Saltar a contenido

Limpiar Bufanda de Aluminio 200 exc!

jordimx

Recommended Posts

Muy buenas!

Se que hay muchos post de como limpiar los escapes pero creedme no eh encontrado la solucion a mi problema! Disculpadme!

Mi problema es que no encuentro la manera de poder limpiar la bufanda de escape de mi 200 exc ya que es de aluminio. Eh estado leiendo y se que se acostumbra a hacer con 4 partes de agua y 1 de sosa caustica, si no recuerdo mal.

Sabeis algun producto para desengrasar y que no afecte al aluminio?? Con gasolina podria hacer algo? :roll:

Un saludo i muchas gracias de antemano!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, es la bufanda de serie y no estoy 100% seguro si es de aluminio o no!!! Alguien lo sabe???? Perdonad mi falta de conocimientos, poco a poco mejorare lo prometo!! hahaha

un saludo!!!!

Enlace al post
creo que no existen escapes de aluminio sera de chapa cromada por fuera

Ok muchas gracias, pero alguien sabe si es asi? me gustaria limpiarlo por dentro porque tendra muchissima mierda, lo hago con la sosa i el agua no?

Un saludo i gracias!

Enlace al post
PedroPokiaceuche

Hola creo que es igual que mi sx 250 tranquilo que no es de aluminio sino de acero cromado y mejor aclo con la Sosa otra manera pero yo lo ago con el doma de mi Cr lo quemo y se despega toda la mierda luego lo lijo un poco y lo vuelvo a pintar con pintura de altas temperaturas un saludo

Enlace al post
Hola creo que es igual que mi sx 250 tranquilo que no es de aluminio sino de acero cromado y mejor aclo con la Sosa otra manera pero yo lo ago con el doma de mi Cr lo quemo y se despega toda la mierda luego lo lijo un poco y lo vuelvo a pintar con pintura de altas temperaturas un saludo

Muchas gracias Pedro!!!!

Si hare lo de la sosa caustica aver que tal, por cierto como puedo hacer para repararlo? tiene un mini agujero en una curva de la bufanda. eh visto que con nural 30 lo hacen.... alguien lo ah echo? Tambien tengo que quitarle algun bollo, pero eso quizas mejor el mecanico, n me fio del metodo del agua, oh es sencillo i seguro? un saludo i muchas gracias!

Enlace al post
creo que no existen escapes de aluminio sera de chapa cromada por fuera

Mitad cierto :wink: en motos de enduro y cros pues no hay, pero en las de trial suelen ser de aluminio en algunas, y se limpia con fuego.

Enlace al post

los poros, pequeños agujeros o rajas por las soldaduras, y hasta la la tobera de unión entre el cilindro y la bufanda se tapan con nural 28.

también hay nural 60 y 61, estos últimos no los he probado, pero creo que son iguales que el nural 28, lo que varía es el color, el 60 es negro y el 61 aluminio

Saludos.

Enlace al post
PedroPokiaceuche

Hola con mural del de 1000 grados probé yo a tapar una pequeña fuga en las sujeciones de los muelles y nada seguía saliendo con la presión as probado a sinplemente soldar un Pelin en el orificio luego lo pintas y fuera de o del agua para sacar los bollos e escuchado hablar pero no lo se un saludo

PD en trial si ahí escapes de aluminio al igual que básculantes de magnesio todo para aligerar apesar de tener mucha menos durabilidad de con ponentes un saludo

Enlace al post

Muy buenas! Ya eh limpiado la bufanda, con gasolina i unos cuantos clavos, lo eh dejado actuar un poco i madre mia la de mi**** que ha salido de ahi! dios, una cosa exagerada, creo que tendre que carburar ya que no lo veo normal tanto aceite i carbonilla, supongo que el antiguo dueño no lo toco nunca!!!!

Enfin ahora a montarlo de nuevo i a disfrutar! Por cierto muchas gracias por la ayuda! un saludo!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...