Saltar a contenido

horquillas ktm

Puntuar este tema:

juan123

Recommended Posts

Ya que hablamos de horquillas, he visto que moni controla bastante y me gustaria que me aconsejases de como hacerlas mas "tragonas", no se si me explico con eso. He probado otras marcas de moto y en mi ktm noto mas todas la irregularidades del terreno incluso al subir un escalon noto el primer golpe. Decir que llevo la compresion a 30clips de blando, casi al maximo, aceite motorex sae 5 y 145 de camara de aire.

¿Que moto tienes? ¿Cuanto pesas con equipo? ¿Que muelles llevas?

ktm 400 exc 2007

con equipo unos 110kg

El muelle: trasero un 71-90 /250, (un progresivo) delantero ni idea, las he desmontado pero he visto nuunca nada escrito, se sabe de alguna manera?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Ya que hablamos de horquillas, he visto que moni controla bastante y me gustaria que me aconsejases de como hacerlas mas "tragonas", no se si me explico con eso. He probado otras marcas de moto y en mi ktm noto mas todas la irregularidades del terreno incluso al subir un escalon noto el primer golpe. Decir que llevo la compresion a 30clips de blando, casi al maximo, aceite motorex sae 5 y 145 de camara de aire.

¿Que moto tienes? ¿Cuanto pesas con equipo? ¿Que muelles llevas?

ktm 400 exc 2007

con equipo unos 100kg mas equipo

El muelle: trasero un 71-90 /250, (un progresivo) delantero ni idea, las he desmontado pero he visto nuunca nada escrito, se sabe de alguna manera?

Enlace al post

Hola Natranjito 82

El muelle trasero no te vale porque es muy blando para tu peso, y al ser progresivo va peor todavía; tendrías que poner uno lineal de 88-250

En cuanto a los muelles de horquilla, la única forma de saber de que dureza son es medir el grosor del hilo.

En los de serie de tu moto,que son de 4,4, el hilo mide 5.1mm.

Para tu peso deberías montar unos de 4,8.

Hasta que no pongas los muelles para tu peso, poco puedes hacer, ya que la suspensión va parcialmente comprimida, trabajando en la zona dura.

Llevando los reguladores tan abiertos lo único que haces es empeorar las cosas.

Saludos

Enlace al post

Ok Moni, muchas gracias por las aclaraciones. Me pondre a buscar por si de casualidad encuentro algo de segunda mano, aunque para ese peso lo veo dificil. En cuanto ahorre un poco lo invertire en esos muelles.

YA SABEIS; SI ALGUIEN VENDE ALGUNOS A PRECIO RAZONABLE, QUE ME AVISE.

En un hueco que tenga medire el muelle de las horquillas. Uno que sea de 4,8nw que deberia medir? Es por si me los venden de segunda mano que no me engañen.

Enlace al post
  • 6 years later...

una pregunta de novato, pero que no he visto en la infinidad de post que hay sobre altura de las motos

para subir o bajar las horquillas respecto a las tijas, dichas horquillas ¿han de estar sueltas o han de estar con la llanta y el eje instalados? Por lo tanto ¿se debe hacer con o sin la rueda puesta?

Enlace al post
1 hour ago, acaro dijo:

una pregunta de novato, pero que no he visto en la infinidad de post que hay sobre altura de las motos

para subir o bajar las horquillas respecto a las tijas, dichas horquillas ¿han de estar sueltas o han de estar con la llanta y el eje instalados? Por lo tanto ¿se debe hacer con o sin la rueda puesta?

Hombre si quitas la rueda mejor. ?

Enlace al post

Normalmente no hace falta soltar la rueda, pero procura que cuando la sueltes no se caiga, normalmente del tiempo estan duras y hay que darle con martillo de nailon, pero por si al caso.

Yo aflojo los tornillos de una y la muevo y aprieto un punto, luego la otra.

Yo nunca lo hago, pero subela al caballete y pon debajo de la rueda delantera algo para que no se descuelgue del tiron, es mas facil de lo que se explica. ?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...