Saltar a contenido

Dudas de reenganche al enduro

Puntuar este tema:

maesenduro

Recommended Posts

Buenas a todos,

La verdad que llevo muuuuucho tiempo leyendo y escribiendo poco o nada. Despues de unos años alejado de la moto de campo me ha vuelto a entrar el gusanillo y me surjen las siguientes dudas:

- Legislacion: Yo vivo en el casar, un pueblo de guada y tengo la suerte de que mi casa da directamente al campo salgo diario con la mtb o el coche por el. Por otro lado tengo otra casa en Segovia en un pueblo cercano a las hoces. Aqui no tengo mucho problema por que mis abuelos tienen bastantes pinares por lo que me puedo mover sin miedo por las cercanias por cualquier camino ( cumpla o no la legislacion ya que voy a mis tierras ). En cualquier caso como anda el tema con los de verde por estas zonas?

- Moto : Llevo montando en moto de campo desde los 5 hasta los 20 ( ahora tengo 32 ). Pase por bultacos, montesas, puch y por ultimo una cr125 2 años y una cr250 1 año, les daba uso de enduro ( ya lo se, no son legales, pero eran otros tiempos y yo tenia otra edad y mentalidad y los del seprona no le daban tanta importancia ni llevaban moto como para seguirte ;-) ) . Dudo mucho entre una 300 2t y una 500 4T ambas 2012 y ktm o quiza la 570 de Husa. se que son conceptos radicales en 2t y 4 t pero me gustan las motos con mucho caracter ;-) . Mido 184 y peso casi 100 kg y fuerte no me dan miedo ninguna de ellas.

Que me recomendais?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nadie me da su opinión , mas que nada el tema de las motos ( que ando perdido de lo que andan los modelos modernos ) .

Respecto a la legislación estoy mirando por internet.

Enlace al post

Pues yo tengo una 300 y es un tiro,pero si estas fuerte una 500 es la bomba, te pide mucho mas fisico pero por lo que dices tu lo tienes,yo he tenido una 450,lo movia bien pero prefiero la 300 por el peso,claro que yo no mido ni peso como tu.

La zona por la que vives esta complicada,pero como todas creo,yo tambien soy de guada y la verdad esta muy vigilada,UN SALUDO PAISANO

Enlace al post
Pues yo tengo una 300 y es un tiro,pero si estas fuerte una 500 es la bomba, te pide mucho mas fisico pero por lo que dices tu lo tienes,yo he tenido una 450,lo movia bien pero prefiero la 300 por el peso,claro que yo no mido ni peso como tu.

La zona por la que vives esta complicada,pero como todas creo,yo tambien soy de guada y la verdad esta muy vigilada,UN SALUDO PAISANO

Pues en cuanto me decida, te vienes por el casar y nos hacemos una ruta a torremocha o la zona del atazar ;-)

Yo por aqui nunca les he visto, por la zona de patones-atazar si los he visto , pero solo en fin de semana y por el trabajo salgo mucho entre semana con la mtb con la moto haria lo mismo. .. Aunque como ahora el 90 % solo.

Enlace al post
muy buenas ,

si te gustan las sensaciones fuertes , una 250 cc 2t , bien

puesta a punto....no te la vas acabar .

reenganchate a la vida.....digo al enduro .

un saludo .

Tuve una cr 250 del 98, andaba mucho, pero se quedaba corta en los enlaces y era todo o nada, por lo que he leido esto ha mejorado mucho en las 2t actuales, de todas formas es probable que si pillo 2t ( tambien me mola porque le haria yo toda la mecanica ) me vaya a 300 y con 6 marchas.

Enlace al post

Pues en cuanto me decida, te vienes por el casar y nos hacemos una ruta a torremocha o la zona del atazar ;-)

Yo por aqui nunca les he visto, por la zona de patones-atazar si los he visto , pero solo en fin de semana y por el trabajo salgo mucho entre semana con la mtb con la moto haria lo mismo. .. Aunque como ahora el 90 % solo.

No le metas mucha caña m.l 25 si salis juntos.Que a tu gas gas la pides mucho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

No ya enserio, haber si verdad que despues de 10 años vuelves al veneno del enduro.

Y aqui tienes a otro alcarreño para lo que quieras..

Un saludo compis.

Enlace al post

No le metas mucha caña m.l 25 si salis juntos.Que a tu gas gas la pides mucho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

No ya enserio, haber si verdad que despues de 10 años vuelves al veneno del enduro.

Y aqui tienes a otro alcarreño para lo que quieras..

Un saludo compis.

Pues con un poco de suerte para mayo me la autoregalo por mi cumpleaños. Que mejor forma que empezar los 33 que en moto de campo !!!!

Yo normalmemte tengo muchas semanas libres asi que me dedicare a investigar entre semana, con la mtb el radio es limitado :-) , y nos hacemos una buena ruta por la zona todos juntos, ademas espero que despues de unas semanas poderos seguir al menos :-)

Enlace al post

Bueno ya he adelantado algo, tengo claro que me voy a ir a por una husaberg , ahora solo falta decidir si 450 4t o 300 2T , la 570 por ahora la elimino de la ecuación, porque en mis tiempos mozos lo que mas me molaba era saltar y no me quiero meter en faena con semejante bicho .

Ahora ... las dudas las de todos imagino :

300 2T : Tengo claro que para hacer el cabra será la mejor, pero creo que la edad me esta haciendo perder el gusto por el sonido "mosquito" y creo que son difíciles ( ademas de poco recomendado ) el llevarlas de tranquis ( por tema de engrasado ) , por lo menos así era con mis Crs ... pero han cambiado tanto la respuesta de los bichos etc , que realmente no se si es una idea preconcebida .

450 4T : Con la 4t , el sonido me enamora, los 10 kilos de mas no me preocupan , pero me da miedo empezar a meterme en berenjenales ( trialeras , saltos etc ) y ver que me debía haber pillado una 2T . Por otro lado se que la mecánica se toca poco, pero cuando hay que tocarla, complicado que lo pueda hacer en casa.

Así que .. aquí viene la pregunta que nunca nadie ha hecho en el foro ( tono irónico ) ... 2T o 4T .

Antecedentes: 32 años, 183-4 casi 100 kilos, fuerte , ultima moto de campo CR250 del 97 , en el 99 deje de montar en campo .

Enlace al post

Pillate una 300 y tendras moto para muuuchooooo rato, si puedes probar alguna de un amigo antes mejor, con una 250 2t tambien tendras moto de sobra, ademas si estas fuerte creo que te diviertas mas con la 250 2t, pues cansa un poco menos que el 300 y te lo iras pasando pipa durante toda la ruta, y llevaras tu a la moto que es lo mas importante 8)

Enlace al post
Pillate una 300 y tendras moto para muuuchooooo rato, si puedes probar alguna de un amigo antes mejor, con una 250 2t tambien tendras moto de sobra, ademas si estas fuerte creo que te diviertas mas con la 250 2t, pues cansa un poco menos que el 300 y te lo iras pasando pipa durante toda la ruta, y llevaras tu a la moto que es lo mas importante 8)

Gracias, a ver si se me quita el cacao mental ... Me pasare por cobeña a ver si tienen alguna husa para probar que igual me lio la manta a la cabeza y me la llevo puesta :-)

Enlace al post

hola masenduro,, creo que la husa 450 4t te dara todo lo que pides,, puedes mir fuerte o ir "tranquilo" y disfruatras de las dos maneras :mrgreen:

un saludo y cuando la tengas,, fotos de la maquina 8)

Enlace al post

Yo soy de la opinion de burro grande ande o no ande.

He estado con el mismo dilema que tu hace semanas. Vendi mi 450 4t (yamaha) para cambiar por algo mas moderno. La mia va fenomenal porque se la he vendido a un paisano pero queria algo actual.

Estuve a punto de una 2t pero me dio miedo dar el paso hacia atras ya que pase de una 250 2t a la 450 4t.

Decidi seguir con 4t y tenia claro que queria cacharra grande, ktm o husaberg, al final me he pillado una 530 six dayas 2009 y que pasada. Para mi parecer y no soy superman, normal de peso, manejable, nada brusca, al contrario progresiva y anda, pero andar que anda.

No he podido hacer una compra mejor. Como no llueve no le he podido dar el uso con los colegas como quisieramos, he salido dos domingos solos, sobre 50km. y una pasada.

La Husa no se como ira.

Otra cosa, me echo un poco pa tras husvarna o husa por el tema de la inyeccion.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...