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KTM 690R VS BMW G 650 Xchallenge

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Fanhunter

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Yo la tenere la veo muy hierro. Ahora calidad/precio muy acertado.

La tenere está en otra categoría de las que propones.

En la categoría estaría la dr 400 e o s, la ttr. inclusive la serie XR.

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Fachhi he tenido la Xch para un uso similar al que quieres dar tu ...y la vendi a los 2000km.

La moto me parece fabulosa..pero yo pensaba que era mas trail y menos radical. Lo cierto es que me la compre para ir al trabajo (45km diarios de autovia) y salir por el campo sin mayores complicaciones......pues bien.....la xch me resulto una moto mas radical de lo esperado.

Postura de conduccion racing, ergonomia racing, muy buen tacto de motor pero...imposible de aguantar asi 45km al dia por lo negro. Ademas..su capacidad de transportar es limitadisima (5kg mx en el colin). Entristecido..la vendi. Ojo porque para hacer monte me parece genial, pero es una moto que a mi me engañó. la esperaba mas trail polivalente y resulto mas radical y enduro que otra cosa.

Terminé con una Tenere08 alicatada hasta el techo y vive dios que acerté. Y para lo marron me compre una XR600...y oye...hasta que vendí la Tenere...mas feliz que una lombriz.

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Por cierto, comento aspectos de la Xch...

La moto es alta, pero innecesariamente alta. Quiero decir que el asiento del piloto esta innecesariamente alto para la moto que es...y yo con 1,82 llegaba de puntitas al suelo, lo que la hace incomoda de webs.

Si bajas el aire del amortiguador...llegas mas al suelo, pero pierdes recorrido a raudales y la moto va "culona". Ademas, este amortiguador produce un efecto asqueroso al frenar con el delantero y es que la horquilla se te hunde porque el aire del trasero no "retiene" lo que retiene un muelle y por tanto la moto se amorra que da gusto, por mas que endurezcas la horquilla.

Es decir, volveria a comprarme una Xch? SI, PERO solo si el uso fuera para monte, y lo haria si la moto tuviera un amortiguador "normal" trasero (se vendieron com pipas para esta moto por el motivo que indico, el tacto era raro e incomodo), si l amoto tuviera un asiento mas bajo (se acoplaba el asiento de su hermana la Xmoto, de color negro y 2cm mas bajo) y SIN ABS.

¿por que?

Porque el tacto de frenos CON ABS es demasiado esponjoso y falto de mordiente. El recorrido extra de los latiguillos que hacen pasar el liquido por el abs no lo han compensdo con una bomba de mayor caudal..de modo que el tacto con abs(incuso desconectado) es muy inferior a esta misma moto sin abs.

Resumiendo, en i caso -> Solo para uso enduro, con amortiguador de muelle, con asiento bajo y sin abs.

Este seria mi setting para tener una Xch.

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Hombre! alguien que tiene una Xc! Pues por lo que comentas sería mi moto ideal, porque todavía, no se si me desharé de la otra BMW y me quedo con la dos, o me quedo sólo con la Xc es algo que deberé consultar con la almohada aunque la parienta ya se lo que dirá... Los desplazamientos son por carreteras comarcales, nada de autopista/autovía

El amortiguador trasero que te pareció? Y que velocidades aguantaba de "crucero" por carretera?

Lo único que no me gusta de una moto para todo, es tener que decidir los neumaticos, porque no pueden ser 100% algo...

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Facchi, si lo que te he comentado te convence....adelante, porque si te cuadra a ti es lo principal.

La velocidad de crucero es buena, puedes ir a 130-140 sin problemas, vamos, que el unico problema es que no tienes proteccion y todo te da en el pecho...y como la posicion de conduccion es racing..pues te lo llevas todo.

Yo iba a montar una pantalla para esta moto de uos argentinos (Curtain) ..pero como mi problema principal era la comodidad de mi espalda...al final la vendi sin comprarla, pero se que se han vendido muchas pantallas de este fabricante para esta moto.

Por motor...es ejemplar, no tendras queja alguna porque es un motoraco de webs, con respuesta con estirada, con bajos, sin vacios...en fin...que por ahi no tendras queja. Mantenimiento ridiculo, cada 10k km y el precio de los accesorios-repuestos originales no son caros para ser bmw, vamos...un piñon 15e por ej.

Probe una con amortiguador trasero Ohlins..y madre de dios...es otro mundo. Si solo pudiera elegir un extra en esta moto...sin duda, el amortiguador.

Si necesitas algo mas..encantado.

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Hola raverak, lo del amortiguador, ya lo ha comentado mucha gente, y es algo peliagudo... el öhllins lo he mirado, y se va sobre los 1.000€ de nada... intentaré probarla a ver si puedo, pero sino, me parece que me iré a por la KTM

Pensaba que sería una moto más bajita, yo mido 184 y también tendría problemas para llegar al suelo. A ver si este fin de semana contacto con algunos que creo que la siguen teniendo a ver que dicen...

Un saludo y gracias!

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Si puedes...pruebala y sales de duda tu mismo.

si ves que te gusta...busca una con amortiguador (que es muy normal que lo tenga porque se vendieron muchos para esta moto, desde ohlins...hasta WP u otras marcas conocidas que ahora no me acuerdo, que los vendieron en unos 400e) -> en el foro de bmw GSTRAIL.COM tenian ofertas para este modelo y salian por este precio aprox.

No es dificl encontrar una Xch de 2mano en muy bien estado con estos extras.

pd-La marca conocida era WILBERS.

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Si puedes...pruebala y sales de duda tu mismo.

si ves que te gusta...busca una con amortiguador (que es muy normal que lo tenga porque se vendieron muchos para esta moto, desde ohlins...hasta WP u otras marcas conocidas que ahora no me acuerdo, que los vendieron en unos 400e) -> en el foro de bmw GSTRAIL.COM tenian ofertas para este modelo y salian por este precio aprox.

No es dificl encontrar una Xch de 2mano en muy bien estado con estos extras.

pd-La marca conocida era WILBERS.

De wilbers estuve apunto de comprar yo un amortiguador para la F650GS y vendía también unas bieletas para ganar altura :shock: eso sí, el distribuidor, era un garaje...

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Decir en un foro de enduro que una Xchallenge es muy radical y endurera me suena un poco heavy no?

No la he probado, pero con lo que me gustan los caballos (mido 197) y lo de la configuración endurera me está picando el gusanillo..

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Hola, ¿no has considerado la Husqvarna TE 610 o 630?

He tenido la 610, y para el uso que planeas darla me parece perfecta, quizás más campera que la KTM.

Suerte.

El problema es ese, si buscara, algo en plan 90%off y 10% carretera/ciudad, me la plantearía, pero me parece muy radical, es una enduro, con un perolo grande, con los pro y contra que ello conlleva, y no me gustaría saber su consumo medio para usarla a diario :roll:

Si me acerco a algún comprador, probaré la moto a ver si me convence.

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