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dos tiempos: limitaciones para grandes desniveles?

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karlets

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El otro día dos compañeros y yo hicimos una larga trialera de gran desnivel. El tema es que sin estar acostumbrado a sus monturas, subí la parte más difícil con una Beta 520 (que bien que va) y luego la KTM 500. Luego probé con la mía, Gas Gas 300, y cuál es mi sorpresa cuando veia que por donde había subido con las 4 tiempos tenía problemas con la mía, pues o se me moría o subía demasiado de vueltas el motor y no traccionaba o se me encabritaba. Yo siempre he estado contento de como subía mi moto pero el otro día...

La cuestión es si pensais que al ser motores más vigorosos, los dos tiempos en subidas largas de tracción son peores a un cuatro tiempos de gran cilindrada. Me extraña porque sé que son buenas armas en las pruebas extremas. Ahí dejo mi reflexión.

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Pues de siempre se ha sabido que las 2T tienen peor traccion,que hay que aprovechar las inercias,claro esta que en una trialera larga de las que te quedas sin brazos,por ser domingueros :mrgreen: claro,pues son mejores esos tractores con los que subistes,que te sientas y te suben pero claro si estas fuerte y tienes brazos de sobra,suben como tiros las 300.

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El otro día dos compañeros y yo hicimos una larga trialera de gran desnivel. El tema es que sin estar acostumbrado a sus monturas, subí la parte más difícil con una Beta 520 (que bien que va) y luego la KTM 500. Luego probé con la mía, Gas Gas 300, y cuál es mi sorpresa cuando veia que por donde había subido con las 4 tiempos tenía problemas con la mía, pues o se me moría o subía demasiado de vueltas el motor y no traccionaba o se me encabritaba. Yo siempre he estado contento de como subía mi moto pero el otro día...

La cuestión es si pensais que al ser motores más vigorosos, los dos tiempos en subidas largas de tracción son peores a un cuatro tiempos de gran cilindrada. Me extraña porque sé que son buenas armas en las pruebas extremas. Ahí dejo mi reflexión.

Si quieres ver lo que es ahogarse o encabritarse te dejo mi huski para subir, ya verás como despues hechas de menos tu 300 jaja

Pues de siempre se ha sabido que las 2T tienen peor traccion,que hay que aprovechar las inercias,claro esta que en una trialera larga de las que te quedas sin brazos,por ser domingueros :mrgreen: claro,pues son mejores esos tractores con los que subistes,que te sientas y te suben pero claro si estas fuerte y tienes brazos de sobra,suben como tiros las 300.

+1

Que facil lo ponen esos tractores de 500 jeje

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Pues de siempre se ha sabido que las 2T tienen peor traccion,que hay que aprovechar las inercias,claro esta que en una trialera larga de las que te quedas sin brazos,por ser domingueros :mrgreen: claro,pues son mejores esos tractores con los que subistes,que te sientas y te suben pero claro si estas fuerte y tienes brazos de sobra,suben como tiros las 300.

el problema está en que no había espacio para coger inercias y no podía subir como un tiro. Se trata de comparar las bondades y carencias de los motores gordos de los dos tipos de ciclos de combustión y a pesar de que a las 300 se les considera "3 tiempos" en determinadas circunstancias no lo son tanto.

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Pues de siempre se ha sabido que las 2T tienen peor traccion,que hay que aprovechar las inercias,claro esta que en una trialera larga de las que te quedas sin brazos,por ser domingueros :mrgreen: claro,pues son mejores esos tractores con los que subistes,que te sientas y te suben pero claro si estas fuerte y tienes brazos de sobra,suben como tiros las 300.

el problema está en que no había espacio para coger inercias y no podía subir como un tiro. Se trata de comparar las bondades y carencias de los motores gordos de los dos tipos de ciclos de combustión y a pesar de que a las 300 se les considera "3 tiempos" en determinadas circunstancias no lo son tanto.

Depende de la regulacion de la valvula de escape.

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yamaha dt y wr 125

Desde siempre se ha sabido que las 4t te facilitan la conduccion, pero si quereis sufrir de verdad en una trialera coger una WR 125 4t o una de 50cc como mis compañeros de ruta, con estas te quedas sin fuerza enseguid y tienes que agudizar mucho para llegar arriba de un tiron

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Para esto se usa el embrague...

se nota que te sobra guita.

En primera no re hace falta tocar embrage. Que no, segunda a punta gas. Para que una 300 se cale tienes que subir una pared.

Enviado desde mi 4S usando el dedo chico del pie.

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Para esto se usa el embrague...

se nota que te sobra guita.

En primera no re hace falta tocar embrage. Que no, segunda a punta gas. Para que una 300 se cale tienes que subir una pared.

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Embrague + 1, no se como sera en la 300 , pero en mi 250 , le cojo con un dedo el embrague cuando se queda sin chispa y para arriba, y lo sube todo, y me imagino que la 300 subirá mejor aún, el problema pienso yo y sin animo de ofender es que hay que saber manejarlas, porque muchas veces uno se cree que nuestra propia moto no sube por un sitio y llega otro con mas experiencia y lo sube sin problemas, lo que esta claro que la 4t es mucho mas fácil de manejar a la hora de subir trialeras y demás porque traicionan mejor y te permiten cometer mas errores.

la 2 t son muy ligeras y con mucho nervio, traicionan menos y necesitan tener un gran manejo de acelerador y embrague, vamos ser mejor piloto, si no haced la prueba, darle a alguien que no haya cogido una moto de campo en su vida y que intente subir una trialera o corta fuego moderado con una 4t o una 2t, con la 4t ira mucho mejor, y con la 2t quizás ni la suba como haya que tocar embrague.

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Tienes razón en que para una trialera ó cuesta determinada puede que subas mejor con el par de las 4t, pero si te pasas todo el dia en trialeras el peso de las 4t penaliza y ahí estarás loco por una ligera 2t

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Para mi simplemente es una cuestión de saber llevarlas, ademas karlets cometio el fallo ese de te nos cambiamos las motos en un terreno malo o desconocido, eso es muy peligroso....no dudo de las cualidades de los pilotos pero por experiencia no se cojen buenas sensaciones y en ocasiones vuelves a casa con un trozo menos de tu moto que no rompiste tu.

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Para esto se usa el embrague...

se nota que te sobra guita.

En primera no re hace falta tocar embrage. Que no, segunda a punta gas. Para que una 300 se cale tienes que subir una pared.

Enviado desde mi 4S usando el dedo chico del pie.

Embrague + 1, no se como sera en la 300 , pero en mi 250 , le cojo con un dedo el embrague cuando se queda sin chispa y para arriba, y lo sube todo, y me imagino que la 300 subirá mejor aún, el problema pienso yo y sin animo de ofender es que hay que saber manejarlas, porque muchas veces uno se cree que nuestra propia moto no sube por un sitio y llega otro con mas experiencia y lo sube sin problemas, lo que esta claro que la 4t es mucho mas fácil de manejar a la hora de subir trialeras y demás porque traicionan mejor y te permiten cometer mas errores.

la 2 t son muy ligeras y con mucho nervio, traicionan menos y necesitan tener un gran manejo de acelerador y embrague, vamos ser mejor piloto, si no haced la prueba, darle a alguien que no haya cogido una moto de campo en su vida y que intente subir una trialera o corta fuego moderado con una 4t o una 2t, con la 4t ira mucho mejor, y con la 2t quizás ni la suba como haya que tocar embrague.

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2t mas pilotaje, no sirven para cualquiera.

4t mas facil pero peor para bajadas deslizantes y para mover en parado.

Clavado....

Pero añado que con la 2 t se disfruta el doble al menos yo....

LA 4t sube mucho mas facil y al final casi casi que te aburres...Ademas de que son muy pesadas....

Un saludo

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2t mas pilotaje, no sirven para cualquiera.

4t mas facil pero peor para bajadas deslizantes y para mover en parado.

Clavado....

Pero añado que con la 2 t se disfruta el doble al menos yo....

LA 4t sube mucho mas facil y al final casi casi que te aburres...Ademas de que son muy pesadas....

Un saludo

ya teneis alguna trialera ahi,,? :lol:

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