Saltar a contenido

faro doble optica

gilberastur

Recommended Posts

Birras a todos. Tengo una duda respecto a un faro.Un compañero de fatigas tiene una antigua ec del año 96, que tiene montada una careta que lleva dos oculos de 12v y 40w. (como los tipicos de vivienda). Uno se enciende en cortas y el otro en largas, por lo tanto alumbra igual en una que en otra. Mi duda es la siguiente:

Si cableo las luces de manera que en cortas se encienda una y en largas las dos ¿podria el encendio con ello, o por el contrario me cargaria algo? ¿que opinais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que tienes que hacer es comprar una bombilla con un grado de apertura de la lente mas cerrado, con lo cual cuando pongas las largas alumbrara mas lejos.

Debes tener en cuenta que ese tipo de faros no esta homologado y por lo tanto no pasaras la itv con el.

Enlace al post
Lo que tienes que hacer es comprar una bombilla con un grado de apertura de la lente mas cerrado, con lo cual cuando pongas las largas alumbrara mas lejos.

Debes tener en cuenta que ese tipo de faros no esta homologado y por lo tanto no pasaras la itv con el.

la verdad es que ya pasó itv con el una vez. Lo que dices es cierto pero nos gustaria aun así la opcion de los dos iluminados a un tiempo

Enlace al post

80w pueden ser muchos, tienes la opción de comprar bombillas mastercolor de philips, las tienes en 35w (que rinden como 50) o 45w (que rinden como 70w) son algo mas caras pero el aumento de luz es espectacular, y quizas puedas probar a juntar dos de 35w.

También puedes probar con bombillas led, pero te van a costar caras y van a dar menos luz, pero no tendrías problema en encender las dos a la vez.

Enlace al post
80w pueden ser muchos, tienes la opción de comprar bombillas mastercolor de philips, las tienes en 35w (que rinden como 50) o 45w (que rinden como 70w) son algo mas caras pero el aumento de luz es espectacular, y quizas puedas probar a juntar dos de 35w.

También puedes probar con bombillas led, pero te van a costar caras y van a dar menos luz, pero no tendrías problema en encender las dos a la vez.

ya probamos una de led y no alumbraba mucho, 17 euros desperdiciados. Voy a mirar esas que me dices a ver que tal. ¿crees que el encendido aguantaria 70w?

Enlace al post

aprobechando este mismo post

yo vengo de esa putisima meird de foco, y perdon por el taco pero es lo que mas le describe jajaja

actualmente tengo una optica de 2011 o 2012, el caso es que monta una halogena h4 y queria saber mas o menos lo mismo, aunque igual de serie viene asi, epro como yo vengo de los 2 foquitos esos pues no tenog ni idea

en largas luce solo media bombilla o lucen las 2 partes? es decir, en cortas luce cortas,pero en largas lucen solo largas o tambien lucen cortas?

Saludos y gracias de antemano

Enlace al post
aprobechando este mismo post

yo vengo de esa putisima meird de foco, y perdon por el taco pero es lo que mas le describe jajaja

actualmente tengo una optica de 2011 o 2012, el caso es que monta una halogena h4 y queria saber mas o menos lo mismo, aunque igual de serie viene asi, epro como yo vengo de los 2 foquitos esos pues no tenog ni idea

en largas luce solo media bombilla o lucen las 2 partes? es decir, en cortas luce cortas,pero en largas lucen solo largas o tambien lucen cortas?

Saludos y gracias de antemano

en largas alumbra un filamento y en cortas el otro, al igual que los coches. Por eso ahora son todos de doble optica para así seguir las cortas encendidas al mismo tiempo que las largas, y de ahí mi idea de que los dos faritos de la gas gas alumbren los dos al tiempo. La mia lleva una hs1 de 35w ec del 2009 y tampoco alumbra un pijo

Enlace al post

vamos, que no se debe, pues es una pena porque no es que tengamos unas luces de infarto

pues nose, como me de un dia igual me veis por aqui confirmandolo o negandolo ajajaja

lo que me da cosa es darle demasiada potencia a la bombilla y que me pueda abrasar algo la optica porque ya llevo una philips de las buenas que iluminan mas y aguantn mucho mas. la calidad se nota

Enlace al post

Buenas Gente! yo tengo la careta con esos focos, uno de 35W y el otro de 50W, lo llevo conectado al mando de luces como tu quieres, de manera que en cortas solo se enciende el de 50 y en largas se enciende el de 35 pero tambien se mantiene encendido el de 50 (osea que se quedan encendidos los dos) y sin ningun problema!! a mi me va muy bien, hace un monton de luz!! eso si, como ya te han dicho para la ITV nanai....pero te pillas una careta homologada y te preparas las conexiones para que sea quitar una y enchufar la otra. Saludos.

Enlace al post

en los faros con bombilla alogena,esta es una hs1,como dicen por ahí arriba.Esta bombilla es exactamente igual a una h4 de coche.Las hs1 de origen son de 35w,y se puede poner una h4 de 55/60w(55 para cortas y 60 para largas).Yo lo llevo así,pero si es de dia llevo la de posicion,para evitar ir muchas horas con las cortas de 55w puestas,para que la optica no se vaya quemando con el tiempo(por el exceso de potencia,ya que esta pensada para que aguante 35 y no 55w).Solo pongo cortas/largas cuando oscurece,o si salgo de noche.

los faros de gg que mas luz dan son los cuadrados,del 2005 al 2007.Comprobado con la 2006 de un colega.La mia es del 2008.

tambien es importante proteger la optica con algun protector casero o comprado,para que el plastico no se ralle con las ramas,lo que con el tiempo haria que el haz de luz fuera peor.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...