al cortar gas en seco no debe hacer explosiones, debe caer de vueltas como si le hubieras dado al boton del pare. Si suenan explosiones con ruido de motor es decir aceleras y hace buuuuummmm y cuando sueltas no debe hacer bummmm bummm bumm bum bum hasta que llega a ralenti. Puede hacerlo pero un pelin justo antes de llegar a la velocidad de ralenti pero no en toda la bajada de vueltas. Si te lo hace en toda la bajada es que lo llevas muy abierto, le entra aire y hace ese ruido tan feo al cortar.

Muy bien explicado compañero!!

Un 10 :mrgreen: Gracias

Saludos!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...