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Carburación

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AlexWR125

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Hola compañeros, necesito ayuda para carburar mi husqvarna WR 125 '09.

En primer lugar decir que he leido todos los posts y manuales que hay colgados de carburacion y tal, y me han servido mucho para aprender y decidirme a carburar yo mismo.

El tema es que la bujia de mi moto (BR9EG) sale muy engrasada... y el tornillo del aire esta abierto al tope :roll: (a altas revoluciones no sale humeda pero si muy negra)

No se que chcles llevo ahora mismo (deberian ser los que te dan para deslimitar pero al ser de segunda mano no se yo...) pero me gustaria saber por norma general que chicles llevais vosotros para una 125 a nivel del mar, ya que como esta ahora, la moto no se levanta a gole de gas ni en primera :cry: hace el típico sonido broooooo hasta que consigo que abra la válvula y entonces sale disparada.

En fin que si alguien que lleve la moto a nivel del mar me puede aconsejar números de chicles y posiciones de aguja para que la moto vaya fina y tenga nervio.

Un saludo y gaas

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Si sale muy negra y mojada, exceso de gasolina. Baja de chiclés y prueba. Baja la aguja tambien para que vaya mas fina en medio régimen.

En una 2T enseguida se sabe si va gorda o fina por el sonido del motor. En bajas se detecta rápidamente. Si suena como a 49, va fina, además el sonido es fino.

Si suena bronca y como ahogada, que le cuesta subir de vueltas, va gorda, además echará una humareda por el escape del copón.

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prueba a cerrarle el tornillo del aire a tope y le sueltas una vuelta y media o dos el tornillo de aire y la aguja se la miras a ver como va como dice sptr ,si va alta se la bajas y vas probando,yo mi 125 la llevaba fina fina ,como una motosierra se me levantaba hasta en 6º,ve probando!!!

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lo primero que tienes que hacer es saber que chicles llevas y la posicion de la aguja, si dices que en altas sale negra, bajale 2 puntos al chicle, si dices que la moto te hace el grooo desde abajo, primero, sube a la aguja una posicion y vuelves a probar, siempre el filtro limpio, esque a primera vista vete a saber como lo tienes, pero vamos el grooo ese es que va gordisima y lo mejor es subir un punto la aguja y probar, si ves que mejora y que solo te falla en bajas lo mismo que el de altas, bajar 2 puntos, saludos

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Como dice crash lo primero es saber que llevas y partir de los reglajes Standard de manual.

Dicho esto, apuntes básicos:

A- El tornillo del aire no arregla una mala carburación, sirve para el ajuste fino cuando la moto esta al relenti y en la primera parte del recorrido del acelerador 1/8 (+/-.)

El tornillo en cuestión cuando la moto tiene los chicles de baja y posición de aguja correctos debe estar abierto (apretamos hasta el final y lo vamos aflojando) entre 1 y 2 vueltas

B- Por donde empezar: Yo por el chicle de alta.

Sistema: arrancamos, calentamos y limpiamos el motor a base de hacer unas pasaditas bien altos de vueltas. Seguidamente en una recta arrancamos y en 2ª o 3ª hacemos gas a fondo hasta el corte encendido, embrague y paro del motor (hemos de pararlo cuando va a fondo). Sacamos la bujía y si esta correctamente carburada la base de la rosca debe estar color negro mate. Si brilla, grasa. Si blanquea, seca. Lo ideal para no tener que estar pendiente del día que hace es que alguna parte de la base tenga algún brillo.

Ahora turno para la aguja (suponiendo que sea la correcta).

Sistema: arrancamos, calentamos y limpiamos el motor a base de hacer unas pasaditas bien altos de vueltas. Seguidamente motor en marcha a relenti y de golpe sin miramientos gas a fondo. Si ratea o pertadea, subimos una posición el clip (bajar aguja). Si por el contrario hace un vació bajamos una posición el clip (subimos aguja)

Circuito de baja. Sistema el mismo. Motor al relenti vamos abriendo ligeramente el gas (muy poco) si petardea en exceso, menos chicle. Si la ves muy sensible al gas más chicle.

Detalles a tener en cuenta: todo esta vinculado, en especial el circuito de baja y la aguja, con lo que al terminar de ajustar dicho circuito deberás realizar de nuevo la prueba de la aguja.

También saber, que pequeñas variaciones en el circuito de baja pueden solucionarse por el tornillo del aire aunque si no esta dentro del rango de 1-2 vueltas mejor actuar sobre el chicle.

Espero que te sirva de ayuda

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moto enduro senegal
Como dice crash lo primero es saber que llevas y partir de los reglajes Standard de manual.

Dicho esto, apuntes básicos:

A- El tornillo del aire no arregla una mala carburación, sirve para el ajuste fino cuando la moto esta al relenti y en la primera parte del recorrido del acelerador 1/8 (+/-.)

El tornillo en cuestión cuando la moto tiene los chicles de baja y posición de aguja correctos debe estar abierto (apretamos hasta el final y lo vamos aflojando) entre 1 y 2 vueltas

B- Por donde empezar: Yo por el chicle de alta.

Sistema: arrancamos, calentamos y limpiamos el motor a base de hacer unas pasaditas bien altos de vueltas. Seguidamente en una recta arrancamos y en 2ª o 3ª hacemos gas a fondo hasta el corte encendido, embrague y paro del motor (hemos de pararlo cuando va a fondo). Sacamos la bujía y si esta correctamente carburada la base de la rosca debe estar color negro mate. Si brilla, grasa. Si blanquea, seca. Lo ideal para no tener que estar pendiente del día que hace es que alguna parte de la base tenga algún brillo.

Ahora turno para la aguja (suponiendo que sea la correcta).

Sistema: arrancamos, calentamos y limpiamos el motor a base de hacer unas pasaditas bien altos de vueltas. Seguidamente motor en marcha a relenti y de golpe sin miramientos gas a fondo. Si ratea o pertadea, subimos una posición el clip (bajar aguja). Si por el contrario hace un vació bajamos una posición el clip (subimos aguja)

Circuito de baja. Sistema el mismo. Motor al relenti vamos abriendo ligeramente el gas (muy poco) si petardea en exceso, menos chicle. Si la ves muy sensible al gas más chicle.

Detalles a tener en cuenta: todo esta vinculado, en especial el circuito de baja y la aguja, con lo que al terminar de ajustar dicho circuito deberás realizar de nuevo la prueba de la aguja.

También saber, que pequeñas variaciones en el circuito de baja pueden solucionarse por el tornillo del aire aunque si no esta dentro del rango de 1-2 vueltas mejor actuar sobre el chicle.

Espero que te sirva de ayuda

Mas o menos yo lo hago muy parecido. Pero ajusto antes el tornillo del aire que mirar el chiclé de baja, porque es mas fácil si tienes el destornillador adecuado.

Empiezo por bajar el relentí al maximo y muevo el tornillo del aire intentando subir el relentí. Si sube algo, vuelvo a bajar el relentí. Normalmente si el chicle de baja es el suyo, suele quedar bien. Si la moto queda corta o larga se ve fácil. Si al tocarle un poco el gas se acelera y tarda en bajar, esta corta. Si no va redonda, esta larga.

Por lo que parece tu moto esta larga en baja. Si va tan mal, lo mas seguro es que tengas que ponerle un chicle mas pequeño. Como dice Cesc2t, el tornillo del aire es para el ajuste fino.

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Antes de todo Muchas gracias por vuestras respuestas :D

Como dice crash lo primero es saber que llevas y partir de los reglajes Standard de manual.

En el manual tan solo figuran los chicles y aguja para limitarla...

Creéis que con 2 puntos de chicle mas pequeños tendré suficiente? lo digo por no ir comprando chicles y mas chicles que la final no me valgan

Si por el contrario hace un vació bajamos una posición el clip

Eso del vació... a que te refieres?, incluso en medios yo noto al dar gas a tope que la moto se ahoga y vuelve a hacer boooaaa y después pega un tirón cuando llega arriba... exactamente igual que en bajos

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Acabo de encontrar los supuestos datos de mi carburación en el manual de taller.

Al parecer lleva un 400 de altas, un 35 de bajas, una aguja 6DJ8-60 en la 3ra posición y válvula mariposa 3.0 (no se que es esto de la válvula)....

Que os parece? es normal que con esta configuración se me ahogue tanto a nivel del mar? cuanto deberia bajar?

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A mi también me ha sorprendido, pero es lo que pone en el manual que me viene con la moto, en el de taller y en el manual de la del 2008..... es que estoy echo un lió ya... mañana me pongo con el carburador a sacarle chicles ya y así salgo de dudas seguro.

PD: de todas formas, tengo el chicle de altas para limitarla y en el esta marcado el numero 380... nose yo si sera tan raro que lleve un 400 :roll:

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ya esta comprobado: llevo un 440 de altas(esta grabado en el chicle el numero 440) y de bajas un 40, el de bajas me parece un poco grande, pero el de altas no entiendo porque marca 440 si lo que oigo por ahí normalmente es 170 o cosas así. alguien sabe que puedo hacer?

PD: no se como cambiar la aguja, se ha quedado metinda entre el muelle del cable del gas y la guillotina, como se saca eso?

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Pues nada al final he puesto un 400 de altas y un 35 de bajas como pone en el manual, la aguja no la e tocado porque no tengo ni idea.... esta ahí metida en la guillotina y no se como sacarla.

Ya os contare que tal va

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