Saltar a contenido

Enduro Almeria. ¿que ha pasado?

Puntuar este tema:


Recommended Posts

a mi el recorrido era bonito y las cronos me gustaron, lo malo era lo qpretado que estaba todo.

teoricamente se tienen que hacer 3 tipos de carrera, un tipo para los muy buenos, otra para los buenos y otra para los malos (yo).

el problema es que nos han metido a todos en el mismo saco, como dice gus no nos pueden poner los mismos tiempos que los buenos.

yo lo pase mal en la segunda vuelta parecia a un vaquero herido encima de su caballo.

espero en las proximas pruebas no se les vaya tanto la mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 79
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • fenomenin108

    9

  • ros13

    9

  • FEREXC525

    8

  • Gus

    6

Pues a mi me gusto, quizas no habría que apretar tanto los tiempos, pero el recorrido fue endurero, endurero, y la crono de lubrin tambien.

Mi carrera se acabo en el control de lubrin de la segunda vuelta, despues de palmar 32 minutos.

Yo no soy rapido en las cronos, por lo que voy a disfrutar del recorrido y cuanto más jodido mas me gusta (aunque no acabe como ayer).

Si un pero le pondría es que tendrian que haber dado un poco mas de tiempo.

Luego hay carreras que se hace un montón de carretera o pistas que sobra un monton de tiempo y nos quejamos tambien, para mi prefiero las carreras duras y que se haga algo de criba en el recorrido y que no se decidan en las cronos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo ideal es una carrera dura, con escapatorias ya que se realiza muchas veces el autonomico y el nacional juntos y esta clara la diferencia de nivel, pero no se puede hacer un nacional descafeinado, y ya se sabe lo dificil que esta conseguir permisos de medioambiente(esto va por el tema de escapatorias que amplian el trazado), lo de que no hubiera gente en trialeras chungas y partes del recorrido especialmente complicadas es otro tema, un punto a mejorar. En el mundial de valverde del 2010, en la nocturna del viernes hubo pilotos del mundial que se quejaron y no querian salir, y tambien hubo pilotos que lo criticaron por la dureza del mismo, excepto los "pros", pero yo disfrute de lo lindo viendolo. Y el español de valverde del 14 y 15 de abril seguro que no es un paseo porque su sello de identidad es la dureza.

Pero si veo bien las criticas en cuanto al tiempo y demas, ojo con esto no quiero decir que sea una extrema de principio a fin, el motoclub tambien tienen que tener en cuenta que las trialeras que se suban a una hora de la mañana y si da el sol seca y se puede subir y si esta humeda atasca al personal y lia una buena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay carreras que tambien el recorrido es muy duro y tecnico y no se preparan los tapones que se hicieron en almeria en las trialeras... eso, conociendo el terreno, era mas que previsible que iba a pasar y que se iba a joder la carrera ahi....

existen muchas alternativas para evitar estas situaciones, que en otras carreras del nacional se han llevado a cabo y han funcianado perfectamente.

soy partidario de que los recorridos tienen que ser exigentes, y de que es un campeonato de españa y tiene que tener cierta dificultad añadida, y por eso estoy totalmente en contra de que se junten los compeonatos autonimicos con los nacionales.... de ahi uno de los principales problemas.

llegar en tiempos en la carrera de antas, si me perdonais la espresion, es de "suicidas" con el polvaderon que habia y las caracteristicas del recorrido. los que salen los primeros y en categorias superiores es otra historia, porque llevan otro nivel y porque no se preparan los tapones como en el resto de categorias, ya que son pilotos que muhos rozan la profesionalidad y otros son profesionales, por eso no se puede plantear una carrera de igual forma para los senior A que para el resto de categorias, asique no tendrian que olvidar es que si estas carreras llegan a ser rentables es por los que preparamos los tapones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por fin enduro del bueno, los recorridos de almería son así, esto es enduro del de antes.

Felicidades al motoclub por la currada........era supervivencia pura, es un nacional no una pachanga.

Para los pros fue un excelente entreno para lo que se van a encontrar en chile............¡¡¡¡¡¡

Yo me retiré en la primera vuela, una rama me echo de carrera, afortunadamente no es grave.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo soy de la zona, fui a verlo y por lo que decís la verdad que si el tiempo estaba ajustado era una locura ya que el polvo que se veía por todo el recorrido y en las cronos era insoportable.

Creo que la organización estuvo bien, a quien le hecho la culpa es a los de la federación que sabiendo lo que pasa siempre lo que tenía que hacer el señor que se pasea en la motito es venir 3 semanas o un mes antes para ver que tipo de carrera es y se quitan trialeras chungas y esas cosillas y no venir la semana del enduro diciendo que esto no esto esta mal y esto y lo otro, porque los que organizan no son para nada organizadores de enduros profesionales sin no que son personas con trabajos, estudiantes, etc que en esa época trabajan para dar satisfacción a otros no a ellos mismos ni para ganar dinero.

Un ejemplo concreto:

Sabado por la mañana vamos a la crono de lubrin antes de que entren los pre raider estamos en la subida menos complicada de las dos y se pone a decir el señor de la federación alto de las gafas negras que ns su nombre que hacía falta una variante para los aficionados que por allí no subían. Digo yo y ns si me equivoco eso no lo pueden decir el jueves o el viernes? lo tienen que decir el sabado a las 1 del medio día?, pues así se quedo y subieron casi todos.

No quiero ofender a nadie con mis palabras pero lo único que digo es que los que organizamos alguna carrera tenemos que pensar en la gente que viene pero también necesitamos ayuda de profesionales que sepan del tema.

Los que corren también tienen que pensar que organizamos para ellos y lo que tienen que hacer es ayudar a mejorar no undir a la gente que deja su sudor clavando 3000 o 4000 estacas con un marro de 8 kilos

Un saludo para todos y mucha suerte en Valverde

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo ideal es una carrera dura, con escapatorias ya que se realiza muchas veces el autonomico y el nacional juntos y esta clara la diferencia de nivel, pero no se puede hacer un nacional descafeinado, y ya se sabe lo dificil que esta conseguir permisos de medioambiente(esto va por el tema de escapatorias que amplian el trazado), lo de que no hubiera gente en trialeras chungas y partes del recorrido especialmente complicadas es otro tema, un punto a mejorar. En el mundial de valverde del 2010, en la nocturna del viernes hubo pilotos del mundial que se quejaron y no querian salir, y tambien hubo pilotos que lo criticaron por la dureza del mismo, excepto los "pros", pero yo disfrute de lo lindo viendolo. Y el español de valverde del 14 y 15 de abril seguro que no es un paseo porque su sello de identidad es la dureza.

Pero si veo bien las criticas en cuanto al tiempo y demas, ojo con esto no quiero decir que sea una extrema de principio a fin, el motoclub tambien tienen que tener en cuenta que las trialeras que se suban a una hora de la mañana y si da el sol seca y se puede subir y si esta humeda atasca al personal y lia una buena.

de verdad hubo pilotos que se quejaron? yo lo dudo, habia pilotos de renombre que fliparon con la extrema y la gente que habia, que yo sepa se quejaron antes del comienzo del mundial por el tema de hacer una prueba nocturna, no les gustaba la idea pero cambiaron de opinión después de aquello, delante mia hicieron varias entrevistas a pilotos y casi todos coincidian en lo que te digo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por fin enduro del bueno, los recorridos de almería son así, esto es enduro del de antes.

Felicidades al motoclub por la currada........era supervivencia pura, es un nacional no una pachanga.

Para los pros fue un excelente entreno para lo que se van a encontrar en chile............¡¡¡¡¡¡

Yo me retiré en la primera vuela, una rama me echo de carrera, afortunadamente no es grave.

Me alegro que no fuera nada, encantado de conocerte en persona.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, yo soy de la zona, fui a verlo y por lo que decís la verdad que si el tiempo estaba ajustado era una locura ya que el polvo que se veía por todo el recorrido y en las cronos era insoportable.

Creo que la organización estuvo bien, a quien le hecho la culpa es a los de la federación que sabiendo lo que pasa siempre lo que tenía que hacer el señor que se pasea en la motito es venir 3 semanas o un mes antes para ver que tipo de carrera es y se quitan trialeras chungas y esas cosillas y no venir la semana del enduro diciendo que esto no esto esta mal y esto y lo otro, porque los que organizan no son para nada organizadores de enduros profesionales sin no que son personas con trabajos, estudiantes, etc que en esa época trabajan para dar satisfacción a otros no a ellos mismos ni para ganar dinero.

Un ejemplo concreto:

Sabado por la mañana vamos a la crono de lubrin antes de que entren los pre raider estamos en la subida menos complicada de las dos y se pone a decir el señor de la federación alto de las gafas negras que ns su nombre que hacía falta una variante para los aficionados que por allí no subían. Digo yo y ns si me equivoco eso no lo pueden decir el jueves o el viernes? lo tienen que decir el sabado a las 1 del medio día?, pues así se quedo y subieron casi todos.

No quiero ofender a nadie con mis palabras pero lo único que digo es que los que organizamos alguna carrera tenemos que pensar en la gente que viene pero también necesitamos ayuda de profesionales que sepan del tema.

Los que corren también tienen que pensar que organizamos para ellos y lo que tienen que hacer es ayudar a mejorar no undir a la gente que deja su sudor clavando 3000 o 4000 estacas con un marro de 8 kilos

Un saludo para todos y mucha suerte en Valverde

Que razon tienes Domingo, se supone que en la federacion hay alguien que el miercoles/jueves se tiene que hacer el recorrido y solucionar esas cosas que como bien dices saben de sobra lo que va a pasar y no el sabado sin margen, esto me lo comentaron mas de uno en el padock quejandose.

El tiempo estaba ajustado si y el recorrido duro, pero es un nacional y tiene que ser asi, el polvo fue lo de menos, lo unico malo fue no haber puesto nadie ayudando ni alternativas en las tres subidas esas imposibles que hubo unos tapones de la leche, lo demas yo lo vi normal para un nacional, o por lo menos era lo que yo me esperaba, pero yo y muchos perdimos la carrera en los tapones.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que todo lo que contáis de alternativas es un error del organizador y no de la Fede... Los tiempos si creo son error de la Fede.. 1 y 2 min de diferencia entre categorías me parece de risa.. Sobretodo porque Es gente que no vive de esto.. Que al día siguiente tienen que currar..

También como dicen.. Que es un nacional!! No excusa para poner distinto recorrido o trialeras .. En otros nacionales se hace.. No?...

Felicidades a los que participasteis..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, yo soy de la zona, fui a verlo y por lo que decís la verdad que si el tiempo estaba ajustado era una locura ya que el polvo que se veía por todo el recorrido y en las cronos era insoportable.

Creo que la organización estuvo bien, a quien le hecho la culpa es a los de la federación que sabiendo lo que pasa siempre lo que tenía que hacer el señor que se pasea en la motito es venir 3 semanas o un mes antes para ver que tipo de carrera es y se quitan trialeras chungas y esas cosillas y no venir la semana del enduro diciendo que esto no esto esta mal y esto y lo otro, porque los que organizan no son para nada organizadores de enduros profesionales sin no que son personas con trabajos, estudiantes, etc que en esa época trabajan para dar satisfacción a otros no a ellos mismos ni para ganar dinero.

Un ejemplo concreto:

Sabado por la mañana vamos a la crono de lubrin antes de que entren los pre raider estamos en la subida menos complicada de las dos y se pone a decir el señor de la federación alto de las gafas negras que ns su nombre que hacía falta una variante para los aficionados que por allí no subían. Digo yo y ns si me equivoco eso no lo pueden decir el jueves o el viernes? lo tienen que decir el sabado a las 1 del medio día?, pues así se quedo y subieron casi todos.

No quiero ofender a nadie con mis palabras pero lo único que digo es que los que organizamos alguna carrera tenemos que pensar en la gente que viene pero también necesitamos ayuda de profesionales que sepan del tema.

Los que corren también tienen que pensar que organizamos para ellos y lo que tienen que hacer es ayudar a mejorar no undir a la gente que deja su sudor clavando 3000 o 4000 estacas con un marro de 8 kilos

Un saludo para todos y mucha suerte en Valverde

Gracias a la organizacion de parte de un aficionado que disfruto muchisimo viendo a todos los pilotos pasar por esas cronos tan espectaculares y tan curradas (menuda inchá de clabar estacas, eso no se paga con dinero). Asi que animo y a por otro el año que viene.

A los pilotos les diria que ¿que prefieren un enduro asi o como sucedio el año pasado en Palomares que por causas de la meteorologia se descafeno? aunqe tambien se lo habian currado los chavales.

Un saludo y animo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias radiopartio por comprender a los que clavamos estacas, ponemos cinta, buscamos financiación y nos dejamos los cuernos para que venga la gente, soy de Palomares y te aseguro que el ultimo año me di una panzada de trabajar que no lo había hecho en la vida, jeje, weno espero que seáis mas comprensivos con los clubs que no tienen organizaciones de cientos de personas si no de un par de decenas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dominguillo, no sabia que eras de Palomares. Pues fijate que a mi la carrera de Palomares si me ha gustado mucho todos los años. La crono de la playa, la extrema....todo!!!!

Beles, que te paso????? Me alegro que estés bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si no ajustan los tiempos, con ese recorrido acaba el primer piloto a las 5 de la tarde!! ¿solucion? no hacer un recorrido de 70 km sabiendo la dureza que tenia... que estamos en un campeonato de españa, no en un mundial.

respecto a lo de la federacion española, totalmente de acuerdo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...