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carburar, porque es tan dificil?

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Y lo pregunto desde el desconocimiento ya que nunca he tenido una enduro 2t...cual es el.problema? Que pasa si va mal carburada? Se ahoga? Quema mucho aceite?

:

El royo ese de tener que andar con el destonillador todo el dia pendiente del tornillito lo veo como antiguo..

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Y lo pregunto desde el desconocimiento ya que nunca he tenido una enduro 2t...cual es el.problema? Que pasa si va mal carburada? Se ahoga? Quema mucho aceite?

:

El royo ese de tener que andar con el destonillador todo el dia pendiente del tornillito lo veo como antiguo..

Es antiguo, cada vez se verán menos motor con carburador, de hecho, sólo en motos de enduro se ven motos con carburador, el porque? pues no lo se, seguramente, economía de fabricación, porque por rendimiento y consumo es mucho mejor la inyección electrónica. Si bien es cierto, que prefiero el carburador, porque parece que no, pero cuando le das gas a fondo con un carburador, las sensaciones son diferentes, mete todo lo que puede, y quema lo que puede, y lo que no, lo tira por el escape, ahora no, ahora le das a gas a fondo y si los parametros dicen que no, no lo hace... claro, que como todo, en esta vida se puede modificar.

En las 2T no se si se llegará a ver o no, o dejarán de existir antes las 2T, pero posiblemente, el aceite, sea un problema para inyectores agasolina.

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Desde la intuición y los conocimientos que tengo de mecánica a simple vista diría que hay dos factores, el peso y la politica de los fabricantes.

El tener una mecánica de carburador tiene cierto tipo de ventajas, pero también inconvenientes entre los cuales esta el ajuste de la relación estequiometrica (lo que llamamos carburar). El problema del peso es que buscando el mínimo con una carburación solo necesitamos el carburador propio, cosa que con una inyección necesitamos una bomba de gasolina, el propio inyector, un cableado eléctrico y una sonda lamba que nos regule los gases del escape y mande esa información a la centralita.

Otra cuestión es la política que están siguiendo las grandes marcas de desarrollar las mecánicas 4t, que hace que los 2t avancen mucho mas despacio montando en sus modelos actuales carburadores "prehistóricos".

P.D.- A día de hoy que yo sepa, Ossa es la única moto en producción que disponga de modelo 2t inyección siendo moto de trial (próximamente enduro también)por lo que el problema del peso se podría suplir por muchas horas de investigación y desarrollo por parte de todos los fabricantes.

Ufff menudo tocho :lol:

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Las husqy 2T no montan inyección este año?

Hay que tener en cuenta, también, que a los concesionarios oficiales, les irá de perlas (ergo a mi también) porque ahora, ya no podrás carburar en casa, sino, que tendrás que ir al taller, a por mapeados, revisar errores etc...

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A ver carburar no es dificil es entretenido y a la mayoria les vale tal y como viene de casa pero a los que nos gusta tocarle a la moto pues nos divertimos y ademas mejoramos la respuesta. Y lo de ir con el destornillador no se quien te lo ha contado yo el domingo empeze a montar a 600 m a 9° y yegamos a 1500 m a 1° y no toque nada de carburacion asique ten mal no va

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hay que tener en cuenta que el carburador lleva usandose decenas de años en motos, motosierras, coches, cortacespeds, mulas mecanicas etc etc... por algo será que se usa todavía. y no es que seatan dificil, solo hay que coger práctica.

porque a que montar en bici ahora no te parece tan dificil... :mrgreen: :mrgreen:

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Hola

Para carburar correctamente hay que tener dos cosas principalmente:

1ª Tener un poco de idea de que va la cosa

2ª Tener un poco de sensibilidad y experiencia para saber más o menos que es lo que falla, y como dice Kacheto, paciencia.

Siempre que hablamos de carburación digo lo mismo: que no es una ciencia exacta.

Ayer hablando con Kacheto, coincidíamos en que contra más pequeño es el motor, más dificil es de carburar.

Normalmente las 250 y las 300 (hablando de motos de 2T) son más fáciles de ajustar, y salvo que lleves las lleves muy mal ajustadas, suelen ir bien.

Les afectan menos los cambios de altura y temperatura, sin embargo los motores pequeños son más puñeteros con estas cosas.

De todas formas, la cosa no es tan dramática, y salvo que seas un friky como yo, Kacheto o similares, en general, si de origen llevas la carburación medio decente, no es necesario estar todo el dia toqueteando, porque hay un margen bastante amplio.

Yo como mucho, tengo dos ajustes en el año (invierno y verano, como la moda :mrgreen:) :mrgreen: y sobre eso hago pequeñas correciones cuando es necesario.

El problema de la carburación es que hay demasiada gente que la lleva mal y no la toca jamás y otros que la tocan demasiado.

Si partes de una mala base ya no tienes margen, y en cuanto algo cambia (temperatura o altura) la cosa empeora sustancialmente.

Los motores de 4T son menos delicados, y normalmente no suele ser necesario hacer grandes cambios, ya que son menos sensibles a los cambios de temperatura y altitud.

¡¡¡El dia que a las 2T les pongan inyección, me voy a aburrir como una ostra...!!! :cry: :cry:

Saludos

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por que es tan dificil carburar la moto?? pues como todo. por que no sabes, una vez que sabes carburarla dmedio decentemente es facil, otra cosa es qeu la quieras llevar perfecta, entonces te puedes pasar una mañana entera probando cosas y si notar las diferencias :D :D :D :D, en los motores grandes hat tanta gasofa y potencia que una variacion de carburacipon no la notas salvo que sea grande puesto que no puedes exprimir el motor lo suficiente como para notar pequemñas diferencias de rendimiento, yop personalmente la carburo "a bulto" no va perfecta n de coña, pero va aceptable y lo que hago es cada salida miro la bujia y si sigue mas o menos igual ni la toco, es decir la moto la cambie la carburacion de rodaje despues de los 500km y no la he vuelto a tocar, mientras no engrase demasiado la bujia, ni se empiece a poenr color cafe con leche clarito.. no le toco la carburacion, ahora va muy oscurita pero seca y asi se queda mientras no cambie , que ya estoy un poco vago :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Continuo en mi ignorancia, que tiene qe ver el color de la bujia?

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