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¿Me lo parece a mi, o las motos de segunda no se devalúan?

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Fanhunter

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Pues echando un vistazo por los subforos de compra/venta y por internet en general, parece que las motos de segunda mano, pierdan bastante valor, sólo por ser de segunda mano, pero con el paso del tiempo, parece que no se devalúan. Por poner un ejemplo, KTM 125 EXC del 07 por 3000€ y por menos de 2800 no encuentras y me parece un precio excesivo, por un molinillo de hace 5 años, luego ves una 250-F del 08 por 3200€ y piensas que hay algo que no cuadra aquí.

Una moto que costaba nueva 6.000€ y poco hace 5 años, y ahora pida algo más de la mitad :shock: y otra que estaba al rededor de 8.000€ por ser una novedad, novedosa, con un año menos y más preparada en este caso, por el mismo precio. El caso es que parece que no las bajen de 2500€ ninguna moto, a no ser que sean ya tartanas. ¿Os parece normal? No estamos hablando de motores diésel que aguantan la tira, ni de modelos que se renueven cada 4 años, son motos, que al año siguiente, en tienda valen un 10-20% menos por ser un modelo pasado.

¿Cómo lo veis vosotros? claro que esto también es la ley de la oferta y la demanda, si te compran la moto por 4.000€ por que la vas a vender por 2.500€?

Un saludo!

PD: Para nada pretendo crear polémica, simplemente, ver la opinión de los foreros

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En comparacion con los coches, por lo menos... porque vamos, por 3000€ hoy en día encuntras coches, con los mismos años y 130cv con elevalunas, a.a. y bueno, muchas otras cosas que no tendrán nuestras bicicletas :mrgreen:

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esto también es la ley de la oferta y la demanda, si te compran la moto por 4.000€ por que la vas a vender por 2.500€?

exactamente tio la gente pone el precio que kiere y como no esta regulado pues si cuela cuela

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los primeros tres años una moto pierde la mitad de su valor, despues ya va bajando poquito a poco, sobre todo por las ofertas de motos de estock.

Al final lo que determina el precio es la oferta y la demanda, es mucho mas facil vender una moto por menos de 3000 que por mas. De todas formas yo no pagaria por una moto de antes del 2000 mas de 500 euros, y en cambio no veas lo que hay por ahi.

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mira haz la prueba comprate una 2012 nueva gastate unpasta en extras escape cubrecarter manillar protectores etc y despues de 3-4 años intenta venderla en los tiempos que estamos y luego seguro qie piensas diferente...

Saludos

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como dice PATO1 eso se ve muy bien sobretodo si es un taller o concesionario el que vende la moto.. ejemplo... gas gas 1999 te piden una friolera de 1700 :shock: y muchos casos de motos del 2002-2003 por unos 2500€ nadie le ha dicho a la gente... QUE TIENE 10 aaaños quiiiillo! :lol: :lol: :lol:

tengo yo la mia del 2010 me costo 3000 (por ignorante) y la tengo en 1200 y eso que tiene solo 2 años.. como pase otro año no me la quito ni por 500 :evil:

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mira haz la prueba comprate una 2012 nueva gastate unpasta en extras escape cubrecarter manillar protectores etc y despues de 3-4 años intenta venderla en los tiempos que estamos y luego seguro qie piensas diferente...

Saludos

esa prueba ya la hice hace tiempo con una 530, un 40% de devalucion en una año y medio.

Leccion aprendida, moto nueva ni de coña salvo oferta jugosa, y 4t ni borracho.

De todas formas haz la misma prueba con un coche de 30.000 euros, y vendelo despues con cinco años, si sacas 9.000 date por contento.

De todas formas los vehiculos son maquinas que se desgastan , si no quieres perder pues compra oro o diamantes :lol:

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Exacto, hay gente que se cree, que los vehículos son una inversión y nada más lejos de la realidad, simplemente, por sacarlo del concesionario, su precio baja un montón, por muy preparado que lo tengas y la moto de enduro, no es una excepción. Por mucho que la prepares, con escape, cubremanos (ya llevan de serie muchos) cubrecarter (con un poco de presión se lo sacas al conce) Te has gastado facilmente unos 7.000€ que después de disfrutarla tus 3-4 años, ese modelo está "anticuado" y más según el año que lo pilles. O te crees que los que compraron una Husa antes de la entrada del nuevo modelo, no se deberían tirar de los pelos cuando se enteraron de la noticia? o los que compraron una KTM 2011 y ahora tienen inyección electrónica, o cuando cambian el motor entero. Crees que tu moto que compraste hace 3-4 años vale lo mismo? Lo que me parece más lógico es por ejemplo las KTM 690 que las venden por 4.200€ porque no son motos, tan apretadas, ni que cada año las renuevan.

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Hola,la verdad es que esto a mi me parece defraudante,que una ktm de 125 del 2008-2011,nueva costo 6000€ porque seguro el concesionario hizo un descuento o incluso haberla comprado por 1000€ menos cuando ya han salido las del año siguiente y una moto que tiene 3-4 años te la vendan por 4000€ es un timo. En mi opinion,una moto por la que se pide 3000€ ya sea ktm,gas gas,husa...tiene que ser del 2008-2011 dependiendo del estado y extras,porque la verdad que cuandi veo una ktm 125 de segunda mano por 3800 me deprimo en cambio cuando veo una gas gas ec 250 que valio lo mismo en su dia,del 2008/2009 por 2600€ me empalmo y me dan ganas de poner: un precio de PM.

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Exacto, hay gente que se cree, que los vehículos son una inversión y nada más lejos de la realidad, simplemente, por sacarlo del concesionario, su precio baja un montón, por muy preparado que lo tengas y la moto de enduro, no es una excepción. Por mucho que la prepares, con escape, cubremanos (ya llevan de serie muchos) cubrecarter (con un poco de presión se lo sacas al conce) Te has gastado facilmente unos 7.000€ que después de disfrutarla tus 3-4 años, ese modelo está "anticuado" y más según el año que lo pilles. O te crees que los que compraron una Husa antes de la entrada del nuevo modelo, no se deberían tirar de los pelos cuando se enteraron de la noticia? o los que compraron una KTM 2011 y ahora tienen inyección electrónica, o cuando cambian el motor entero. Crees que tu moto que compraste hace 3-4 años vale lo mismo? Lo que me parece más lógico es por ejemplo las KTM 690 que las venden por 4.200€ porque no son motos, tan apretadas, ni que cada año las renuevan.

con un poco de presion...eso si ha estado simpatico ,no hombre igual me entendiste mal yo solo digo que el que tiene la moto con un mantiento perfecto y siempre con los mejores extras te fastidia un poco que te la valoren como otra que la "tiraron de un segundo piso” te lo digo porque lo he visto

saludos

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WREnduro_a_tope_xcampo

Yo lo que si veo son muchas tartanas viejas por 1500 e...

Y despues dicen es que tiene piston, cilindro, kit de arrastre...nuevo. CLARO!!! TODO EL DINERO QUE NO HAS INVERTIDO EN ELLA EN MANTENIMIENTO VIENE DE GOLPE!!! Y A MI QUE ME CUENTAS!

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Exacto, hay gente que se cree, que los vehículos son una inversión y nada más lejos de la realidad, simplemente, por sacarlo del concesionario, su precio baja un montón, por muy preparado que lo tengas y la moto de enduro, no es una excepción. Por mucho que la prepares, con escape, cubremanos (ya llevan de serie muchos) cubrecarter (con un poco de presión se lo sacas al conce) Te has gastado facilmente unos 7.000€ que después de disfrutarla tus 3-4 años, ese modelo está "anticuado" y más según el año que lo pilles. O te crees que los que compraron una Husa antes de la entrada del nuevo modelo, no se deberían tirar de los pelos cuando se enteraron de la noticia? o los que compraron una KTM 2011 y ahora tienen inyección electrónica, o cuando cambian el motor entero. Crees que tu moto que compraste hace 3-4 años vale lo mismo? Lo que me parece más lógico es por ejemplo las KTM 690 que las venden por 4.200€ porque no son motos, tan apretadas, ni que cada año las renuevan.

con un poco de presion...eso si ha estado simpatico ,no hombre igual me entendiste mal yo solo digo que el que tiene la moto con un mantiento perfecto y siempre con los mejores extras te fastidia un poco que te la valoren como otra que la "tiraron de un segundo piso” te lo digo porque lo he visto

saludos

El problema, es que si no lo conoces, te fiarás del mantenimiento? y más cómo está el percal ahora? si alguien vende la moto por que necesita dinero, puedo pensar que le ha hecho un correcto mantenimiento, o por el contrario habrá alargado los mantenimientos por no poder pagarlos? Aparte, que muy bien tiene que estar la moto, para pagar el precio que piden.

Sergio, no es cuando quiera vender una, si la vendo, sabré que no puedo pedir un precio desorbitado. Yo por ejemplo, tengo un Patrol SD33 preparado y aunque para mi tiene un precio muy alto y en el que me he gastado más de 4.000€ preparandolo + el valor del coche, no puedo poner el precio, que yo creo que es el correcto, porque no lo es, y con las motos pasa lo mismo. Y de hecho, veo anuncios donde cada vez bajan más el precio y siguen sin venderla tras varios meses, y luego salta uno con 500€ menos y se la quitan de golpe.

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El que compra: lo ve todo caro.

El que vende: lo ve barato.

Hay que ver las cosas desde los dos puntos de vista.

Una 530 que en un año y medio pierde la mitad de su valor original (4000 euros +\-) ¿y dices que no se devalúa?

Perspectiva amigos... A mi modo de ver las motos de campo se devalúan en exceso (por varios factores perfectamente entendibles).

Saludos.

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