Saltar a contenido

Duda/Problema con la hora del cuentakilómetros EXC 2006

tld46

Recommended Posts

Muy buenas,

Tengo una duda respecto al cuentakilómetros de una EXC 125 de 2006.

Cuando arranco la moto, el cuentakilómetros se enciende correctamente, hace su chequeo oportuno, me muestra el tamaño de la rueda, etc. Los kilómetros totales me los almacena perfectamente y las horas de uso del motor también.

El problema viene con la hora, he probado a introducir la hora pero cada vez que se apaga la moto este parámetro se resetea y hay que configurar de nuevo la hora.

Mi duda es si este es el comportamiento habitual, y en el caso de que no lo sea ¿creéis que el problema puede ser la pila? He esperado a comprar otra pila para ver que me podéis decir por aquí, ya que siendo que si que almacena las horas de uso y los km. totales igual no es tema de la pila.

Perdonad mi ignorancia :(

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias albucre, tendré que probar a darle al botón sin encender la moto para cerciorarme de que la pila no está completamente gastada.

Siento ser tan pesado :oops: :oops: :oops: pero entonces ¿es un funcionamiento anormal el que se borre la hora cada vez que se apaga la moto? Como ya os comentaba lo de que el cuentakilómetros sea selectivo a la hora de almacenar unos datos (km. totales y horas de uso) y otros no, me tiene un poco :shock:

Un saludo y gracias

Enlace al post

Si que es normal, con la pila gastada cada vez que apagas la moto se va al garete la hora y como lo tengas configurado.

Cambia la pila, ponlo en hora y configuratelo a tu gusto. Como lo dejes así aguantará hasta que se te vuelva a fastidiar la pila :lol:

Enlace al post
Una pregunta , hay que quitar el foco para acceder a la pila? es complicado ?

Si, pero no te preocupes, es muy sencillo:

• Quitar el guía cables de la careta
  • Retirar gomas superiores (sujetan la careta con las botellas de la suspensión)
  • Apartas la careta hacia delante y la elevas para desencajar la careta del guardabarros
  • Desconectas el foco

Y ya podemos cambiar la pila muy fácilmente, ya que esta se encuentra en la parte inferior del cuentakilómetros y es muy fácil acceder. La pila se encuentra donde indica la flecha roja

dondeestalapila.png

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...