Saltar a contenido

KTM 450 exc 2008

naranjita10

Recommended Posts

Buenas compañeros mirad desde que compre la moto tengo la duda...la 450 exc del 2008 me gasta mucho "aceite" la pongo a nivel (justo a ras de la parte de arriba del ojo de buey) y cuando termino la jornada esta un poco mas arriba de la mitad, pero no mucho mas es normal?

thump_1792827dgf.jpg

yo lo lleno hasta arriba y tras salida esta amitad un poco mas mas o menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a probar a cambiar aceite por el que recomienda el fabricante:

Motorex Sae 10x50 yo siempre le meto Aceite GRO 10x40 ya que nunca me dio problemas.que recomendais en aceite de motor y de cambio vosotros?

Enlace al post

El problema no es la marca, es la densidad, a mi me consumen parecido todos los 10w50 que he probado (motorex, bardahl, motul, castrol)

Mi opinión es que problema es que son aceites muy finos, nuestras KTM funcionan con temperatura del aceite muy alta (deposito poca capacidad, escape tapado etc), y el aceite se acaba evaporando y salen por el tubo de ventilación de la culata.

Además por supuesto, del consumo de aceite provocado por el desgastes de segmentos y guias de valvulas si la moto tiene ya ciertos kms.

La solución según dicen es cambiar de densidad, a un 10w40, 15w50 o algo asi, el problema es si realmente tienen la misma capacidad de lubricación o nó, si el manual dice que le eches 10w50 será por algo :D

Enlace al post
El problema no es la marca, es la densidad, a mi me consumen parecido todos los 10w50 que he probado (motorex, bardahl, motul, castrol)

Mi opinión es que problema es que son aceites muy finos, nuestras KTM funcionan con temperatura del aceite muy alta (deposito poca capacidad, escape tapado etc), y el aceite se acaba evaporando y salen por el tubo de ventilación de la culata.

Además por supuesto, del consumo de aceite provocado por el desgastes de segmentos y guias de valvulas si la moto tiene ya ciertos kms.

La solución según dicen es cambiar de densidad, a un 10w40, 15w50 o algo asi, el problema es si realmente tienen la misma capacidad de lubricación o nó, si el manual dice que le eches 10w50 será por algo :D

voy a probar lo que el fabricante e dice...la moto esta nueva 3225km lleba ahora...y estoy contigo me gusta la respuesta jejeje gracias compañero ya contare que va... dice asi el manual:

SAE 10W/50 Motorex creo que es tema de publicidad...pro probare haber...

Enlace al post

Bueno tras mucho mirar,buscar informarme,leer...yas tengo la conclusion y como bien indica el manual lo mas recomedanble es utilizar 10w/50 por que?

pues por que aguanta mejor las temperaturas cosa muy importante en todas las 450...el 10w/40 va bien pero cuando se caliente se hace muy liquido y se pierde..por lo que selo traga en nada...

siempre 10w/50 en nuestras ktm 450 4T.

Enlace al post
  • 4 months later...

Buenas amigo, yo note que dejó de consumir cuando cambié a 10w40, la moto va igual de bien a mi punto de vista y para el bolsillo también,jeje, tambien note que dejo de gastar cuando monté el electro que dejó de hacer cafeteras y fumatas blancas...a nivel tecnico claro que el 10w50 es mejor pero es mas caro...al principio en algun cambio lo que hice fue hechar 10w40 a la caja de cambios y 10w50 a motor por el tema de ahorrar, pero en KTM me dijeron que a menos que corras carreras heche 10w40 y cuando la llevo a KTM a la revision anual me cambian el aceite y hechan 10w40 sin preguntar.

Un saludo y gass!

Enlace al post

Hola yo tengo una 450 excr del 2008 y siempre le he echado 15- 50W sintetico y gasta un poco cuando ya tiene unos 700 o 800 km, vaya cuando hay que cambiarlo, pero nunca le he rellenado antes y mira que hacemos mucha pista para llegar a meterte en los lios :) :)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...