Saltar a contenido

Conclusion


jkasan

Recommended Posts

Hola a todos:

Tengo una dt 125 re con arrow, deslimitada, piñon de 14, neumaticos de enduro (metzetler six days), etc,etc. Bueno me rondaba por la cabeza cambiarla por una 125 de enduro radical (ktm, husqvarna, gas gas) 125 ya que no tengo carnet.

Conclusion, cuando vengo de una salida con mi dt pienso, para que la voy a cambiar si anda de puta madre y no me da ningun problema de nada? y he llegado a la conclusion que no la voy a cambiar porque la dt es una gran moto y para lo que hago me sobra, ya que todavia cuando llego a una curva tengo que dejar de dar gas,jejeje.

Queria compartir este pensamiento en voz alta con vosotros. Voy con compañeros de ruta con mucho mas motor y delante de ellos, detras al lado y donde sea, la dt pegada a las suyas.

Saludos y digan lo que digan es una muy buena moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy contigo.

Es mi primera moto, no controlo mucho y creo que para mi nivel...... va muuuuy bien.

Sobre todo, no me ha dado ningun problema, la compre con 17000km y en un año

ya tiene 24000 y de momento muuuy contento con ella.

Que las hay mejores, seguro, con mejores suspensiones y más recorrido...... fuera de duda

con más motricidad...... con menos peso......más manejables........ pero también es

cierto que no todos podemos tener un maserati.

saludos

chema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también me lo planteado alguna vez , pero friamente pienso la cruda realidad:

-Todo lo que corre traga.

-Todo lo que corre se desgasta antes(ruedas , coronas , etc.)

-Todo lo bueno vale lo suyo (sin querer decir que la dt no valga nada , porque la dt precio/calidad es lo mejor).

-Todo lo que vale para una cosa no vale para otra , en cambio la dt vale para todo trail , enduro , supermotard.

-Todo lo profesional no tiene uso provisional (tapón con llave , estriberas traseras , bloqueo del manillar , etc).

CONCLUSIÓN: ¡Arriba la dt!

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hago un paréntesis para decir que si que llevan bloqueo de dirección, por lo menos la KTM y la Husqvarna creo que tambn :)

A parte de eso, creo que la DT es una moto maravillosa y va muy bien, siento decir que la mia llega a su fin, no por falta de motor sino por lo demas, se me queda muy corta en cuanto a suspensiones y una distancia carter-suelo muy reducida (solo hay que ver mi bufanda)

Pero vamos llevo 2 años haciendo con ella enduro casi todos los fines de semana (enduro de trialeras, cortafuegos...) y se me empieza a quedar corta, en cuanto a motor, desde que le puse el piñón 13 y el giannelli siempre ha dado la talla

un saludo a todos y gasss a esas pequeñas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi moto anterior era una yamaha wr 450 y actualmente dispongo de una husaberg 450 2011 y una dt 125. He de decir que cada una es para lo que es, pero que me encanta llevar la dt a dar una vuelta, una moto que vale para todo y muy fiable. La única pega que le encuentro a Yamaha es el coste de los repuestos originales.

Me parece la moto perfecta para comenzar con el enduro e incluso para continuar con el

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi moto anterior era una yamaha wr 450 y actualmente dispongo de una husaberg 450 2011 y una dt 125. He de decir que cada una es para lo que es, pero que me encanta llevar la dt a dar una vuelta, una moto que vale para todo y muy fiable. La única pega que le encuentro a Yamaha es el coste de los repuestos originales.

Me parece la moto perfecta para comenzar con el enduro e incluso para continuar con el

Estoy contigo con lo de los recambios , se me roto el foco y me piden 78€ en el concesionario , cuando una careta entera con foco y todo de la marca polisport , acerbis , etc valen 65€ toda completas.

¡Un saludo!

¿Alquien no tendrá una careta y un foco para vender?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre cuando la compramos todos sabiamos que moto era y cuales eran sus limitaciones, que conste que yo hago enduro con ella de trialeras, y la verdad la pobre se queda corta en todo, suspensiones demasiado blandas y sin control en zonas de piedra suelta, ya como sea bajada agarrate porque vas a sufrir, y en cuanto a motor y chasis le pasa lo mismo, motor se le nota falto en subidas pronunciadas cuando lo que más cuenta es la estirada, y el chasis es muy torpon se mueve lento y en cronos es dificil de llevar si quieres entrar a saco, pero se deja.

A parte de todo esto, quiero que sepais que hablo con algo de conocimiento, llevo 4 años con la dt al principio no se me quedaba corta en nada e iba muy bien en todo, pero a medida que he mejorado, y las cosas se han ido haciendo más jodidas la verdad es que si que voy viendo cosillas, tambien hay que resaltar que no mi compañera no me ha dejado tirado en medio del monte nunca, y hemos subido por todos los sitios que se me han ocurrido, pero en algunos casi la subo en brazos jejeje. Pero es lo que hay como relación-precio es cojonuda, pero yo lo tengo claro en cuanto pueda cambiare a por una de mayor cilindrada. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre cuando la compramos todos sabiamos que moto era y cuales eran sus limitaciones, que conste que yo hago enduro con ella de trialeras, y la verdad la pobre se queda corta en todo, suspensiones demasiado blandas y sin control en zonas de piedra suelta, ya como sea bajada agarrate porque vas a sufrir, y en cuanto a motor y chasis le pasa lo mismo, motor se le nota falto en subidas pronunciadas cuando lo que más cuenta es la estirada, y el chasis es muy torpon se mueve lento y en cronos es dificil de llevar si quieres entrar a saco, pero se deja.

A parte de todo esto, quiero que sepais que hablo con algo de conocimiento, llevo 4 años con la dt al principio no se me quedaba corta en nada e iba muy bien en todo, pero a medida que he mejorado, y las cosas se han ido haciendo más jodidas la verdad es que si que voy viendo cosillas, tambien hay que resaltar que no mi compañera no me ha dejado tirado en medio del monte nunca, y hemos subido por todos los sitios que se me han ocurrido, pero en algunos casi la subo en brazos jejeje. Pero es lo que hay como relación-precio es cojonuda, pero yo lo tengo claro en cuanto pueda cambiare a por una de mayor cilindrada. un saludo

Que piñón montas??

Con un 13, ami no se me viene abajo en ninguna subida(hago todo tipo de trialeras y cortafuegos, y cuando me quedo a medias nunca es por falta de motor),con todo lo demás que has comentado, 100% de acuerdo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

llevo un 14 montado y la moto deslimitada. Las subidas que te digo no es que se venga abajo de motor, sino que por ejemplo, te hablo de una subida a la entrada de una trialera, de bastante inclinación en la que entrar a mas de 3 a fondo con la dt me parece una autentica locura pues hay piedras suelta, de esta de tamaño de un puño, y a la que empiezas a subir vas guay, pero pierde algo de fuerza entonces le metes segunda, pero cuando se empieza a bajar de vueltas el motor al meter primera pierdes mucha inercia lo que hace que te quedes. Pero ya te digo en cuestión de potencia pocas veces se queda justa y no es por fuerza porque todas las motos suben por todos los sitios lo unico que hace que suba o no son los pilotos. Por eso prefiero una 250 o 300, por que el motor ayuda a parte de tener una parte ciclio muchisimo mejor que la dt. Pero hasta que ahorre la dt sera mi moto y luego ya veremos porque mi intencion no es venderla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No llevas escape cambiado?

Si lo llevas de serie, te recomiendo que te pongas un giannelli, por 275€ nuevo lo tienes en casa y es una auténtica pasada lo que cambia

Y vamos,un piñón 13 en combinación con el giannelli, para enduro, es la mejor combinación que he probado, con velocidad punta de 100km/h y ahun sigue estirando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no llevo el de la casa siempre pense en ponerla otro escape pero como te comento paso pues estoy ahorrando para mejorar parte ciclo cambiando a otra moto, y solo se queda corta en ese tipo de subidas que subir sube pero hay que trialear mas con ella no se puede subir a lo bestia como en otras enduro. pero que conste que es muy buena moto y durisima porque yo la he apretado todo lo que se me ha ocurrido y aun esta enterita con su mantenimiento eso si pero entera asique mucha dt

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo en las subidas que me he quedado en trialeras, ha sido por levantarse de alante y motode sombrero XD

Yo creo que te vale la pena ponerte el escape

Pierdes 280€ de tus ahorros que no te costará ams de 1 mes recuperarlos y mientras ahorras vas a estar mucho mas comodo con la moto

Te lo digo por experiencia, yo también estoy ahorrando para una exc 250

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...