Saltar a contenido

Gas Gas, Rieju y OSSA se unen para fabricar motores 4T

Puntuar este tema:


Pguard

Recommended Posts

Yo creo que gg va a fabricar un gran motor 4t y no quiere precipitarse, por eso ha traido al PERE IBAÑEZ, este tio era el guru del equipo oficial yamaha rinaldi de motocros y ese sabe lo que se hace.Creo que van a hacer 250 4t 300 4t y 4504t me lo dijo el mecanico de IVAN CERVANTES

caliente, caliente. :wink:

Por cierto al tio aquel de Bimota que iba a revolucionar GG, después del affaire "filtro de aire" ya le han dado el boleto de regreso a su casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pguard

    10

  • Fanhunter

    7

  • rasago

    5

  • PATO1

    4

Yo creo que gg va a fabricar un gran motor 4t y no quiere precipitarse, por eso ha traido al PERE IBAÑEZ, este tio era el guru del equipo oficial yamaha rinaldi de motocros y ese sabe lo que se hace.Creo que van a hacer 250 4t 300 4t y 4504t me lo dijo el mecanico de IVAN CERVANTES

caliente, caliente. :wink:

Por cierto al tio aquel de Bimota que iba a revolucionar GG, después del affaire "filtro de aire" ya le han dado el boleto de regreso a su casa.

Si es que no aprendemos, casi hizo quebrar Bimota con la Vdue.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiempo al tiempo, que los proyectos son proyectos y mañana llega uno, retira su aportaciòn porque no lo tiene claro y a tomar vientos el pacto, de momento se pueden disfrutar motos con un buen chasis español y un buen motor japones, que no es cosa de poco. Si me comprse ahora una 4t, seguramente seria la gg 250 4t por fiabiliidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver lo que me ha contado un pajarito:

GG espera sacar a la serie un 450 4T en Abril. Llevará motor Yamaha de penúltima generación (con carburador), ya que es más fiable que el de inyección. Tienen un contrato de tres años para suministro de motores.

Se habla por otro lado de la salida a la serie de una 300 4T, con lo que parece que GG no tiene interés en la cilindrada de moda (350 4T). No sería un motor nuevo sino un 250 Yamaha con kit S3. Podría ser que este proyecto haya sido parcialmente abandonado, ya que según mis cálculos esta moto tendría que haber salido este mes de Marzo.

A largo plazo, todas estas motos deberán equipar motor propio, en el que ya se está trabajando.

Se habla también de la pronta salida de una nueva 125 2T, que por fin -???- debería ser capaz de batirse con la reina de la categoría (KTM off course).

Y hasta aquí puedo contar. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si la moto es 100% española, seguramente la compre.

pues olvidate, no va a ser 100% españolalas suspensiones, las llantas, los filtros de aire, carburador, las lainas, los encendidos, el escape y silencioso no van a ser españoles SEGURO

Y seguramente, plasticos puños caña de gas, discos, bombas de embrague y freno lo mas seguro es qeu tampoco sean nacionales,... asi que si quieres una moto 100% nacional, sientate y espera por qeu no lo es ni la actual gas gas....

Bueno, creo que nos hemos entendido...

De frenos podría montar Galfer, por ejemplo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que buscando se podria hacer una moto 100% española, motor y chasis gasgas, frenos tecnooffroad (que dicen son muy buenos), suspensiones fabricadas por algun sitio sin nombre en las motos pero que trabajen bien en otros sectores (siempre copiando esquemas de marcas conocidas) y cosas asi, te saldria muy cara pero si eres muy patriotico...

Por otro lado soy un fan de GG y aunque prefiero 2 t, me gusta que se metan de lleno en los propulsores 4t, aunque también reconozco que una GG 450 motor yamaha captaría mi atención.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Galfer son buenos frenos y de hecho, tienen algo con Brembo (pinzas y bombas brembo, discos y pastillas galfer) Pero en suspensiones, hay un fabricante español, si no recuerdo, bastante bueno, pero muy exclusivo. Está claro que una moto 100% española sería carisimo, pero si pudiera, lo pagaba, eso mil veces antes, que cosas fabricadas en china, aunque tengan estandar de calidad (por eso no me gusta nada la KTM Duke 125)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Y quien va a ser el timado que se compre la primera moto hecha con un motor de esta gente? digo esto porque entre las famas de estos fabricantes esta el sacar al mercado productos poco probados que terminan siendo la pesadilla más grande del comprador, comprador que tras ese trauma quizas no compre una moto más.

Asi que vosotros mismos cuando saquen un producto de estos..........luego no lloreis. :D

En cuanto a la moto 100% española.......me da la risa, a mi me da igual el origen mientras sea buena y no se haya hecho con la sangre de nadie.

Y a decir verdad prefiero una austriaca. :mrgreen: O una buena japonesa. :mrgreen: Antes que una española fabricada en china. :mrgreen: Que por sino os disteis cuenta la mayoria de fabricantes españoles estan deslocalizando la producción hacia Asia y yo no tengo pensado seguirles el juego con mentiras del producto 100% español cuando ha sido fabricado fuera porque el empresario de turno queria triplicar su beneficio y aqui lo unico que hicieron fue ponerle una pegatina........ :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Y quien va a ser el timado que se compre la primera moto hecha con un motor de esta gente? ...........

Asi que vosotros mismos cuando saquen un producto de estos..........luego no lloreis. :D

Que tacto :lol: :lol:

Yo creo que se equivocan pero bueno lo que yo crea ni va ni viene.

Me extraña que no monten el sistema de injección suyo el los motores yamaha, incluso con el arranque sin bateria que ya montan hace un par de años o tres, en su motor funciona bien (tras actualizar programas) es "mosqueante" no lo monten (salvo que Yamaha haya dicho que no)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los Japos tontos no son... Yo creo que en ese contrato les tendrán limitados ciertas modificaciones...

La asociacion no la veo mal... Pero huele un poco a lo de las subvenciones... Gas gas esta entrando en la dinámica de si yo no lo hago se lo compro a otro... Bimota presento una enduro no recuerdo si tenía motor propio o era de firma Española... :wink: (JTG creo no?)

La asociacion que se hablo en su momento entre Gas Gas y Bimota yo la entendí para desarrollar un motor propio.. Ahora contáis que son Ossa Rieju y Gas Gas... Pero seamos sinceros

Ossa tiene suficientes problemas con sacar a producción su productos como para ponerse ahora a crear un 4t.. Que no digo que nO sea posible ya que ingenieros tienen... cosa que parece que en Gas Gas no hay.. O por lo menos para los 4t..

Quizá alguna info que he puesto es errónea... Pero lo que veo es que Gas Gas esta perdido en saber que paso tiene que dar para tener un 4t propio que todo el mundo espera..

Mucha suerte en el proyecto.. Si pillan dinero para crear empleo me parece bien.. Pero si lo hacen para falsear la cuenta de perdidas y ganancias y encima traerse un motor descafeinado pues como que pensare que son un poco Cachulis..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No olvidéis, que Gas Gas ha dado un giro bastante brusco. Leyendo una entrevista en SMOffroad a Pere Ibañez, lo primero que comentaba con el desarrollo del 4T es que querían fiabilidad, luego ya buscarían hacer otros motores. Gas Gas no se puede permitir otra cagada monumental, como hizo con la otra 450

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a mi me da igual el origen mientras sea buena

Y a decir verdad prefiero una austriaca. :mrgreen: O una buena japonesa.

Bueno en que quedamos?

Y no se por que prefieres una moto india como la KTM a una china, el sistema de castas es aborrecible :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los Japos tontos no son... Yo creo que en ese contrato les tendrán limitados ciertas modificaciones...

La asociacion no la veo mal... Pero huele un poco a lo de las subvenciones... Gas gas esta entrando en la dinámica de si yo no lo hago se lo compro a otro... Bimota presento una enduro no recuerdo si tenía motor propio o era de firma Española... :wink: (JTG creo no?)

La asociacion que se hablo en su momento entre Gas Gas y Bimota yo la entendí para desarrollar un motor propio.. Ahora contáis que son Ossa Rieju y Gas Gas... Pero seamos sinceros

Ossa tiene suficientes problemas con sacar a producción su productos como para ponerse ahora a crear un 4t.. Que no digo que nO sea posible ya que ingenieros tienen... cosa que parece que en Gas Gas no hay.. O por lo menos para los 4t..

Quizá alguna info que he puesto es errónea... Pero lo que veo es que Gas Gas esta perdido en saber que paso tiene que dar para tener un 4t propio que todo el mundo espera..

Mucha suerte en el proyecto.. Si pillan dinero para crear empleo me parece bien.. Pero si lo hacen para falsear la cuenta de perdidas y ganancias y encima traerse un motor descafeinado pues como que pensare que son un poco Cachulis..

Yo creo que es sencillo: Gas Gas tiene un motor 4T muy viejo y con mala reputacion, OSSA necesita uno y Rieju parece creer necesitarlo. Siendo marcas de muy bajo volumen tiene sentido compartir los costes de desarrollo y fabricacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...