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KTM 690R VS BMW G 650 Xchallenge

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Fanhunter

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Hola a todos hacía tiempo que no abría ningún post, y ahora que lo hago, es para ver si puedo solventar esta dudilla que tengo. Al final he desistido de una enduro puro y duro, porque por la zona en la que estoy, no hay muchas trialeras, ni zonas reviradas, todo es campo y caminos, por lo que me decanto más por las hard-enduro, como le llaman ahora. Y las dos candidatas son estas, aunque la limitación está ahí, ya me preocuparé de limitarla y luego hacer lo pertinente... Actualmente, tengo una GS 650 Funduro, las que eran como las aprilia pegaso, aunque no la uso, al no tenerla donde vivo ahora :roll:

La idea, es usarla a diario (unos 60km), el consumo mixto, no es algo que me preocupe, pues ambas consumen poco. De la 690 he leido más, y la gente está bastante contenta, a excepción del tubo de escape, que se calienta que da gusto, es muy voluminoso, los colectores molestan algo, y el tapón del depósito no cubre bien todo el hueco, aunque claro, KTM soluciona sus ñapas con los PoweParts. De la BMW lo único malo que he leido, o mejor dicho, malo no, que a la gente, o le gusta, o no le gusta, es el amortiguador trasero de aire.

La configuración en ambas es parecida, en lo referente al deposito de combustible y situación del filtro. la KTM le saca 10CV más aprox y por misma cilindrada, me hace pensar, que va más apretado el motor, pero también tiene más depósito, aunque por consumo, no creo que pueda hacer mucha más autonomía, lo que no me acaba de gustar de la BMW es el embrague de accionamiento mecánico, el cuadro de instrumentos es austero y reducido en ambas, aunque la BMW aporta algo más de información. Por estética, las dos me agradan, aunque la KTM tiene un aire más endurero. ¿Alguien ha probado ambas? o tiene alguna de ellas? Cómo las véis para un uso diario de esos km y salidas los fines de semana?

KTM Precio aprox 2ª 5.500€

Motor: 63cv embrague de accionamiento hidráulico, caja de cambios de 6 marchas

Parte ciclo: Horquilla WP 48mm, amortiguador trasero WP con bieletas, 13kg menos de peso, 5mm más de recorrido en ambos trenes. Depósito de 12 litros

5598.jpg

BMW Precio aprox 2ª 4.500€

Motor: Menor consumo, 53cv

Parte ciclo: Horquilla Marzocchi 45mm, amortiguador trasero de aire, opcional ABS desconectable.

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Un saludo!

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Yo no he probado ni una ni otra, aunque a decir verdad, sí me he subido en las dos, en parado, y no sé, me dio mayor sensación de calidad la BMW y en directo me parece espectacular.

Gente que las ha llevado, conozco, y las opiniones son dispares.

Si puedes probar alguna de algún concesionario, hazlo, y así sales de dudas. Yo no tengo experiencia con KTM, pero sí con una BMW 800 bicilíndrica con la que me he recorrido Europa, y la experiencia no pudo ser más positiva... ninguna avería, consumo medio de 4,4 lts/ 100 km, ningún consumo de aceite...

Ya te digo, es mi experiencia con la marca, no con la G650X Challenge...

Suerte!!!

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yo no las he probado tampoco, pero por lo que he leido y comentarios de propietarios deduzco que la BMW es más asfáltica, y la KTM más campera, dentro de que la configuración es parecida en ambas.

Por cierto, BMW también vende su power parts particular (touratech) y tienen otras 20mil pijaditas..

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2 motos para no tener problemas, la 690, mas campera y alta, si es de 2ª mano, ya tendrá echa las 4 cosillas que suelen dar problemas (inyección y puesta a punto, poco mas)

La 650 se, quien a echo hasta enduro, dura, pero mas tranquila.

Creo que con ninguna te equivocas, si es para usarla a diario, me decantaría por la bmw, si hiciera mas campo, por la ktm.

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Solo te puedo comentar lo que conozco del motor de la BMW, ya que ha tenido mi padre ese motor montado en una gs 650 durante muchos años y kilometros, es un motor hiperfiable con muy poco consumo (tanto de aceite como claro esta de gasolina, es facil hacer consumos de 3.8 o 4l por carreteritas de 80-100km/h), por lo del embrague hidraulico no me preocuparía, la de mi padre tenía un tacto blandisimo y supercomodo, mucho mas blando que la gs 1200 que tiene ahora y es hidraulico, mucho mejor para regular en caso de apuro y de cambiar el cable, por ejemplo si te pilla en marruecos, por tanto por el embrague no me preocuparía lo mas mínimo. El motor es origen rotax y hay infinidad de preparaciones dakarianas (tanto en quad bombardier y en moto bmw) que llegan incluso a los 80cv como con la que corrió Oscar Gallardo. Es un motor que es facil ahcerle mas de 100.000km sin problemas en motos de carretera, en monte no lo se.

De la parte ciclo no te puedo hablar pero supongo que será pesadota porque es un motor muy fiable a la vieja escuela y eso pesa.

En cuanto a la ktm, la estuve mirando y algunos usuarios no hablaban bien de ella sobre todo con problemas con los calores del escape que llegaban en algunos casos a fundir el depósito, en cuanto a fiabilidad la gente en thumpertalk no hablaban muy bien de ella, alguien tiene experiencias con esa mecánica (en una duke de un conocido o alguna sm o algo parecido)? es fiable? que kilometros le hace la gente a ese motor?

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Ambas son motos muy fiables, que no te quepa la menor duda. Ahora bien, el mantenimiento de la BMW es inferior que el de la ktm. Ésta última tiene pretensiones "racing" y la otra más turísticas.

Mi recomendación es que si haces un uso trail te pilles la Yamaha xt 660 Tenere. Más comoda, aunque anda algo menos la potencia es suficiente (48cv), menor mantenimiento que la bmw y ktm (es el motor mas fiable de moto que conozco junto al de la transalp 650), y lo interesante, tiene 22l de deposito. Tanto en la ktm como en la bmw vas a tener una autonomía de enduro, lo cual te limita mucho para un uso trail, además me parece preciosa... incita a perderte haciendo rutas.

Yo actualmente tengo una Gas Gas FSE 450 a la que uso como moto trail, o como moto de carretera con el kit de supermotard. Y el mantenimiento es ridiculo (ni comparación con la EC 300 que tuve), pero aun a pesar de no poder estar más encantado con ella, vengo a echar en falta eso, un asiento cómodo con el que hacer kilómetros, protección aerodinámica, y sobre todo autonomia (hago 140km con los 7,5l del deposito). De hecho la tengo en venta porque quiero una 660. Si buscas eso, la 660 es tu moto, sino, te recomiendo una enduro de 4 tiempos con desarrollo más largo, con una trail no puedes hacer enduro ni divertirte de la misma forma.

Saludos!!

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Buenas a todos, y gracias por las respuestas. Lo que busco sobretodo, es fiabilidad, mantenimiento y un uso en carretera "decente" y que pueda hacer alguna ruta sin meterme en muchos berenjenales, la 660 la estuve mirando, pero su mayor peso y menor poténcia, no me agrada mucho, si bien es cierto, que estéticamente, me agrada mucho y sus 22l de depósito son un pro a tener en cuenta, pero la parte ciclo la penaliza un poco y tampoco he podido leer mucho sobre sus bondades (una revista de mocoverde, es lo único que tengo de info de esta moto) Por contra, me imagino que el precio será algo más barato, ya que de serie, está algo lejos de las dos candidatas...

yamaha-xt-660-z-tenere-li1.jpg

El pero, es que para esa moto, ya me quedo con la BMW F650GS (la vieja) que tengo, que se parecen bastante, aunque esta, es algo menos off-road

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Buenas a todos, y gracias por las respuestas. Lo que busco sobretodo, es fiabilidad, mantenimiento y un uso en carretera "decente" y que pueda hacer alguna ruta sin meterme en muchos berenjenales, la 660 la estuve mirando, pero su mayor peso y menor poténcia, no me agrada mucho, si bien es cierto, que estéticamente, me agrada mucho y sus 22l de depósito son un pro a tener en cuenta, pero la parte ciclo la penaliza un poco y tampoco he podido leer mucho sobre sus bondades (una revista de mocoverde, es lo único que tengo de info de esta moto) Por contra, me imagino que el precio será algo más barato, ya que de serie, está algo lejos de las dos candidatas...

yamaha-xt-660-z-tenere-li1.jpg

El pero, es que para esa moto, ya me quedo con la BMW F650GS (la vieja) que tengo, que se parecen bastante, aunque esta, es algo menos off-road

No, no se parecen en nada, y te digo el porqué. Mi padre tenia una transalp que es "mas trail" que la F650Gs, y yo pude andar con ella, y también probe la 660. El reparto de pesos es totalmente distinto, la 660 tiene un deposito muy estrecho y es muy centralizada de masas, la mueves como nada, en ese aspecto está muy lograda. Asimismo la altura libre al suelo tampoco tiene nada que ver, la 660 es mucho mas alta, la posición de conducción es más adecuada para ir de pie y los recorridos de suspensiones son superiores.

De potencia... 48,4cv...la bmw son 53(el mismo motor que tu GS), hay poca diferencia. La Yamaha tiene mas par, y entrega la potencia a menos rpm. La transalp de mi padre tenia 55cv y a mi me daba la impresión de ser más potente la 660..

La diferencia de potencia está con la 690, ahí si hay más de 15cv (otra grán baza que tiene son las 6 velocidades frente a las 5 de las otras dos).

En cuanto a suspensiones, para enduro light va perfecta, de hecho para asfalto se nota un tanto blanda de alante, pero lo justo.

Lo mejor que puedes hacer es probarla... ya te digo, yo desde que me subi, quiero una...(y mas viendo los videos de rutas que hay por Youtube con ella..que envidia).

Cualquiera de las 3 son grandes motos.

Ya nos contaras al final con cual te quedas!!

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Si quieres probar la tenere:

http://www.campurent.com/motos.asp

Hombre, como idea, no está mal, pero no cumplo de los dos años, para no tener la limitación y me parece algo caro, aparte de que no te dejan probarla por donde más me interesa, que es fuera de carretera, porque obviamente, de las 3 será la que mejor vaya por carretera

Buenas a todos, y gracias por las respuestas. Lo que busco sobretodo, es fiabilidad, mantenimiento y un uso en carretera "decente" y que pueda hacer alguna ruta sin meterme en muchos berenjenales, la 660 la estuve mirando, pero su mayor peso y menor poténcia, no me agrada mucho, si bien es cierto, que estéticamente, me agrada mucho y sus 22l de depósito son un pro a tener en cuenta, pero la parte ciclo la penaliza un poco y tampoco he podido leer mucho sobre sus bondades (una revista de mocoverde, es lo único que tengo de info de esta moto) Por contra, me imagino que el precio será algo más barato, ya que de serie, está algo lejos de las dos candidatas...

yamaha-xt-660-z-tenere-li1.jpg

El pero, es que para esa moto, ya me quedo con la BMW F650GS (la vieja) que tengo, que se parecen bastante, aunque esta, es algo menos off-road

No, no se parecen en nada, y te digo el porqué. Mi padre tenia una transalp que es "mas trail" que la F650Gs, y yo pude andar con ella, y también probe la 660. El reparto de pesos es totalmente distinto, la 660 tiene un deposito muy estrecho y es muy centralizada de masas, la mueves como nada, en ese aspecto está muy lograda. Asimismo la altura libre al suelo tampoco tiene nada que ver, la 660 es mucho mas alta, la posición de conducción es más adecuada para ir de pie y los recorridos de suspensiones son superiores.

De potencia... 48,4cv...la bmw son 53(el mismo motor que tu GS), hay poca diferencia. La Yamaha tiene mas par, y entrega la potencia a menos rpm. La transalp de mi padre tenia 55cv y a mi me daba la impresión de ser más potente la 660..

La diferencia de potencia está con la 690, ahí si hay más de 15cv (otra grán baza que tiene son las 6 velocidades frente a las 5 de las otras dos).

En cuanto a suspensiones, para enduro light va perfecta, de hecho para asfalto se nota un tanto blanda de alante, pero lo justo.

Lo mejor que puedes hacer es probarla... ya te digo, yo desde que me subi, quiero una...(y mas viendo los videos de rutas que hay por Youtube con ella..que envidia).

Cualquiera de las 3 son grandes motos.

Ya nos contaras al final con cual te quedas!!

Intentaré probarlas las 3, aunque lo veo difícil, el problema, de la Tenere, es que me quiera meter por algún sitio un poco complicado, y como es algo aparatosa y pesa bastante más, al final irá al suelo, me gusta estéticamente, ya que siempre me ha gustado el estilo Rally en plan Dakar, pero no creo que me valga mucho para off-road, aunque aquí hay uno que va con una 950 y parece ir tan pancho... Ya le preguntaré a los habitantes del lugar a ver que dicen :lol: Y descuida, que cuando compre una, la presentaré como es debido.

Un saludo!

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Yo me quedaría con la BMW,, yo la vi en Marruecos y me quede alucinado como se movía por alli,, me gusta y pocas cosas malas se hablan de ella,, y parece bastante fiable de motor.

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mira,yo ni idea,pero de la ktm he oido hablar fatal en cuanto a fiabilidad,igual que de las 990 adventure.Yo no me compraria una ni loco.

la bmw si,me gusta i son fiables.En mi pueblo hay una en venta y esta muy nueva.Si tubiera pasta y me dieran permiso para tener una terecera moto....

la tenere tambien me gusta mucho,desde que salio,pero es otro rollo.

hablando de trails pero mas grandes,a mi me tiene enamorado la bmw gs 800.

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