Saltar a contenido

Duda en curvas...

Puntuar este tema:

wgtsi

Recommended Posts

Hola gente...tengo una duda en las curvas con peralte, yo entro de pie y en medio de la curva cuando voy a cambiar de direccion y abrir gas para salir es cuando me siento y hago todo el apoyo de traccion, me fijo en videos de algunos pros y lo hacen asi, pero tambien veo gente que ya entra en la curva sentado y la hace toda en esa posicion...¿cual es la correcta? yo la hago mas rapida a mi manera...algun consejo..gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas wgtsi, pues la verdad es que a mi me asalta/ba la misma duda creo. Es depende de la curva, ay curvas que te permiten entrar de pie y salir de pie, por que son muy rápidas por lo que no te es necesario sentarte para tumbar la moto y darla, después ay otras en las que se entra de pie por que vas muy rápido pero en mitad, por ejemplo, te debes de sentar por que bajas la velocidad y te sientas a tumbar la moto y salir mas rápido, y por último las mas lentas que son las que necesitas entrar sentado para tumbar la moto y poder darla.

Creo que no hace falta comentar que la moto tumba mas cuando vas sentado que si vas de pie, de ay el sentarte cuando la curva es lenta para tumbar y girar mas deprisa.

Yo creo que es así pero no me hagas mucho caso, soy novato y te explico lo que creo ver en los vídeos de los pros.

pd: Tampoco creo que nos deberíamos de fijar en los pros para ese tipo de movimientos ya que para lo que nosotros nos puede parecer una curva muy cerrada para ellos es casi una recta jajajaja.

Venga saludos y espero haberte aclarado un poco aunque no me explique muy bien :P

Enlace al post

No es una regla de oro, ya que no todas las curvas son iguales, pero por norma general procura sentarte lo mas tarde posible. Es decir aguanta de pie en la moto todo lo que puedas, hasta que la propia curva te haga sentarte.

Incluso habrá curvas, que puedas tomarlas enteras de pie.. cuando yo empece, me recomendaron quitar el asiento de la moto par ir de pie el mayor tiempo posible, y se aprende muchísimo! La moto la llevas con las piernas, y rodar de pie te ayuda a conseguir mucho control sobre la moto.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...