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unas birritas para empezar.

os cuento lo que me ocurre: tengo una ktm 250 exc 2t factory 2011. tiene 1 año y 2800 km. ya la tocaba cambiar el aceite pero el sabado a los 5 km en cuanto cogio temperatura empezo a fallar el cambio. al reducir la palanca no vuelve a su sitio y no puedo bajar mas marchas, tengo que tocar la palanca con la bota para que vuelva a su sitio. al mirar el aceite estaba blanquecino y muy liquido. total que digo es el reten de la bomba de agua pero mi sorpresa es que el nivel del radiador esta perfecto. entonces de donde a salido ese agua o sera que se a desgastado el aceite?.

que os parece? gracias de antemano.

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Hola

Está claro que por la razón que sea, a la caja de cambios le ha entrado agua.

Cambia el aceite de nuevo y vigila si vuelve a pasar lo mismo; no tienes muchas más opciones.

Saludos

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gracias moni. lo que me joderia seria que por no arreglar la bomba se joda el aceite otra vez.

pero es que me jode mas cambiar la bomba por cambiar.

mi pregunta es si es normal que se estropee el aceite con 1500 km mas o menos?.

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gracias moni. lo que me joderia seria que por no arreglar la bomba se joda el aceite otra vez.

pero es que me jode mas cambiar la bomba por cambiar.

mi pregunta es si es normal que se estropee el aceite con 1500 km mas o menos?.

Si dices que el nivel del radiador es correcto, entonces olvídate de la bomba; de todas formas, cambiar el reten de la misma tampoco es ningún drama.

Comprueba que el macarrón del respiradero está bien conectado. Se ha podido desconectar y por ahí entrarle agua.

Yo cambio el aceite a ese kilometraje y no sale descompuesto Si sale lechoso es síntoma de que le ha entrado agua.

Evidentemente si el aceite esta estropeado, el cambio no funciona como debiera.

Como ya te he comentado, vuelve a cambiar el aceite y observalo.

Saludos

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gracias moni. lo que me joderia seria que por no arreglar la bomba se joda el aceite otra vez.

pero es que me jode mas cambiar la bomba por cambiar.

mi pregunta es si es normal que se estropee el aceite con 1500 km mas o menos?.

Si dices que el nivel del radiador es correcto, entonces olvídate de la bomba; de todas formas, cambiar el reten de la misma tampoco es ningún drama.

Comprueba que el macarrón del respiradero está bien conectado. Se ha podido desconectar y por ahí entrarle agua.

Yo cambio el aceite a ese kilometraje y no sale descompuesto Si sale lechoso es síntoma de que le ha entrado agua.

Evidentemente si el aceite esta estropeado, el cambio no funciona como debiera.

Como ya te he comentado, vuelve a cambiar el aceite y observalo.

Saludos

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...hola...1500 km el aceite no es algo excesivo?..se lo he cambiado con 500km y ha salido mas negro de lo que yo pensaba,y me han recomendado,en concesionario,500 o 600 km...no?

Hola

El aceite del cambio de una 2T no sufre tanto como el aceite que lubrica cambio y motor como en las 4T, ya que entre otras cosas, se calienta bastante menos.

¿Si en una 4T, que el aceite está sometido a mucho más desgaste, lo cambias cada 1000 Km porque vas a cambiarlo antes en una 2T que trabaja menos de la mitad?

Si llevas ATF y en los coches automáticos se cambia sobre los 50.000 Km o más ¿no te va aguantar 1500 Km en la caja de cambios de juguete de una 2T?

Está claro que el gasto de aceite es el chocolate del loro, pero tampoco hay ninguna razón para tirarlo nuevo.

Yo lo cambio sobre los 1500 Km (llevo ATF) y el aceite sale un poco sucio, pero en perfecto estado y podría aguantar muuuuuuchos más km sin problemas.

Es mi opinion, y una vez mas digo que cada uno con su dinero y con su moto puede hacer lo que le plazca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

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Gracias Moni por iluminarme otra vez con tus respuestas, la verdad es que tienes toda la razon, yo le he hecho 3 cambios a los 600km y el aceite sale como nuevo, gracias por tus respuestas el proximo no lo hare hasta los 1500, saludos a todos

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...hola...1500 km el aceite no es algo excesivo?..se lo he cambiado con 500km y ha salido mas negro de lo que yo pensaba,y me han recomendado,en concesionario,500 o 600 km...no?

Hola

El aceite del cambio de una 2T no sufre tanto como el aceite que lubrica cambio y motor como en las 4T, ya que entre otras cosas, se calienta bastante menos.

¿Si en una 4T, que el aceite está sometido a mucho más desgaste, lo cambias cada 1000 Km porque vas a cambiarlo antes en una 2T que trabaja menos de la mitad?

Si llevas ATF y en los coches automáticos se cambia sobre los 50.000 Km o más ¿no te va aguantar 1500 Km en la caja de cambios de juguete de una 2T?

Está claro que el gasto de aceite es el chocolate del loro, pero tampoco hay ninguna razón para tirarlo nuevo.

Yo lo cambio sobre los 1500 Km y el aceite sale un poco sucio, pero en perfecto estado y podría aguantar muuuuuuchos más km sin problemas.

Es mi opinion, y una vez mas digo que cada uno con su dinero y con su moto puede hacer lo que le plazca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

ok,entendido...

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los problemas crecen:

compro el reten, desmonto media moto, pongo el reten nuevo (el viejo estaba perfecto mas apretado que el copon) cierro todo, relleno aceite y refrigerante y arranco. todo bien pero ahora viene lo gracioso.

antes la palanca no recuperaba hacia arriba pues ahora hacia abajo tampoco.

debe ser el selector, el jodido muelle. tengo que desmontar el embrague entero para verlo,verdad?

se aceptan ideas y sujerencias. gracias.

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