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Regular suspension de casa KTM 450 08 85kl


naranjita10

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Bueno compañeros como bien sabemos nuestra moto culebrea delante...y nada voy haber si entre todos buscamos la mejor regulacion para nuestra moto sin estar preparadas las suspensiones que mejora mucho la moto...

EMPEZAMOS CON LA PARTE DELANTERA:

(pinchando en la foto lo podeis ver tamaño real,en grande)

thump_1792226dibujo.jpg

1º giramos los tornillos de ajuste (ruleta negra que tenemos justo donde pulgamos direccion),en sentido horario hasta el tope.

-acontinuacion se gira en sentido antihorario los clips que veamos siempre en las dos barras igual.

-confort 20 clips

estandar 18 clips

sport 18 clips

2º ajuste del pretensado del muelle:

-girar los tornillos ens entido antihorario al tope

-luego girar en sentido horario el numero de vueltas segun el tipo de hoquila.

confort 2 vueltas

estandar 4 vueltas

sport 7 vueltas

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Si los muelles son de tu peso (lo + importante) yo, basandome en mi experiencia personal (yo soy peso ligero), haria lo siguiente:

- precarga: 0

- ajuste compresión: abierto del todo.

- ajuste rebote: muy personal, empieza con ajuste confort.

- camara de aire: a 150 mms.

Importantisimo atrás controlar bien SAGs y empezar con ajustes en modo confort.

Ahora vendrá Moni y me dará unas collejas virtuales :mrgreen:

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Gracias compañero pero empezamos por delate la de atras luego le metemos mano jejeje si no hacemos un lio aqui...mejor hacerlo por separado...yo estoy partiendo con precarga y todo de serie...poner lo que comentado en confort y desde hay partimos

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Si los muelles son de tu peso (lo + importante) yo, basandome en mi experiencia personal (yo soy peso ligero), haria lo siguiente:

- precarga: 0

- ajuste compresión: abierto del todo.

- ajuste rebote: muy personal, empieza con ajuste confort.

- camara de aire: a 150 mms.

Importantisimo atrás controlar bien SAGs y empezar con ajustes en modo confort.

Ahora vendrá Moni y me dará unas collejas virtuales :mrgreen:

- ajuste compresión: abierto del todo?te refieres al pretensado del muelle de la hoquilla no?

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Mi humilde experiencia (en esta y otras motos) es que si quieres que la horquilla vaya bien, asegurate que llevas bien ajustado el SAG del amortiguador. Yo es por donde empezaria.

No, el ajuste de compresión es el de la parte de abajo de las botellas.

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Mi humilde experiencia (en esta y otras motos) es que si quieres que la horquilla vaya bien, asegurate que llevas bien ajustado el SAG del amortiguador. Yo es por donde empezaria.

No, el ajuste de compresión es el de la parte de abajo de las botellas.

como ajustamos el famoso sag? segun salga informacion ire aumentando el post principal para que sirva de ayuda .gracias

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me interesa!peso lo mismo y tengo la misma moto :D se me va mucho de alante en las curvas, me hago muchos rectos...jeje.

Un saludo y gass!!

jajaja es lo que iene ktm hacemos rectos...bueno este sabado regularemos en sag..ya ire poniendo paso a paso como se hace y com regular las suspensiones para cada uno segun peso..esto sera un pedazo de tutorial si colaboran jeje

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En el manual teneis información sobre el SAG, os lo imprimo pegando esto del foro de embarrados que esta muy bien explicado y os aclarará conceptos.

SAG con piloto (rider SAG): es una medida; es la diferencia de medida que hay entre el amortiguador -u horquilla- extendido (rueda en el aire) y la moto en el suelo con el piloto encima. Normalmente en las motos de enduro esa medida debe estar entre 90 y 110mm dependiendo del modelo. Para variar esa medida se debes variar la precarga del muelle -o cambiarlo-, con eso adaptas la amortiguación a tu peso, es muy importante y lo primero que debe hacerse antes de tocar otro reglaje.

La cantidad o densidad del aceite no influye en el SAG, si se quita todo el aceite del la horquilla y la dejamos seca tendremos el mismo SAG (con o sin piloto)...y por supuesto lo mismo si ponemos un aceite más denso o más nivel. En el SAG sólo influye la dureza los muelles y su precarga.

Variar el número de "clicks" tampoco influye en el SAG.

Gráficamente, el rider SAG es la diferencia entre estas dos medidas:

SAG1.jpg

SAG3.jpg

- SAG sin piloto (static SAG): igual que el anterior pero sin piloto encima, es decir, diferencia de medida entre el amortiguador extendido y comprimido sólo por el propio peso de la moto al ponerla en el suelo sin caballete. Es el "juego" muerto que notas cuando coges de las cachas de la moto para intentar levantarla.

SAG1.jpg

SAG2.jpg

- Cámara de aire o cámara de compensación de la horquilla: La horquilla lleva dentro aceite pero no está llena hasta arriba pq sino podría comprimirse. La cámara de aire es el espacio que queda sin aceite, siempre se debe medir con la horquilla comprimida a tope y sin muelles, la medida se toma desde donde termina el aceite hasta el borde superior. Un ejemplo: coges un vaso y lo llenas de agua hasta la mitad; la cámara de aire sería la medida que hay entre donde termina el nivel de agua y el borde del vaso. Ese nivel de aceite influye sobre todo en el primer tercio del recorrido de la suspensión.

- Precarga: un muelle en reposo, extendido, tiene una longitud determinada y hay que hacer una fuerza, determinada por su grosor, material y nº de espiras para poder comprimirlo X cm. Hay que hacer más fuerza para comprimir un muelle que ya está algo comprimido que el mismo muelle extendido. Precargarlo es comprimirlo ligeramente para que empiece a trabajar desde ese punto y por lo tanto variar su "dureza". Se ve muy bien en el amortiguador trasero, el muelle no está totalmente extendido nunca, hay unas piezas con almenas que van roscadas, al apretarlas acortas la longitud del muelle, y lo comprimes. Sirve para modificar el SAG y por lo tanto la altura de la parte trasera de la moto.

Lo de la camara de aire para mi es fundamental: teneis muchos tutoriales en internet, resumidamente no es mas que abrir los tapones de las horquillas, sacar muelle, hundir la horquilla y medir la distancia entre el punto en el que está el nivel del aceite y la boca de las barras, generalmente hay que quitar un poco de aceite (con una jeringuilla), yo flipé con la horqulla despues de hacer eso (y eso que la del 2010 se supone que ya viene de serie bastante mas suave y absorbente que en años anteriores)

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En el manual teneis información sobre el SAG, os lo imprimo pegando esto del foro de embarrados que esta muy bien explicado y os aclarará conceptos.

SAG con piloto (rider SAG): es una medida; es la diferencia de medida que hay entre el amortiguador -u horquilla- extendido (rueda en el aire) y la moto en el suelo con el piloto encima. Normalmente en las motos de enduro esa medida debe estar entre 90 y 110mm dependiendo del modelo. Para variar esa medida se debes variar la precarga del muelle -o cambiarlo-, con eso adaptas la amortiguación a tu peso, es muy importante y lo primero que debe hacerse antes de tocar otro reglaje.

La cantidad o densidad del aceite no influye en el SAG, si se quita todo el aceite del la horquilla y la dejamos seca tendremos el mismo SAG (con o sin piloto)...y por supuesto lo mismo si ponemos un aceite más denso o más nivel. En el SAG sólo influye la dureza los muelles y su precarga.

Variar el número de "clicks" tampoco influye en el SAG.

Gráficamente, el rider SAG es la diferencia entre estas dos medidas:

SAG1.jpg

SAG3.jpg

- SAG sin piloto (static SAG): igual que el anterior pero sin piloto encima, es decir, diferencia de medida entre el amortiguador extendido y comprimido sólo por el propio peso de la moto al ponerla en el suelo sin caballete. Es el "juego" muerto que notas cuando coges de las cachas de la moto para intentar levantarla.

SAG1.jpg

SAG2.jpg

- Cámara de aire o cámara de compensación de la horquilla: La horquilla lleva dentro aceite pero no está llena hasta arriba pq sino podría comprimirse. La cámara de aire es el espacio que queda sin aceite, siempre se debe medir con la horquilla comprimida a tope y sin muelles, la medida se toma desde donde termina el aceite hasta el borde superior. Un ejemplo: coges un vaso y lo llenas de agua hasta la mitad; la cámara de aire sería la medida que hay entre donde termina el nivel de agua y el borde del vaso. Ese nivel de aceite influye sobre todo en el primer tercio del recorrido de la suspensión.

- Precarga: un muelle en reposo, extendido, tiene una longitud determinada y hay que hacer una fuerza, determinada por su grosor, material y nº de espiras para poder comprimirlo X cm. Hay que hacer más fuerza para comprimir un muelle que ya está algo comprimido que el mismo muelle extendido. Precargarlo es comprimirlo ligeramente para que empiece a trabajar desde ese punto y por lo tanto variar su "dureza". Se ve muy bien en el amortiguador trasero, el muelle no está totalmente extendido nunca, hay unas piezas con almenas que van roscadas, al apretarlas acortas la longitud del muelle, y lo comprimes. Sirve para modificar el SAG y por lo tanto la altura de la parte trasera de la moto.

Lo de la camara de aire para mi es fundamental: teneis muchos tutoriales en internet, resumidamente no es mas que abrir los tapones de las horquillas, sacar muelle, hundir la horquilla y medir la distancia entre el punto en el que está el nivel del aceite y la boca de las barras, generalmente hay que quitar un poco de aceite (con una jeringuilla), yo flipé con la horqulla despues de hacer eso (y eso que la del 2010 se supone que ya viene de serie bastante mas suave y absorbente que en años anteriores)

gracias por el aporte yo este sabado are lo del sag y lo ajustare..luego no liaremos a tocar suspensiones y poner cada uno segun pesa como lleba los clip..esto seria bueno para los que las lleban prepraradas que pusieran como las lleban

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- ajuste compresión: abierto del todo.

Hola amigo Josesaab

¡¡¡Solo te voy a dar unas pequeñas collejas por esto, eso sí, pequeñas y cariñosas...!!! :mrgreen: :mrgreen:

Nunca se deben abrir los reguladores de compresión y extensión a tope, ya que lo único que consigues es hacer un bypass en la valvulación y no se consgue el efecto deseado, sino más bien el contrario por varios motivos que ahora no explicaré.

Lo primordial para empezar, como tu has dicho, es instalar los muelles apropiados al peso del piloto y ajustar los SAG'S correctamente, y a partir de ahí jugar con los clicks. Como punto de partida, se beden colocar en la posición "estandar" del libro, ya que es la intermedia. y en caso de no tener esta información, los reguladores se deben poner en la posición intermedia.

naranjita10:

De la forma más respetuosa hacia tí y valorando y agradeciendo tu buena intención, creo que te has metido en un berenjenal importante, ya que compruebo que tus conocimientos en la materia son muy escasos y el tema de la puesta a punto de las suspensiones es complejo y delicado, puesto que intervienen muchos factores, dos de ellos y quizás los más complicados de valorar y cuantificar, que son los gustos y habilidades del piloto.

Creo que sobre la puesta a punto en general hay cientos de mensajes y la verdad es que empezar un hilo más al respecto es incidir en lo mismo una vez más, donde la gente volverá apreguntar por enésima vez lo mismo a lo que ya hemos respondido cientos de veces, incluso, como en mi caso, por privado.

saludos

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- ajuste compresión: abierto del todo.

Hola amigo Josesaab

¡¡¡Solo te voy a dar unas pequeñas collejas por esto, eso sí, pequeñas y cariñosas...!!! :mrgreen: :mrgreen:

Nunca se deben abrir los reguladores de compresión y extensión a tope, ya que lo único que consigues es hacer un bypass en la valvulación y no se consgue el efecto deseado, sino más bien el contrario por varios motivos que ahora no explicaré.

Lo primordial para empezar, como tu has dicho, es instalar los muelles apropiados al peso del piloto y ajustar los SAG'S correctamente, y a partir de ahí jugar con los clicks. Como punto de partida, se beden colocar en la posición "estandar" del libro, ya que es la intermedia. y en caso de no tener esta información, los reguladores se deben poner en la posición intermedia.

naranjita10:

De la forma más respetuosa hacia tí y valorando y agradeciendo tu buena intención, creo que te has metido en un berenjenal importante, ya que compruebo que tus conocimientos en la materia son muy escasos y el tema de la puesta a punto de las suspensiones es complejo y delicado, puesto que intervienen muchos factores, dos de ellos y quizás los más complicados de valorar y cuantificar, que son los gustos y habilidades del piloto.

Creo que sobre la puesta a punto en general hay cientos de mensajes y la verdad es que empezar un hilo más al respecto es incidir en lo mismo una vez más, donde la gente volverá apreguntar por enésima vez lo mismo a lo que ya hemos respondido cientos de veces, incluso, como en mi caso, por privado.

saludos

jejej gracias Moni ya veo que el tema es complicado si mas de lo que pensaba...y seria una locura por que cada uno tenemos una conduccion entre otras...y para gusos colores si..pero lo mismo podiamos hacer una regulacion mas estandar...nose!

pero la verdad este tema es muy muy complicado para la gran mayoria y tenemos que acudir a profesionales y gastarnos una pasta importante.. :(

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  • 3 years later...

tengo una duda, que diferencias hay en modo sport, confort y standar??? me explico, lo normal seria que en el modo sport la moto a velocidad se lo como todo. Es así??? o es como en los coches, en modo sport se pone tan dura que te rompe la espalda??? soy neofito, por si no os habiais dado cuenta. jejejeje.

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