Saltar a contenido

SONDA LAMBDA QUITAR O NO QUITAR???

Puntuar este tema:

martini13

Recommended Posts

Hola, tengo una ktm 350 exc de las nuevas.... en el concesionario con la deslimitación, entre otras cosas, me quitaron la sonda lambda y pusieron un tapón en su sitio. Entiendo que si lo hace el concesionario es porque KTM estima que no es necesaria. En general estoy contento con la moto pero me ha hecho un par de fallos llegando a pararse en alguna ocasión, casi siempre trialeando a bajas vueltas en el momento de abrir gas, cuento esto por si pudiera tener algo que ver con la sonda o tal vez, solo son fallos de la inyección.

Mi pregunta es: En que puede influir para bien o para mal el eliminar la sonda lambda en una moto de inyección, y porque la eliminan como parte de la deslimitación???

saludos y gassssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La sonda lambda es un sensor que detecta oxigeno sin quemar en el escape y da informacion a la ecu para que meta o quite mas gasolina.

Al deslimitar las motos se suele cambiar el mapa de inyeccion, el que trae la moto es para pasar homologaciones, y si te quitan la sonda es porque con el nuevo mapa la ecu ya no le hace caso.

Quitarla no es, ni bueno, ni malo, llevando el mapa correcto y que funcione bien no pasa nada, ahora bien la 350 es una moto que para la calle (no competicion) es nueva y el mapa no esta bien desarrollado todavia, tendras esos problemas hasta que saquen una actualizacion nueva (si es que la sacan).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...