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¿Me lo parece a mi, o las motos de segunda no se devalúan?

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Fanhunter

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A.D.enduroalboloduy
como dice PATO1 eso se ve muy bien sobretodo si es un taller o concesionario el que vende la moto.. ejemplo... gas gas 1999 te piden una friolera de 1700 :shock: y muchos casos de motos del 2002-2003 por unos 2500€ nadie le ha dicho a la gente... QUE TIENE 10 aaaños quiiiillo! :lol: :lol: :lol:

tengo yo la mia del 2010 me costo 3000 (por ignorante) y la tengo en 1200 y eso que tiene solo 2 años.. como pase otro año no me la quito ni por 500 :evil:

no me digas que en 1200 euros no vendes una gasgas de 2010,eso no me lo creo y lo siento por decirtelo asi pero ten por seguro que si no estuviera parado me la quedeba sin verla por mal que estuviera en ese precio,solo para reventa eres capaz de sacarle dinero,si para finales del mes que viene no la has vendido en ese precio me la quedo,tenlo por seguro y acuerdate de mi

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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El que compra: lo ve todo caro.

El que vende: lo ve barato.

Hay que ver las cosas desde los dos puntos de vista.

Una 530 que en un año y medio pierde la mitad de su valor original (4000 euros +\-) ¿y dices que no se devalúa?

Perspectiva amigos... A mi modo de ver las motos de campo se devalúan en exceso (por varios factores perfectamente entendibles).

Saludos.

Pues si una 530 en un año pide 4000€ como puede ser que una 125 pida 3000€ siendo de hace 5 años?

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Porque las 125 se supone que están mucho más cotizadas

yo acabo de vender una ktm 125 2010 en 3800 más o menos y me parece un precio de puta madre para los extras que llevaba

Sin embargo, luego ves una 2008 por 4000, que es lo que no entiendo mucho, pero bueno... si la vende, mejor para él

Y también es verdad que según la marca que busques, normalmente la gente que tiene ktm se le va la olla pidiendo... y no me lo invento, pero se ve cada cacharro y a unos precios... que da que pensar

Pero esto no solo pasa con las motos, como habeis dicho, con los coches también y es una verdadera putada comprar un vehículo nuevo, que por h o por b lo tengas que vender estando nuevo y te den la mitad de lo que te costó a tí.

un saludo

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como dice PATO1 eso se ve muy bien sobretodo si es un taller o concesionario el que vende la moto.. ejemplo... gas gas 1999 te piden una friolera de 1700 :shock: y muchos casos de motos del 2002-2003 por unos 2500€ nadie le ha dicho a la gente... QUE TIENE 10 aaaños quiiiillo! :lol: :lol: :lol:

tengo yo la mia del 2010 me costo 3000 (por ignorante) y la tengo en 1200 y eso que tiene solo 2 años.. como pase otro año no me la quito ni por 500 :evil:

no me digas que en 1200 euros no vendes una gasgas de 2010,eso no me lo creo y lo siento por decirtelo asi pero ten por seguro que si no estuviera parado me la quedeba sin verla por mal que estuviera en ese precio,solo para reventa eres capaz de sacarle dinero,si para finales del mes que viene no la has vendido en ese precio me la quedo,tenlo por seguro y acuerdate de mi

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

lo siento compañero pero el entendimiento lo as echo mal... si fuese una gas gas del 2010 por 1200 lo que vendiese.. el primer dia que lo pongo en un anuncio tendria 100 personas en la puerta de mi casa para comprobarlo(porqe eso si que seria un precio cojonudo) yo vendo una moto CHINA! que no la quiere ni el abuelo para ir a la huerta :lol: :lol:

lo primero de la gas gas era por poner un ejemplo

lo que dice un compañero antes.. el que vende lo ve barato y el que compra caro... +1.000.000

ami me parece que veo por internet barbaridades.. pero el comprador dira.. con todo lo que he invertido en la moto(extras y demas que mencionais antes) EL VENDEDOR TIENDE A TENERLO EN CUENTA pero el problema es que al comprador eso le da igual... si tiene paramanos.. pues bien.. tiene un akrapovic.. pues mejor.. tiene ohlins DE maravilla... pero al comprarla piensas me lo vas a cobrar? pues bajame el precio y damelo sin eso :lol: :lol:

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El que compra: lo ve todo caro.

El que vende: lo ve barato.

Hay que ver las cosas desde los dos puntos de vista.

Una 530 que en un año y medio pierde la mitad de su valor original (4000 euros +\-) ¿y dices que no se devalúa?

Perspectiva amigos... A mi modo de ver las motos de campo se devalúan en exceso (por varios factores perfectamente entendibles).

Saludos.

Pues si una 530 en un año pide 4000€ como puede ser que una 125 pida 3000€ siendo de hace 5 años?

teniendo pocas ganas de vender.. o esperar que le aparezca la virgen(un tio con poca vista para las motos :mrgreen: ) y se la compre

y luego lo peor esqe algunos descarados le sale bien la jugada y se la pagan

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:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ya me extrañaba a mi,habia visto el cielo abierto :lol: :lol: :lol: :lol:

aun asi si te interesa te la reservo :mrgreen: que para ir a por los churros por la mñn es cojonuda! :lol: :lol: :lol:

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Porque las 125 se supone que están mucho más cotizadas

yo acabo de vender una ktm 125 2010 en 3800 más o menos y me parece un precio de puta madre para los extras que llevaba

Sin embargo, luego ves una 2008 por 4000, que es lo que no entiendo mucho, pero bueno... si la vende, mejor para él

Y también es verdad que según la marca que busques, normalmente la gente que tiene ktm se le va la olla pidiendo... y no me lo invento, pero se ve cada cacharro y a unos precios... que da que pensar

Pero esto no solo pasa con las motos, como habeis dicho, con los coches también y es una verdadera putada comprar un vehículo nuevo, que por h o por b lo tengas que vender estando nuevo y te den la mitad de lo que te costó a tí.

un saludo

Que las 125 están más cotizadas? si son las motos que menos tecnología se ha invertido en ella, y las que suelen acabar quemadas. Como no sea que los niños de papa se las compran con 16 años para poder ir por el pueblo "to reshulón" no me lo explico... Y más siendo auténticos molinillos.

3800 no lo veo mal por una del 2010 con bastantes extras, habría que ver el estado, pero 400-600€ menos, por 3 años más a la espalda sin ningún extra... que quieres que te diga la verdad...

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Ya, esa también la he visto, pero no la he peusto en el post por si al dueño le sienta mal.

En cuanto a lo de que están más cotizadas, yo me refiero a que se vende antes una 125 que una 300 en el mismo precio, o eso es lo que estoy viendo yo o me da la sensación, puede debersee a que se pueden llevar con el B, no lo sé. Pero si te fijas, en el mercado de segunda mano las 125 están muuuy caras comparado con sus compañeras mayores, esté razonado o no, que es a lo que me refería.

No sé si me explico

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Entiendo a lo que te refieres, si que hay más mercado, será por eso, por la posiblidad de llevarlo con el B convalidado o con el A1 y abre mucho mercado.

Respecto al anuncio, yo tampoco he puesto nada, pero es un precio de los que estoy hablando, ese dinero, por una moto usada, por muy factory que sea (que no tiene mucho más que otra normal) es una barbaridad.

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Yo creo, todo se reducea la ley de la oferta y la demanda.

Una 125 no se devalua tanto como una 530 4t porque hay más público para una moto pequeña, sencilla y ligera como una 125 (moto buscada por menores, gente con carnet primerizo, bajitos, gente que no entrena, gente que quiere pagar poco seguro, poco impuesto de circulación....), la 530 es una moto mas técnica (mucha potencia y mas peso), más cara de mantener tanto en mantenimiento (4t) como en seguro, gasta mas rueda, cadena y pastillas....

En época de crisis, el 4t se devalua mas, porque la gente le quita importancia a cansarse menos o rodar en unos segundos mas rápido etc etc (todas esas cosas positivas que tienen las 4t) y le dan importancia a simplemente poder salir con la moto a dar una vueltecita sin tener miedo a que en el futuro tu moto tenga una avería muy grande, a un 2t la mayoría de usuarios se atreve a meterle mano en mayor o menor medida (mandar a nicasilar un cilindro, cambiar un pistón...) pero pensar en una avería en una 4t es un tabú, se puede joder la culata y solo tener que cambiar asientos de válvulas y válvulas, pero la culata tambien se puede agrietar y... hay amigo!!! cuando te pidan 3000€ por una culata nueva....... ese es el miedo y por eso la gente demanda menos motos de segundamano 4t que 2.

Luego tambien depende del gusto de cada uno, por ejemplo, yo no comprendo como se devalua tanto una gasgas respecto al mismo modelo de ktm (hablo de 2t no de 4t) una gasgas es muy buena moto, pero claro todo el mundo quiere ser naranja (ya sea ktm o husaberg) para ser mas pro, mas in, decir que mi moto pesa menos, que es mejor para las cronos.............. ¿cuantos usuarios de gasgas veis descontentos? salvo problemas de acabado, tornillería y demas que ktm le gana por goleada y en peso que tambien es superior, en lo demas están igualadas y en algunas cosas como en chasis gana la gasgas, pero es cuestión de modas...

Que conste que no soy pro gasgas, ya que yo tengo otra moto infravalorada como la gasgas pero que en mi opinión es la mejor de su categoría. Hablo de una yamaha wr 250 f, la moto mas fiable con diferencia de las 250 4t, pero a veces la gente dice que es una mierda, que pesa, que le cuesta entrar en curvas... la verdad, pesa un poquito mas que una ktm, pero es mas estable, tiene mejores suspensiones y frenos, tiene mas control de calidad en su fabricación (he tenido tres yamahas y no me ha salido nada defectuoso, ni una sola pieza, todo funciona perfecto, en una ktm 2005 nueva que tuve, me salio defectuosa la bomba de freno delantera que hacía que la moto se quedara frenada cuando quería y la horquilla que tenía tanta fricción que se quedaba agarrotada y sin sensibilidad, ni aún preparandola, eso si el motor un 10).

En fin, la gente es inexplicable, por ejemplo ahora se han puesto de moda las 300 2t y puedes tener un tartano viejo 300 2t con un motor poco progresivo y dificil de llevar, pero como es la moda, venderlo sin problemas. Ley oferta-demanda!!!

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Esto es como todo... si conoces el mercado, el vendedor también.

El vendedor pone su precio, y el comprador pone el suyo. Si llegáis a un acuerdo, pues bien. Pero si no, tan amigos.

Normalmente, los que piden barbaridades, a los 3 meses bajan del carro. Y luego, les dices la realidad y se bajan aún más. Cada cosa tiene su precio. Yo he comprado muchas motos de segunda mano, las he arreglado, las he usado un tiempo, y encima he ganado dinero. Eso sí, las he comprado rotas y que no se mueven, cosas que nadie compra, que al vendedor le sale por una pasta arreglarla, la arreglo yo y hago cuentas. Normalmente, cuando pongo una moto a la venta, en menos de dos semanas la tengo vendida. Y alguna vez he llamado a algún comprador al cabo de meses y están contentísimos con las motos.

Eso sí, si ves una moto cara... Esos casos, los suelo arreglar por teléfono antes de ir a ver la moto. Si le digo "oye, pides esto, pero la moto vale tanto" y me dice lo de "no me interesa" (o, peor aún, "la tendrías que ver primero"), pues... no me interesa :D

Si compras una moto pensando en que algún día la venderás, tienes que tener estas cosas en cuenta.

Los coches son otra cosa. Compra un coche, y hasta que no se destroze no lo vendas :D

Un saludo.

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El que compra: lo ve todo caro.

El que vende: lo ve barato.

Hay que ver las cosas desde los dos puntos de vista.

Una 530 que en un año y medio pierde la mitad de su valor original (4000 euros +\-) ¿y dices que no se devalúa?

Perspectiva amigos... A mi modo de ver las motos de campo se devalúan en exceso (por varios factores perfectamente entendibles).

Saludos.

Pues si una 530 en un año pide 4000€ como puede ser que una 125 pida 3000€ siendo de hace 5 años?

Opino que con el paso de los años (3 ó 4) se devalúan en menor grado, la gran hostia está en el/los primer/os año/s, es lo que deduzco yo de como va el mercado.

Saludos.

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...en coches se solia usar lo de quitarle el IVA ( - 18% ) y un 1% ( - 1 % ) x cada mes de matriculado.

osea, si la moto valia 8000€ en marzo de 2007 seria asi:

8000/1,18=6779

6779/1,6=4236€

ese seria el valor residual aproximado del vehiculo... :P

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