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86km por asfalto con una enduro

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manugl

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Echa aceite en abundancia, ponla al 3%, o por ahí. Lleva una marcha larga (6ª), y baja de vueltas con el puño a media chicha, que veas que va ahogada, eso será síntoma, que va gorda de gasofa, como no podrá el motor no subirá de vueltas. De vez en cuando, bajas a 5ª das leña hasta 6ª para limpiar cilindro, luego vuelta a llevarla ahogada. Llevo casí 20 años haciendo esto con los 2t y me ha funcionado.

Por otro lado los compañeros llevan razón con el 200cc. Yo compré una 200 de 2007, hace un año, y cuando la tenía 5 meses le metí un 300cc… digamos que ando por sitios :-O y tenía que hilar muy fino con el embrague y el gas, para no quedarme corto o para no pasarme la moto por encima. La gente que tiene un 300 y no lo puedo controlar, no se que 300 llevan, es más incontrolable un 125 que un 300, pues éste último es más predecible y progresivo.

Si te vas a meter por donde se mete Cali, con el 200 vas a padecer mucho, pues veo que son zonas muy húmedas, y necesitas mucho control con la rueda trasera, cosa que con menos de un 250cc 2t no tienes. Si te metes por zonas más secas, o trialeras no muy empinadas, no es mala moto.

Un 200cc o una 125cc, son buenas motos, para ramblas, circuitos tipo cross y zonas ratoneras. Ahora para trialeras complicadas y zonas húmedas (poca tracción), no son lo más aconsejable.

Te compres finalmente la que te compres, seguro que la disfrutas, y te aconsejo que no te desánimes hasta que le cojas el tranquillo, todo llega.

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moto enduro senegal

Alucino con los comentarios.

Una moto 2T se puede conducir por carretera perfectamente. En una trialera el motor no enfria bien, pero en carretera no tiene ese problema. Las motos de enduro tienen motores pensados para estar en alta pocos segundos, por lo que hay que tomarselo con calma y cambiar de régimen cada ratito.

Y de parar nada. La moto no se va a calentar. Lo que no se puede hacer es tener el puño a tope 3 km, porque se funde. Conduces abriendo el gas 1/3 estando a pocas vueltas en marcha larga, para que tarde en acelerar, de 50 a 90 por ejemplo, y cuando vas a 90 cortas un poco, petardea, le das un poco...

Una moto de 2T puede hacer miles de km, por carriles, por campo, por carretera, siempre que tengas un desarrollo largo no la mantengas en alta mucho tiempo.

En cuanto subir la mezcla, no lo veo necesario.

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Una moto 2T se puede conducir por carretera perfectamente. En una trialera el motor no enfria bien, pero en carretera no tiene ese problema. Las motos de enduro tienen motores pensados para estar en alta pocos segundos, por lo que hay que tomarselo con calma y cambiar de régimen cada ratito.

Y de parar nada. La moto no se va a calentar. Lo que no se puede hacer es tener el puño a tope 3 km, porque se funde. Conduces abriendo el gas 1/3 estando a pocas vueltas en marcha larga, para que tarde en acelerar, de 50 a 90 por ejemplo, y cuando vas a 90 cortas un poco, petardea, le das un poco...

Una moto de 2T puede hacer miles de km, por carriles, por campo, por carretera, siempre que tengas un desarrollo largo no la mantengas en alta mucho tiempo.

En cuanto subir la mezcla, no lo veo necesario.

TOTALMENTE DE ACUERDO, por fin leo algo sensato en este post.

El motor de la gasgas 200 es el mismo que el de la 250, con menos cilindrada y toda la parte ciclo exactamente la misma, asi que no veo tanta diferencia con la 250 ¿?

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Una moto 2T se puede conducir por carretera perfectamente. En una trialera el motor no enfria bien, pero en carretera no tiene ese problema. Las motos de enduro tienen motores pensados para estar en alta pocos segundos, por lo que hay que tomarselo con calma y cambiar de régimen cada ratito.

Y de parar nada. La moto no se va a calentar. Lo que no se puede hacer es tener el puño a tope 3 km, porque se funde. Conduces abriendo el gas 1/3 estando a pocas vueltas en marcha larga, para que tarde en acelerar, de 50 a 90 por ejemplo, y cuando vas a 90 cortas un poco, petardea, le das un poco...

Una moto de 2T puede hacer miles de km, por carriles, por campo, por carretera, siempre que tengas un desarrollo largo no la mantengas en alta mucho tiempo.

En cuanto subir la mezcla, no lo veo necesario.

Pues si, lo único que va a notar son sus huesos y que se va a quedar sin ruedas a medio camino.

Porlo demás... Si tiene dos dedos de frente a la moto no le va a pasar nada...

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Una moto 2T se puede conducir por carretera perfectamente. En una trialera el motor no enfria bien, pero en carretera no tiene ese problema. Las motos de enduro tienen motores pensados para estar en alta pocos segundos, por lo que hay que tomarselo con calma y cambiar de régimen cada ratito.

Y de parar nada. La moto no se va a calentar. Lo que no se puede hacer es tener el puño a tope 3 km, porque se funde. Conduces abriendo el gas 1/3 estando a pocas vueltas en marcha larga, para que tarde en acelerar, de 50 a 90 por ejemplo, y cuando vas a 90 cortas un poco, petardea, le das un poco...

Una moto de 2T puede hacer miles de km, por carriles, por campo, por carretera, siempre que tengas un desarrollo largo no la mantengas en alta mucho tiempo.

En cuanto subir la mezcla, no lo veo necesario.

TOTALMENTE DE ACUERDO, por fin leo algo sensato en este post.

El motor de la gasgas 200 es el mismo que el de la 250, con menos cilindrada y toda la parte ciclo exactamente la misma, asi que no veo tanta diferencia con la 250 ¿?

Si no recuerdo mal el motor era el mismo en 125 que en 200

y el 300 era como el 250.

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¡¡¡¡¡pero como se puede decir que una gas gas 125/200 de antes del 2010 no vale ni "pa tomar por culo" !!!!!!!!!! quiero pensar que solo es pura y triste IGNORANCIA. :cry: :cry:

el problema de hacer tantos kilometros por asfalto no es que sea motor de 2t.El problema es el desarrollo,que es corto y el motor va muy revolucionado.¿que pasa,que en los años 60 y 70 no iban a fondo por carretera con las montesa impala,bultacos,ossas,etc???

pero si vas de tranquis,sin forzarla y eso,no va a pasar nada.Eso si,ponle buen aceite al 2 por ciento.Y preparate para sufrir con los tacos en asfalto y tantos kilometros por delante.

¿que pasa,que lo que puse yo no es sensato???? :(

yo de chaval hice muchos kilometros con motos de 2t por asfalto y a fondo,y claro que se fundian,pero a la larga.Aunque claro,con relaciones mas largas.

pero es lo que decia Jaso y yo,en la epoca que los motores de 2t reinaban.

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Una moto 2T se puede conducir por carretera perfectamente. En una trialera el motor no enfria bien, pero en carretera no tiene ese problema. Las motos de enduro tienen motores pensados para estar en alta pocos segundos, por lo que hay que tomarselo con calma y cambiar de régimen cada ratito.

Y de parar nada. La moto no se va a calentar. Lo que no se puede hacer es tener el puño a tope 3 km, porque se funde. Conduces abriendo el gas 1/3 estando a pocas vueltas en marcha larga, para que tarde en acelerar, de 50 a 90 por ejemplo, y cuando vas a 90 cortas un poco, petardea, le das un poco...

Una moto de 2T puede hacer miles de km, por carriles, por campo, por carretera, siempre que tengas un desarrollo largo no la mantengas en alta mucho tiempo.

En cuanto subir la mezcla, no lo veo necesario.

TOTALMENTE DE ACUERDO, por fin leo algo sensato en este post.

El motor de la gasgas 200 es el mismo que el de la 250, con menos cilindrada y toda la parte ciclo exactamente la misma, asi que no veo tanta diferencia con la 250 ¿?

Si no recuerdo mal el motor era el mismo en 125 que en 200

y el 300 era como el 250.

Eso es lo que hizo KTM, Gas Gas hizo el motor de la 200 y el de la 300 a partir del de la 250

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¡¡¡¡¡pero como se puede decir que una gas gas 125/200 de antes del 2010 no vale ni "pa tomar por culo" !!!!!!!!!! quiero pensar que solo es pura y triste IGNORANCIA. :cry: :cry:

el problema de hacer tantos kilometros por asfalto no es que sea motor de 2t.El problema es el desarrollo,que es corto y el motor va muy revolucionado.¿que pasa,que en los años 60 y 70 no iban a fondo por carretera con las montesa impala,bultacos,ossas,etc???

pero si vas de tranquis,sin forzarla y eso,no va a pasar nada.Eso si,ponle buen aceite al 2 por ciento.Y preparate para sufrir con los tacos en asfalto y tantos kilometros por delante.

¿que pasa,que lo que puse yo no es sensato???? :(

yo de chaval hice muchos kilometros con motos de 2t por asfalto y a fondo,y claro que se fundian,pero a la larga.Aunque claro,con relaciones mas largas.

pero es lo que decia Jaso y yo,en la epoca que los motores de 2t reinaban.

Totalmente sensato, mis disculpas

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moto enduro senegal
Pero bueno que pasa que los motores cada vez son mas delicados??, por que yo con la montesa enduro H6 del 79 subia y bajaba a Navacerrada desde madird, sin parar y a 120-130 y nunca tuve el mas mínimo porblema, simplemente como te han comentado, no mantenerla constantemente con el gas aboerto a tope, tienes que cortar de vez en cuando para que se engrase el piston y refirgere, y la montesa iba refrigerada por aire, bueno y por agua ciando llovia o te caías a un río :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mas claro, agua. Yo tenía una H5 y hacía lo mismo. De Sevilla a mi pueblo por carretera, a 90 y suave con el puño para no gastar rueda mas que por cuidar el motor. Y ahora, con el nicasil y la refrigeración líquida las motos duran 10 veces mas.

Eso si, ahora el asiento es mas duro y fino y el culo sufre mas.

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