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como veis este presupuesto


nico450

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hola endureros

pues el tema es que en mi ultima salida empece a notar mucho mas ruido de lo normal en el motor y pensando que ya me hacia falta un reglaje de valvulas de mi ktm 450 2005 decido llevarla al mecanico, la sorpresa vino cuando abre el motor y este me dice que lo que suena no es por reglaje, sino que hay que cambiar la cadena de distribucion, valvula de escape y admision, aceite(obvio)y balancines y alguna otra cosilla mas creo que cojinetes de balancines.todo por la friolera de 750 euros.como veis este presupuesto?gracias

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hola endureros

pues el tema es que en mi ultima salida empece a notar mucho mas ruido de lo normal en el motor y pensando que ya me hacia falta un reglaje de valvulas de mi ktm 450 2005 decido llevarla al mecanico, la sorpresa vino cuando abre el motor y este me dice que lo que suena no es por reglaje, sino que hay que cambiar la cadena de distribucion, valvula de escape y admision, aceite(obvio)y balancines y alguna otra cosilla mas creo que cojinetes de balancines.todo por la friolera de 750 euros.como veis este presupuesto?gracias

Si él lo dice y tú no tienes medios para contrastar ... a pagar ... o le dices que cierre y haga reglaje sin cambiar nada. A lo mejor, sólo con repasar las válvulas (llevándolas a un tornero, vale de sobra, pero para eso tienes que levantar culat y te sale más rentable comprarlo nuevo.

Por otro lado, haciendo eso tienes motor nuevo para rato ...

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En los motores anteriores a 2006, hay taques regulables.

Lo que ocurre es que las valvulas se van estirando y los asientos gastando, lleg aun momento que al subir más arriba, pega en el valancin y aunque aflojemos el regulador del todo, la valvula sigue pisada.

Es un fallo típico de este motor por desgaste con muchos kilometros.

Estos motores, si no se les mantiene muy bien el tema del aceite y los tamices, tienden a gripoar los ejes de los valancines y los arboles de levas.

Por lo tanto es muy creible esta avería y algo normal en motos con manteneimientos mal hechos o con muchas horas, pero muchas.

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abrir motor cuando era para un reglaje???

de no ser asi,como supo de la averia sacanto la tapa de balancines???

saco la culata para reglar valvulas???

el presupuesto es normal en caso de hacer todo eso.

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eso me suena a poco aceite en el motor, lo primero que rompen son los rodamientos del arbol de levas y los balancines.

Es facil saber el desgaste de la cadena, con ver lo retrasada que se queda la marca de la puesta en fase de la distribucion.

Las valvulas no se estiran, se gasta el asiento de culata y el de valvula, por lo que llega a desaparecer la holgura entre la cola de la valvula y el empujador, esto en muchos casos es por no limpiar el filtro de aire a cada salida con polvo.

Si no se hace un mantenimiento escrupuloso, la vida del motor se reduce considerablemente.

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