Saltar a contenido

Como sacar bien los j... Rodamientos de la rueda

PedroPokiaceuche

Recommended Posts

PedroPokiaceuche

Hola tengo una duda como coj.... Puedo sacar los rodamientos de las ruedas sin tener que pegar porrazos y sin tener el riesgo del buje alguna erramienta especial o algún truco para sacarlos gracias de antemano a buestras respuesta un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mejor manera es con extractor de rodamientos, si no se tienen, pues a porrazos, pero con cariño! :mrgreen: .

Dilata antes con calor el buje, al ser de aleación de aluminio dilatará mas rápido que los rodamientos (acero). Te costará mucho menos. Si le aplicas spray "efecto hielo" al rodamiento, pues mejor...

Para montar los rodamientos, pues si los pones una hora en el congelador, entrarán solos.... :wink:

Saludos,

Enlace al post
PedroPokiaceuche

Hola tengo otra pregunta quetal ban los rodamientos all balls supongo que en estos de los rodamientos no abra gran diferencia pero si la ubiera lo ignoro un saludo

Enlace al post

Van bien!

El guardapolvos es igual o mas importante que el rodamiento (los casquillos separadores también pero se entiende que son mas caros). Los kits completos son aconsejables y mas económicos que los OEM...

Saludos,

Enlace al post
banshee_spectra

para sacarlos con extractor,yo la ultima ver casi jodo el buje por hacer el panoli dando hostias.el mecanico poco o nada te va a cobrar.

Lo de allballs no se pero yo puse unos piratas y atras duran un asalto y fue por desgaste ya que estaban bien engrasaditos sin una pizca de oxido.dan verguenza el tamaño de los rodamientos.estos japoneses.....

Pon retenes nuevos y si los casquillos tienen mucho canal cambialos que sino aun teniendo retenes nuevos no cerraran y entrara agua y mierda a espuertas.

Enlace al post
PedroPokiaceuche

Hola la verdad que los rodamientos son enanos le cambie a la ktm hace unos días también los trasero y son el doble eso si solo ahí dos y la Cr tiene tres le e comprado un kit de rodamientos all balls que trae los tres rodamientos y los retenes por eso les e preguntado quetal y también le e comprado la rosca que tiene el el lado de el disco nueva 17,88e me han cobrado en el concesionario honda ala ktm con la que llebo tiempo con ella y me la conozco siempre se los conpro en la casa los rodamientos y los retenes y tenía dudas de los que no son originales pero me pedían 15e cada uno mas los retenes :shock: y que es el canal es loque se pone al final y por donde metes el eje? Y si es eso se podría hacer que encajaran mejor y el sellado quedara bien con teflo del de los fontaneros y la ultima duda que tengo a bosotros cuanto mas o menos os duran los rodamientos traseros yo le doy uso un día ala semana tipo amateur esque los de la ktm me duran el año mas o menos un saludo y gracias por las repuestas un saludo

PD..Salminez probare lo del frío para ponerlos y el calor para ponerlo un saludo

Enlace al post

Los rodamientos, si están con su mantenimiento, te jubilas y todavía funcionan! :mrgreen: .

La mía es del '02, y lleva los rodamientos traseros originales... :mrgreen: . 10 añitos nada mas... :mrgreen:

Los de KTM, es normal que duren algo menos aún con mantenimiento! el concepto de los casquillos separadores junto con los rodamientos, es diferente, y a mi parecer, peor fijación...

Saludos,

Enlace al post
PedroPokiaceuche

Hola la verdad es que ktm tiene peor calidad en general que honda pero los recanbios también al tener peor calidad (para mi) son mas baratos en una ocasión saltando con la ktm se me rompieron los rodamientos traseros y eso que no tenían horgura antes se salieron las bolas y en el regreso a casa muy despacio estuvieron dando vueltas entre el eje y el buje y al ser mas blando el buje me lo rajaron entero y la idea de sellar mejor todo dándole unas vueltas de cinta aislante a los casquillos y así fijan mejor con el reten? Y como le hago un buen mantenimiento alos rodamientos? Por que lo que suelo hacer es que cuando tienen horgura sinplemente los cambio un saludo

Enlace al post

Yo he puesto rodamientos TIMKEN, creo que se escribe asi, blindados,de los que vienen con tapa de chapa, los compro en la casa de repuestos donde compro siempre los recambios para el trabajo, y para mi gusto los Timken son los mejores rodamientos que hay, casi mejor que los de origen.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...