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Ayuda con reglaje de suspensión de EXC para hacer cross


Endupower

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Buenas compañeros necesito vuestra ayuda ya que tengo unos conocidos con motos de cross y me voy a ir con ellos a un circuito, me gustaría que me dijerais como puedo regular las suspensiones de mi EXC 250F para que en circuito me vayan bien.

Entiendo que tendré que cerrar los hidráulicos tanto de compresión como de extensión..es decir apretar el tornillo en sentido horario. Llevare abierto ambos unos 20 click mas o menos ahora mismo no me acuerdo, cuanto creéis que debo bajar para ir probando.

Y por otro lado, para dejar igualado la horquilla con el amortiguador como lo hago ???

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yo lo que haría es coger el libro de la moto y poner los reglajes standard que vienen en el libro o si quieres en el reglaje mas duro de los tres recomendados, y tb si llevas regulador de precarga de muelle de horquilla ponerlo como te pone el libro en el reglaje duro, tb puedes quitarle algo de juego muerto al amortiguador y dejarlo en unos 3 cms, todo esto dando por hecho que llevas los muelles adecuados a tu peso. saludos y gassssssssss

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Joer, te escribi ayer un tocho de respuesta y se colgo el ordenador y no se publicó. Te lo repito.

NO HACE FALTA QUE TOQUES NADA.

Yo tengo una KTM 300 y llevo siempre los mismos reglajes, y en circuito es incluso mas rapida que una 250 de cross que tenia con suspensiones de cross. Los reglajes de enduro, me van de lujo en todas partes.

Un buen amigo (amigo con el que suelo entrenar, no es un conocido ni te hablo de oidas) que va rapidisimo el tio, lleva los reglajes de serie en su KTM 250 2T, y lo mismo gana un enduro que una manga de mx, y no ha tocado nada, pero nada es nada, ni siquiera los muelles ni ha ajustado el SAG.

Y otro colega, tenia una 350 de cross y hace poco se pillo la 350 de enduro y esta flipando con las suspensiones, que se tragan todo y van de maravilla, y tambien se mete al circuito con ella, y te digo que no va despacio.

Para los profesionales, si se necesitan suspensiones mas duras, porque van a otro ritmo, pero para cualquiera de nosotros, van mucho mejor las suspensiones suaves de enduro.

No me vale la excusa de que se hacen topes. Si haces los saltos bien y caes en la recepcion, NO haras topes, y si por el contrario no los haces y caes en plano, ahi haces tope hasta con las suspensiones duras de cross.

Ademas, las suspensiones de enduro van mas suaves por lo que cansan menos y lo que es mejor, se tragan todos los baches de las entradas y salidas de las curvas sin entererse, por lo que te permiten ir mas rapido.

Para acabar, tambien te dire que por suerte tambien tengo una CRF 450 de cross que solo uso en circuito y cuando le preparé las suspensiones, le dije que me las dejase de enduro, muy blanditas y suaves, y la moto va increible en el circuito y aun no se lo que es hacer un tope (y eso que yo peso 100kg).

Al final he vuelto a escribir otro tocho, jaja.

La decision es tuya, pero para probar, no te hace falta tocar nada, ni siquiera quitar el faro ni matricula, que al principio te miraran raro como diciendo "donde va este dominguero" (que me ha pasado a mi cuando voy con la KTM) pero cuando le des un repaso a mas de uno con su moto de cross con su akrapivic o su FMF....ya veras como mola.

Si por lo que sea quieres tocar, pues apunta los reglajes que llevas y puedes ir cerrando de 2 en 2 clicks tanto ext. como comp. hasta que estes a gusto.

Pero de primeras yo no tocaria nada.

Un saludo

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Muchas gracias por la respuesta hoy estado probando en un circuitillo que hay cerca de casa y como bien dices Gus bastante bien con el reglaje que llevo de Enduro...habido una que me quedado corto y a hundido muchísimo pero no me a llegado hacer tope. Una pregunta que no me habeis respondido cual es la mejor manera de regular para que trabaje la horquilla y el amortiguador en conjunto es decir que hundan y recuperen a la vez ¿?

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yo por peso lo unico que hice para saltar fue subir el muelle de atras ya que me rozaba la rueda con el escape cuando caía, hundia mucho, tambien es verdad que cuando eso pesaba 96kg y con la suspension sin tocarla, estaba segun salio de la casa..

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