Saltar a contenido

necesito ayuda


superdt125

Recommended Posts

buenos dias a todos soy de madrid,tengo una dt 125 re everts del 2005 ,el otro dia parti el piston ,se ha rajado por la mitad ,y se rompio un cacho en la parte superior ,con el consiguiente rayado de cilindro ,,ahora me toca rectificar y poner uno sobremedida ,creeis que puede haber sido por falta de engrase?,,nunca habia visto algo asi,el caso es que iba a 10 km por hora ,no mas ,no se si sera por eso o por fatiga del material ,tiene 10.000km .

el caso es que la tengo totalmente desmontada ,con el motor fuera ,para sacar los restos del piston ,y he aprovechado ,para cambiar el embrague ,vienen 7 discos de ferodo,,mi pregunta es ,si son todos iguales ?? ,y si los discos de acero que llevan una especie de resalte ,llevan posicion ,o da igual como se monten ,,el caso el que los saque de golpe ,,y no me di cuenta de ese detalle ,he desmontado la valvula de escape ,que estaba con mucha carbonilla ,y voy a desmontar tambien la bomba de engrase por si acaso ,por que no me fio ,lo que mas me preocupa,son los discos de acero ,que no son redondos ,,llevan un resalte ,como una lengueta arriba ,y no se que mision tiene ,,haber si alguien sabe ,como montarlos ,tambien decirme que embrague viene bien ,por que los de fabrica,supongo que seran muy caros ,,un saludo y espero no haberos aburrido.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sobre la pregunta no tengo ni idea porque jamas he desmontado el embrague, lo que has gripado es lo preocupante, a 10km por hora que gripe es muy raro, a ver si te ha fallado la bomba de la mezcla? y encima con 10.000km el piston, es bastante raro, saludos y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mi opinión es un pistón con defecto de fabrica, en caso de ser de 2ª mano cuentakm falseado, q es lo mas logico. Si fuese por falta de engrase te griparia el pistón con el cilindro pero sin romperse el pistón, si se rompe es por fatiga del material

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias ,debe ser por fatiga ,por que la moto la compre nueva ,sigo teniendo la duda del embrague ,sabeis alguno si los discos de acero llevan posicion ?? no son redondos ,llevan un resalte arriba y eso me mosquea ,el caso es que en la maza del embrague ,no veo nada donde encajen ,,alguno me puede ayudar ,,ayer desmonte la bomba de engrase y parece que esta todo bien ,lleva una corona sinfin dentro y los dientes no estaban gastados asi que lo monte otravez todo de nuevo y espero que funcione ,no veas si lleva piezas pequeñas dentro ,,bueno lo dicho ,si alguno ha desmontado el embrague haber si puede ayudarme un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compi.....

A ver yo lo he desmontado y montado, y vuelto a desmontar por que no me cuadraba, pero al final consegui que funcionase bien.

Es cierto que en el manual no lo especifica, y yo no se si lo monte bien seguro, pero funciona.

Yo colo que los discos segun el orden del manual(Aro de metl - aro de ferodo) y los de metal fui colocando cada resalte en una muesca distinta de la campana del embrague, no se si me explico.

Si lo comparamos con un reloj, el primer resalte del disco se pondria en las 12, el segundo como entre las 2 y las 3, segun te vaya marcando las muescas de la campana.

Espero que te sirva, y si no me he explicado bien, dimelo y cuelgo un dibujo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...