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Mando luces - bocina - pare


emilin_tdh

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Hola a todos!!!

Tengo una dudilla con mi ktm.

os cuento, me he puesto a pasarla la itv, la he puesto todo el kit de itv y cuando lo he ido a probar funciona todo menos la bocina.

Me he puesto a mirar el mando, y no veo donde puede estar el fallo, ya que no se con que cables tiene que dar continuidad y con cuales no. He probado la bocina a 12 volts y si que suena, pero con la instalacion nada de nada.

Me podeis echar un cable??? y nunca mejor dicho

lo que querria saber es de los 6 cables que tiene el mando, para cual es cada uno, ya uq ehoy me h epuesto a puentearles y he fundido el fusible de 10A que lleva al lado de la bateria

Lo queria para dado caso que no funcione usar un interruptor normal para puenter la de la bocina, ya que lo otro me funciona correctamente, y me imagino que el mando entero valga bastante mas que un boton de los de arranque (que es un interruptor igual)

muchas gracias, un saludo

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...si es solo para pasar la itv,yo le pondria un pulsador adicional que corte y deje pasar la corriente a la bocina,te dan la pegatina y a otra cosa mariposa...no te compliques la vida....suerte...

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Pues nada, ya estuvimos preguntandole al sr google ayer hasta tarde y hoy le he pegado otro vistazo y no encuentro nada.

La idea es la que dice Navarkina, no complicarme.

En la anterior 400, tenia un esquemilla hecho por mi de lo que hacian los seis cables, y cual habia que puentear para hacer las diferntes cosas (luces, bocina y pare) pero cuando la vendi se lo di al chaval, y ahora como no me va no pueda saber cuales son.

Simplemente lo que quiero es eso, quitar la careta, quital el conector de seis, puentear los dos cables de la bocina mediante un interruptor (no se si pillar uno como los del arranque, de color rojos o ir a una ferreteria a comprar uno), ir a pasar la itv y a correr.

Porque si fuesen las luces no dudaria en cambiarlo, porque son utiles, pero la bocina en si, cuando quieres llamar la atencion para ecitar unpeligro con dar un golpe de gas vale.

Muchas gracias, a seguir buscando

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he encontrado uno de una 2008

¿sera el mismo esquema?

segun el archivo son el cable re y br (rojo y marron)

lo probare el finde que viene, total, por fundir otro fusible... jeje

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Yo creo q es el mismo esquema, a mi también me pasa lo mismo si encuentras una solución te lo agradecería por que tengo q pasar la itv también, si quieres dame tu correo por privado y te mando manuales

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segun el esquema de una 4t del 2007 los colores son rojo y amarillo/rojo, los que dan 12v a la bocina.

cuando pulsas el boton de la bocina tiene que haber continuidad entre rojo y marron de la clema que hay detras del faro

el amarillo/rojo viene del regulador

amarillo/azul boton de pare, blanco luz posicion, verde y azul cortas y largas

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Hay un par de post aquí mismo sobre ese asunto.

ACEITE PARA APARATOS ELÉCTRICOS en abundancia en el interruptor / pulsador. Le das unas cuantas veces al pulsador para que penetre bien. SI puedes, luego le das con un soplador de aire, y en el 90% de los casos, bocina funcionando...... O sécalo bien, con un trapo y soplidos fuertes...... :mrgreen:

Yo se de tres casos, y siempre ha sido eso.

Cuéntanos como termina....

Saludos

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pues nada, debo de ser ese 10% jeje

ya le he dado spray de limpiar contactos, le he soplado con el compresor, ( solo me queda sumergirle en agua jeje para ver si da continuidad jeje) y nada de nada.

no he encontrado ningun post, si podeis poner el enlace le agradezco.

Alguno verfica que esos dos cables son los que hay que puentear para que la bocina funcione con un interruptor auxiliar??

un saludo

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Hola compañero yo estoy con el mismo problema , mi moto es una ktm 200 2008 y ayer domingo le dedique un buen ratito. Del mando de luces es el cable rojo pero tienes que darle masa no positivo. cojes un cable lo enganchas a un tornillo que tenga masa y lo puenteas con el interuptor y el cable rojo. Si tienes dudas me preguntas

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Pues vaya con el 10%.....

Lo mejor es que mires con un tester si llega corriente al interruptor. Con ese mismo aparato, puedes confirmar por donde salen los 12 v. (los cables). En el esquema eléctrico que viene en el libro que dan con la moto, debe estar. Yo es que no lo tengo aquí. Si nadie lo tiene a mano, yo lo miraré cuando pueda y te digo algo....

Y YA ESTÁ...... Me he acordado mientras escribía que tengo el PDF aquí.....

EN el esquema dice que del interruptor "multiple", el ÚNICO cable que va al claxon es el "red" o rojo. EL de entrada al interruptor no lo sé, pero el que sale, y le lleva corriente (o masa) al claxon, es el rojo. Puentea el rojo desde el interruptor, directo al claxon, y prueba.

De todas formas, mira en el propio interruptor, que se verá claramente qué cable es el que lleva corriente al rojo (estará muy cerca, junto al interruptor azul). Puentea ese directamente al claxon, por si es el interruptor (a ver si no eres del 10%.... :mrgreen: ).

Ya nos cuentas.

Saludos

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Pues parece que lo que decis contrasta con lo que viene en el manual, porque si que parece que es el cable rojo (red) segun pude ver en los esquemas (pero es que no se como se suben las fotos)

Con respecto a con que puentearle, efectivamente es con masa (que es el marrón), ya que el mando no coge masa del manillar (porque es de plastico) sino que la masa se la suminstra el cable marron del conector. Y deduzco que hacen esto, porque ya que llevan masa al interruptor para el pare, aprovecharan para la bocina que esta al lado, asi no se complican con el mando, que por cierto, 40 pavos que he ido a preguntar esta mañana, (y el boton del arranque que es un pulsador 25).

Y me temo que soy ese 10%, ya que si miro continudidad con el conector de 6 pines desconectado, entre el cable rojo (que por cierto estaba sulfatadisimo) y marron no me da continuidad (con el del pare que esta al lado si) y si puenteo esos dos cables, ya sea en el conector de detras de la careta o en el propio mando (cuando le separas del otro trozo de plastico que lleva) estoy seguro que funciona (el otro dia no sabia que cables eran, e hice un corto entre + y - y se me fundio el fusible de 10 que hay bajo el asiento)

Asi que visto el problema, ahora soluciones jeje y que no sean pagar los 40 euros

No se si darle mas spray de limpiacontactos, a ver si dandole media hora (el otro dia le eche pero tampoco me detuve mucho porque primero queria comprobar que cables eran, y si el problema es del mando o de la bocina o el cable segun habeis dicho por ahi alguno, o de las dos cosas), pero si no se arregla pondre un interruptor provisional, o usar el mismo interuptor del arranque (claro, anulando el arranque solo para pasar la itv)

Ya os contare, que este finde le dare otro vistazo si puedo.

muchas gracias que se van aclarando las cosas

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Pues si el fallo es el interruptor.... ERES DEL 90%...... Lo que pasa que no se te ha solucionado como al resto, jejeje....

Yo insistiría con el contact cleaner, sin miedo, y lo dejas que actue. Luego limpias bien, y si puedes limpiar contactos sulfatados con un setornillador o similar, pues tambie. Recuerda darle muchas veces al pulsador cuando esté el spray por dentro, que es fundamental para que se meta por todas partes. Es justo por ese sitio que no se ve, por donde se sulfata el contacto....

Saludos

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me estoy dando cuenta segun interpreto que lo mismo soy del X% que no sabe usar un limpiacontactos de esos

El que me dejaron no tenia instrucciones, y me dijo que lo soplase con el compresor, con lo que le eche con el bote del spray, solte el bote, cogi la pistola del comrpesor y le sople para quitarle.

Por lo que aqui decis deduzco que hay que echarle por todos las ranuras (vamos medio encharcarle) esperar, darle al botoncito unas cuantas veces, seguir dandole otras cuantas veces, y ya cuando me duela el dedo de darle darle con el compresor. ¿puede ser asi?

al final del todo voy a ser del 90% jeje que alegria (sobre todo por el ahorro de no tener que comprar nada jeje)

luego a ver si paso la itv, que me estan diciendo que se estan poniendo jodidas las cosas (le he puesto hasta el db killer y todo) y qu eponen pegas por todo, pero bueno, eso es harina de otro costal jeje

muchas gracias, al final a parte de salir de la duda del cable rojo y el marron vamos a hacerlo funcionar

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