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dos tiempos: limitaciones para grandes desniveles?

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karlets

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Hola,

no se!, que conste que yo no soy expertos en subir trialeras... pero pienso que depende que sitios en una 2t como te pares o te quedes sin inercia la cagas porque cuesta mucho mas arrancar de nuevo o coger el ritmo... cosa que con las 4t eso quizás no ocurre tanto... o te permiten ese pequeño error de perder inercia que la puedes recuperar bien...

Karlets, ¿me podrías decir donde esta esta trialera?...por privado please :mrgreen:

Si no recuerdo mal, yo y un compañero nos juntamos un día con vosotros porque estábamos haciendo la misma ruta de gps, ya llevo una ktm 200exc modelo 2008 :wink: y paramos en el mismo bar a almorzar... recuerdas :D

Un saludo!

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No nos engañemos, las 2t no sirven para subir desniveles. Desde los años 60 hasta la bendita llegada de los pucheros de válvulas solo se montaba en zonas llanas, dadas las dificultades q las 2 t tienen para traccionar fuera del asfalto. Por suerte los grandes pucheros, especialmente los de mas de 500 CC han permitido la creación del enduro con desnivel.

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Más o menos todos estamos de acuerdo por lo que veo.

Para subir con un 2T se tiene que hacer un poco mas de pilotaje, pero subir suben por donde sube una 4T. La prueba está en las extremas. Los "buenos" suelen preferirlas, aunque suban con lo que sea.

La 4T -y dependiendo de qué 4T porque no todas son iguales- perdonan muchos errores y traccionan muy bien: Pero para moverlas en parado y después de largo rato con ella se suda la gota gorda, pues los kilos pasan factura.

Lo ideal es un motor que sea muy "electrico" con embrague suave y que tenga pistonadas suficientes a poca rpm sin tendencia a calarse. Que no "cocee" pistonadas cuando vamos subiendo, sino que sea lineal.

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Hola,

no se!, que conste que yo no soy expertos en subir trialeras... pero pienso que depende que sitios en una 2t como te pares o te quedes sin inercia la cagas porque cuesta mucho mas arrancar de nuevo o coger el ritmo... cosa que con las 4t eso quizás no ocurre tanto... o te permiten ese pequeño error de perder inercia que la puedes recuperar bien...

+1

yo si me paro en una trialera chunga prefiero darme la vuelta para volver a empezar en algun sitio mas plano, o hasta el principio si hace falta, antes que quedarme sin fuerzas y sin goma. Y en el mismo sitio he visto salir desde parado a las 4t.

Estoy hablando de la 200, que para sacarla hay que tener mucho tacto con el embrague y el gas, si te pasas te da la voltereta y si te quedas corto no se mueve. Las 300 por lógica deben de salir más fácil a base de pistonazos.

Un saludo

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Yo creo que el que no suba con una 300 es que no sube con ninguna.

Si has leído mi primer mensaje, las otras dos motos las subí yo y por eso me llama la atención, pues no estoy acostumbrado a ellas. Otra cosa es que llevo una bufanda REVERSE y el otro día se aplastó bastante un lado. Pudiera ser eso la causa, que la moto hubiera perdido bajos. Desde luego que noté a faltar esa dulzura de entrega de potencia de la que carecía la mía.

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2t mas pilotaje, no sirven para cualquiera.

4t mas facil pero peor para bajadas deslizantes y para mover en parado.

Clavado....

Pero añado que con la 2 t se disfruta el doble al menos yo....

LA 4t sube mucho mas facil y al final casi casi que te aburres...Ademas de que son muy pesadas....

Un saludo

ya teneis alguna trialera ahi,,? :lol:

Mmmm alguna hay...

Pero de todas maneras ya subo por lo tuyo para aprender un poco...jejeje

Un saludo

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hola gente,soi nuevo en el foro,pero no en las motos.mi primera moto fue una derbi senda,me di cuenta que eso era una mi....y con quince años,me compre una alfer 250vr del97.Una maquina con motor rotax,siempre hablaba mal de los 4tiempos,y en 2004 me compre una 525.Me tube que morder la lengua a lo que decia de las 4tiempos,por motivos de trabajo la bendi y en 2007 me vovi a comprar la exc525,con esta moto se puede hacer de todo y no la cambiaria por ninguna de 2tiempos.

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No nos engañemos, las 2t no sirven para subir desniveles. Desde los años 60 hasta la bendita llegada de los pucheros de válvulas solo se montaba en zonas llanas, dadas las dificultades q las 2 t tienen para traccionar fuera del asfalto. Por suerte los grandes pucheros, especialmente los de mas de 500 CC han permitido la creación del enduro con desnivel.

Por fín un poco de cordura, jjajaaajaja

Un vídeo explicativo, un 4t y una de 2t con rueda de 19 jajajaj en el minuto 1:30

Es lo de siempre, el indio, el indio, el indio una cuesta se sube sí o no por piloto no por moto. Que se hace de forma distinta si.....

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moto enduro senegal

Después de la ironía de buds poco hay que decir.

Como potencia le sobra a cualquier moto de enduro y el arte para transmitirla esta en nuestras manos, (marcha adecuada, gas adecuado, uso del embrague), las 2 tiempos, a 1/3 de gas, traccionan igual que las 4T. Pero como pesan menos, son mejores para las trialeras y eso seguirá siendo asi en el futuro. Siempre, siempre, seguirán siendo 5-10 kilos mas ligeras para las mismas prestaciones.

Lo mas que se puede decir es que una 4T es un poco mas facil de conducir por tener mas bajos, lo que no compensa los kilos de mas.

Y eso no quita las ventajas de los 4T, que son muchas y no vienen al caso.

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Después de la ironía de buds poco hay que decir.

Como potencia le sobra a cualquier moto de enduro y el arte para transmitirla esta en nuestras manos, (marcha adecuada, gas adecuado, uso del embrague), las 2 tiempos, a 1/3 de gas, traccionan igual que las 4T. Pero como pesan menos, son mejores para las trialeras y eso seguirá siendo asi en el futuro. Siempre, siempre, seguirán siendo 5-10 kilos mas ligeras para las mismas prestaciones.

Lo mas que se puede decir es que una 4T es un poco mas facil de conducir por tener mas bajos, lo que no compensa los kilos de mas.

Y eso no quita las ventajas de los 4T, que son muchas y no vienen al caso.

+ 1

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No nos engañemos, las 2t no sirven para subir desniveles. Desde los años 60 hasta la bendita llegada de los pucheros de válvulas solo se montaba en zonas llanas, dadas las dificultades q las 2 t tienen para traccionar fuera del asfalto. Por suerte los grandes pucheros, especialmente los de mas de 500 CC han permitido la creación del enduro con desnivel.

Juaas, es que me parto con el Buds :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿No jodas?, entonces el enduro de verdad ¿solo existe desde que introdujeron el 4t en el enduro?.

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que pasa que nadie ha visto videos de hillclimbing con motos de 2t??

yo si los he visto y en esas competiciones ,las que mas ven son las honda cr500 kawasaki kx 500 etc,todas ellas 2tiempos!. dependerá del tipo de motor 2tiempos, si se compara un 125 2t con un 300 4t, lógicamente sube mas la 4tiempos .

de siempre un motor de 2tiempos tiene mas potencia y mas PAR.

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Después de la ironía de buds poco hay que decir.

Como potencia le sobra a cualquier moto de enduro y el arte para transmitirla esta en nuestras manos, (marcha adecuada, gas adecuado, uso del embrague), las 2 tiempos, a 1/3 de gas, traccionan igual que las 4T. Pero como pesan menos, son mejores para las trialeras y eso seguirá siendo asi en el futuro. Siempre, siempre, seguirán siendo 5-10 kilos mas ligeras para las mismas prestaciones.

Lo mas que se puede decir es que una 4T es un poco mas facil de conducir por tener mas bajos, lo que no compensa los kilos de mas.

Y eso no quita las ventajas de los 4T, que son muchas y no vienen al caso.

Efectivamente, no son mejores ni peores unas que otras, simplemente requiere una adaptaciòn, que para unos es mas facil que para otros, pero eso en un 90% de los casos es cosa del piloto

Cuando pasas de un 2t a un 4t o viceversa, tienes que ser paciente y saber lo que cada motor te va a dar en momentos determinados, incluso pisteando tienes que saber lo que llevas bajo el culo, las reacciones que te va a proporcionar y adaptar tu conducciòn a ellas

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