Saltar a contenido

Gas Gas, Rieju y OSSA se unen para fabricar motores 4T

Puntuar este tema:


Pguard

Recommended Posts

“El objetivo es que en un plazo de tres años tengamos un motor de cuatro tiempos diseñado y producido en Catalunya”, señala Ramón Puente, presidente de Gas Gas.

El proyecto aún está en fase de diseño y no se han concretado las producciones que se realizarán y las instalaciones en las que se fabricará el modelo, que será compatible tanto con las motos de trial y enduro de Gas Gas y Ossa, como con las scooters de Rieju.

http://www.expansion.com/2012/03/14/catalunya/1331756456.html

Ya era hora, era dificil de comprender que no hubiera mas colaboracion entre fabricantes tan cercanos.

Creo que podemos esperar un buen motor sumando la experiencia y las ganas de innovar de Gas Gas y OSSA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pguard

    10

  • Fanhunter

    7

  • rasago

    5

  • PATO1

    4

A.D.enduroalboloduy

les deseo que no la caguen otra vez y hagan un producto competitivo para poder quitarse el san benito de encima,pero no es por tirar piedras a mi tejado pero les va costar un monton,superar las actuales 4t fiables que ahy.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es pa justificar subvenciones, Gas Gas ya las recibió via "creditos blandos" para ello, rieju para lo eléctrico y Ossa pa producir allí.

Es imposible que produzcan con la misma calidad que los japos a igual precio, les sale más económico comprarselos a Yamaha u Honda y que además esas marcas les aseguran el suministro de piezas "al eternum" sin coste añadido.

PD: Hasta Yamaha le encarga a Minarelli motores :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se fabricará el modelo, que será compatible tanto con las motos de trial y enduro de Gas Gas y Ossa, como con las scooters de Rieju.

Un modelo de motor para motos de enduro, trial y scooters ¿? :shock:

¿ Tendremos scooters con marchas o motos de enduro automaticas ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto es pa justificar subvenciones, Gas Gas ya las recibió via "creditos blandos" para ello, rieju para lo eléctrico y Ossa pa producir allí.

Es imposible que produzcan con la misma calidad que los japos a igual precio, les sale más económico comprarselos a Yamaha u Honda y que además esas marcas les aseguran el suministro de piezas "al eternum" sin coste añadido.

PD: Hasta Yamaha le encarga a Minarelli motores :idea:

Los costes laborales, el margen de beneficio y el transporte encarecera bastante los motores Yamaha, sobre la calidad no puedo hablar, pero producirlo aqui en Catalunya desde luego les saldra mas barato, aunque no creo que un 50% como dice Puente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: sabes cuantos motores de yamaha caben en un container de 40 pies?? pues vale 3.500$ traerlo de japon a españa.

eso lo divides entre todos los motores y te aseguro que sale mas barato que ponerse a diseñarlos y fabricarlos... :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:shock: sabes cuantos motores de yamaha caben en un container de 40 pies?? pues vale 3.500$ traerlo de japon a españa.

eso lo divides entre todos los motores y te aseguro que sale mas barato que ponerse a diseñarlos y fabricarlos... :idea:

Pues diselo al presidente de Gas Gas que dice que se ahorraran un 50% :roll:

Si el proveedor fuera chino aun -y ni eso, ya hay muchas empresas relocalizando su produccion por los aumentos salariales y la falta de flexibilidad en la cadena logistica en China. Busca re-shoring u on-shoring en internet-, pero Japon tiene unos gastos laborales superiores a los españoles, a largo plazo es evidente que es mas barato fabricarlo en casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para alguno que dice que les va a costar diseñarlo, creo que tampoco hay que exagerar. Estamos hablando de motores monocilíndricos de 4 tiempos. Cuatro válvulas, uno o dos árboles de levas etc.

No se trata de un tetracilíndrico japones que sube a 16000 rpm y da 200 Cv/litro.

Estos motores son sencillos, no es por quitar mérito, pero si se hace un buen proyecto, creo que pueden hacer un motor fiable y moderno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

supongo que lo harán, estudiando motores fiables, modificando 4 cosas, sobre todo externas, pero las soluciones técnicas que funcionan las pondrán y listo... es lo más fácil del mundo.

vamos que tocando un poco la carrera-diámetro, las formas de los cárteres, y las tapas, se pueden poner a fabricar motores iguales a los honda y yamaha, eludiendo patentes y quitándose de problemas con los fabricantes, saben que el motor no debería de dar problema (si la calidad de fabricación los materiales son los adecuados).

dudo que de buenas a primeras se pongan a diseñar un motor de 0, coger algunos como base, le mejorarán alguna cosas que vean y listos...

no obstante, me alegro por el paso que van a dar y si no nos meten a la cárcel por hacer enduro antes de eso, o no estamos debajo de un punte viviendo y pidiendo en la puerta de la iglesia antes que saquen el motor... le irá bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que gg va a fabricar un gran motor 4t y no quiere precipitarse, por eso ha traido al PERE IBAÑEZ, este tio era el guru del equipo oficial yamaha rinaldi de motocros y ese sabe lo que se hace.Creo que van a hacer 250 4t 300 4t y 4504t me lo dijo el mecanico de IVAN CERVANTES

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no se cuantos motores harán, pero hacer 3 motores de golpe no creo, si hacen alguno, el primero será el 450 seguro y lugo los demás. Aunque de momento todavía tienen el acuerdo con yamaha

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...