Saltar a contenido

Problema motor!?!?!?!

nenafred

Recommended Posts

Compre una Honda XL Paris dakar, 125cc, la restauré, anda todo de maravilla. Pero mi regalaran un motor de la misma moto pero 200cc con segmientos rotos, lo compre y lo monte como se montase un motor de uan Ferrari, exactamente igual he echo con el 125cc.

Lo monte con mismo motor de arranque...bujia...cable de bujia...cdi...bateria...carburador...deposito... monto todo igual...

Intento arrancar y me custa mucho, saco el carburador para ver se ¨chupa¨ pongo la mando y se pone en marcha, veo que tiene mucho aire. Monto el carburador, cierro el tornillo de aire y se pone e marcha...pero pasa unos 10-15 segundos se apaga sin mas ni menos, intento poner en marcha de nuevo, cuesta mucho ,se pone pero despues de 10-15 seg se apaga de nuevo.

Percebo que se calienta mas que el normal. Verifico la bomba de aceite y va bien.

Preguntas:

- puede ser el boton de pare de emergencia que va mal (lo toque para cambiar el manillar) ?

- puede ser que el magneto del motor 200cc va mal y para de dar corriente a la bobina de alta y corta la chispa ?

- puede ser mal puesta a punto?

- puede ser mal aire X gasolina ???

- puede ser que el motor de arranque se bloquea y con eso se bloquea el motor?

Alguien puede me ayudar / orientar????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

Hola

Estoy casi seguro q es por el tornillo del aire , ese tornillo no hay q tocarle nunca a no ser q sepas muy muy bien lo q haces. LLeva el carburador a algun taller especializado y q t lo pongan como estaba de fabrica. Y si quieres para ese 200cc q entre mas gasolina-aire comentalo haber si pueden hacer algo , o bien otro carburador mas grande.

Enlace al post
Compre una Honda XL Paris dakar, 125cc, la restauré, anda todo de maravilla. Pero mi regalaran un motor de la misma moto pero 200cc con segmientos rotos, lo compre y lo monte como se montase un motor de uan Ferrari, exactamente igual he echo con el 125cc.

Lo monte con mismo motor de arranque...bujia...cable de bujia...cdi...bateria...carburador...deposito... monto todo igual...

Intento arrancar y me custa mucho, saco el carburador para ver se ¨chupa¨ pongo la mando y se pone en marcha, veo que tiene mucho aire. Monto el carburador, cierro el tornillo de aire y se pone e marcha...pero pasa unos 10-15 segundos se apaga sin mas ni menos, intento poner en marcha de nuevo, cuesta mucho ,se pone pero despues de 10-15 seg se apaga de nuevo.

Percebo que se calienta mas que el normal. Verifico la bomba de aceite y va bien.

Preguntas:

- puede ser el boton de pare de emergencia que va mal (lo toque para cambiar el manillar) ?

- puede ser que el magneto del motor 200cc va mal y para de dar corriente a la bobina de alta y corta la chispa ?

- puede ser mal puesta a punto?

- puede ser mal aire X gasolina ???

- puede ser que el motor de arranque se bloquea y con eso se bloquea el motor?

Alguien puede me ayudar / orientar????

Hola cuando dices esto:

Lo monte con mismo motor de arranque...bujia...cable de bujia...cdi...bateria...carburador...deposito...

Te refieres a que el cdi y el carburador son del motor 125?, si es asi y ambos motores son exactamente iguales incluso el calado del encendido en principio no tendria por que dar problemas, pero quizas no sea del todo exactos y el cdi tenga una puesta apunto concreta para el 125, que difiera de ese motor 200cc... :roll:

Ahora te pregunto unas "pocas de cosas":

¿has mirado si la bujia esta empapada o esta seca?, esto determinará si el problema es de falta de combustible o no, asi como tambien el color de esta, determina si le esta entrando mucho aire o mucha mezcla o si por contra esta todo Ok.

¿has mirado si al darle tu con la pata de arranque (si tiene) o en su defecto al motor de arranque, si la bujia lanza chispa?

¿has verificado si ambos alternadores o encendido de ambos motores sean iguales y esten calados de igual manera, es decir puestos en la misma posicion?

¿has verificado, en el caso de que hallas puesto el mismo cdi de la 125, que este sea igual o muy similar al que monta ese motor de 200cc?

¿El carburador que le has montado es el del motor 200cc o el del motor 125cc?, en un principio por este hecho no tendria por que pararse la moto...

¿la moto se te para cuando esta a ralenti, o incluso cuando la mantienes acelerando?

Dices que has tocado el boton de paro/marcha de la moto, ten cuidao si la moto no te arranca y decides arrancarla a empujon, pues ten en cuenta que estos mandos suelen parar el motor por "cortocircuito" de la chispa de la bujia, asi que si el boton por la razon que sea lo tienes cortocircuitado e intentas arrancarla sobre un cambio vas a acabar quemando el encendido o alternador, asi que revisa eso bien.

Un saludo y perdona tanta pregunta, pero creo que asi es como quizas podria intentar ayudarte :)

Enlace al post

has mirado si la bujia esta empapada o esta seca?, esto determinará si el problema es de falta de combustible o no, asi como tambien el color de esta, determina si le esta entrando mucho aire o mucha mezcla o si por contra esta todo Ok.

Resp.: bujia mojada de gasolina, casi negra

¿has mirado si al darle tu con la pata de arranque (si tiene) o en su defecto al motor de arranque, si la bujia lanza chispa?

Resp.: Si chispa y buena.

¿has verificado si ambos alternadores o encendido de ambos motores sean iguales y esten calados de igual manera, es decir puestos en la misma posicion?

Resp.: Iguales completamente y en la misma posicion

¿has verificado, en el caso de que hallas puesto el mismo cdi de la 125, que este sea igual o muy similar al que monta ese motor de 200cc?

Resp.: Iguales completamente

¿El carburador que le has montado es el del motor 200cc o el del motor 125cc?, en un principio por este hecho no tendria por que pararse la moto...

¿la moto se te para cuando esta a ralenti, o incluso cuando la mantienes acelerando?

Resp.: Ambos los casos.

Tenia un cable del boton de paro pelado que hacia masa, ya arreglado.

Enlace al post
has mirado si la bujia esta empapada o esta seca?, esto determinará si el problema es de falta de combustible o no, asi como tambien el color de esta, determina si le esta entrando mucho aire o mucha mezcla o si por contra esta todo Ok.

Resp.: bujia mojada de gasolina, casi negra

Resp.: Si chispa y buena.

Resp.: Iguales completamente y en la misma posicion

Resp.: Iguales completamente

Resp.: Ambos los casos.

Tenia un cable del boton de paro pelado que hacia masa, ya arreglado.

Interesantes respuestas, entonces todo parece andar bien, te llega combustible, demasiado diria yo, ya que dices que tienes la bujia negra, quizas sea ese el problema, habria que mirar si la bolla de la cuba del carburador esta cerrando debidamente, es posible que se te llene de gasolina el cilindro y de ahi a que se acabe ahogando y por ende parando... (es una hipotesis)...

Por otro lado si se para justo en ese tiempo que dices, independientemetne si acelerando o a ralenti, y aunque aceleres cuando hace por pararse no hace ni por intentar seguir en marcha, se me hace pensar que podria ser algun problema con el sistema electrico, que este dando chispa perfectamente durante ese tiempo y luego por alguna razon deje de darla, por lo que habria que mirar o revisar concienzudamente el sistema electrico..que por cierto ¿tiene bateria?, y estara en buen estado no?, ya que puede que tenga que ver..., hay algunas que tienen hasta un condensador bajo el tanque cerca de la bobina de altas.

Recuerdo una vez que me paso a mi lo del cable pelado que hacia masa, y lo arregle, pero tarde, ya que al intentar arrancar la moto sobre un cambio me cargue el encendido, y si me arrancaba, pero debido a las vibraciones o al aumento de la temperatura, se me paraba sin mas, o me fallaba, al final descubri que uno de los hilos de la bobina del estator del encendido se habia fundido...

Un saludo

Enlace al post

Hoy ya es dia 30/03 a las 8:30pm...

Ahora puedo contar un poco mas de como paso, lo se que deberia ter hecho una cosa de cada ves, pero cuando tu ves que varias cosas estan posiblemente mal, tu lo arregla, si?:

- empeza limpiando bien el carburador con nural 5000 y aire

- monte la nueva admision con su junta y par de apriete

- comprobo el punto del arbol con el punto ¨T¨

- he puesto aceite en el agujero de la bujia, pero penso que mi pase, porque cuando gire el motor con la mano (no con arranque) me escupiu aceite unos 10 mts de distancia (ya sabia, por lo menos, que compresion hay bastante....casi me ducho de aceite de motor), gire algunas veces mas, cogi una seringuilla y saque el aceite sobrante (demasiado he puesto)

- comprobe bujia y NO saltava chispa, comprobe se llegava negativo en el cable blanco/negro, no llegava, desconecto la cdi y veo que el cable verde de masa estaba muy mal conectado (no llegava masa al cdi) lo arreglo y tiene chispa y buena.

- saco las tapas del reglage de valvulas y aumento un poco la ¨claridad¨

- monto el carburador...cables...shoke....

- doy al boton de arrnaque, gira muy guapo y en 3 segundos arranca. hace un poco de tac-tac de la reglage de valvula que debe esta mucho, pero eso es facil de arreglar.

Parezco un niño de 10 años cuando se regala un chupa-chupi por la 1ª ves....

Ahora toca terminar la parte fisica de la moto (embelezedores, piel del asiento....) reglage del embrague, reglage de frenos, reglage de valvulas, carburacion ... y a pasear nesta primavera con mucho sol y calor aqui....

Penso que no tenia un problema tenia un conjunto de varias cositas...

Mas una ves gracias a todos por la ayuda y espero que este topico ayude mas a alguen con dificuldades.

Saludos de un Brasileño desde España.

Enlace al post
Hoy ya es dia 30/03 a las 8:30pm...

Ahora puedo contar un poco mas de como paso, lo se que deberia ter hecho una cosa de cada ves, pero cuando tu ves que varias cosas estan posiblemente mal, tu lo arregla, si?:

- empeza limpiando bien el carburador con nural 5000 y aire

- monte la nueva admision con su junta y par de apriete

- comprobo el punto del arbol con el punto ¨T¨

- he puesto aceite en el agujero de la bujia, pero penso que mi pase, porque cuando gire el motor con la mano (no con arranque) me escupiu aceite unos 10 mts de distancia (ya sabia, por lo menos, que compresion hay bastante....casi me ducho de aceite de motor), gire algunas veces mas, cogi una seringuilla y saque el aceite sobrante (demasiado he puesto)

- comprobe bujia y NO saltava chispa, comprobe se llegava negativo en el cable blanco/negro, no llegava, desconecto la cdi y veo que el cable verde de masa estaba muy mal conectado (no llegava masa al cdi) lo arreglo y tiene chispa y buena.

- saco las tapas del reglage de valvulas y aumento un poco la ¨claridad¨

- monto el carburador...cables...shoke....

- doy al boton de arrnaque, gira muy guapo y en 3 segundos arranca. hace un poco de tac-tac de la reglage de valvula que debe esta mucho, pero eso es facil de arreglar.

Parezco un niño de 10 años cuando se regala un chupa-chupi por la 1ª ves....

Ahora toca terminar la parte fisica de la moto (embelezedores, piel del asiento....) reglage del embrague, reglage de frenos, reglage de valvulas, carburacion ... y a pasear nesta primavera con mucho sol y calor aqui....

Penso que no tenia un problema tenia un conjunto de varias cositas...

Mas una ves gracias a todos por la ayuda y espero que este topico ayude mas a alguen con dificuldades.

Saludos de un Brasileño desde España.

:D, me alegro de que por fin solucionaras los problemillas que tenia tu moto, ahora ya sabes, a disfrutarla a tope!!

Saludos :)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...