Saltar a contenido

Problema con el montaje del Protector de Bomba de embrague

DLN-M

Recommended Posts

Hola,

bueno despues de un post anterior y segun consejos de los foreros me decidi a ponerle algunos protectores adicionales a mi Ktm exc125 2011 Six days, entre los que esta el protector de la bomba de embrague, una vez me pongo a montarlo, en principio hago todo lo que ponia detras de la caja, vamos intrucciones bien sencillas, quitar el protector de piñon, aflojar tornillos poner y apretar los tornillos nuevos con fija tornillos, mi sopresa biene a la hora de volver a poner el protector de piñon ,..... que no existe manera fisica posible de ponerlo??

alguien sabe si estas piezas son compatibles? o si poniendo el protector de la bomba ya no peudo llevar el protector de piñon, o tiene que ser otro diferente?...la verdad es que me he pasado la mañana probando pero no ha habido manera, asi que agradecieria cualquier ayuda opinion o si alguien tiene puesto este protector de embrague...como lo puso...., o alguna foto....

gracias de antemano

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, despues de estar parte de la tarde mirando, probando y demas, sigo en las mismas, por si sirve pongo un enlace de la pieza que he puesto(todavia no se subir fotos) http://shop.ktm.com/int_es/powerparts/protector-del-motor/schutz-fur-nehmerzylinder-125-200.html, y un enlace tambien del protector de piñon del que hablo tambien, aunque no es identico al de la imagen, por la especie del asa que aparece en la parte de atras.http://shop.ktm.com/int_es/powerparts/protector-del-motor/kettenritzelabdeckung-125-250-sx-07.html

gracias y disculpad que no haya subido las fotos...todavia no se me da bien...y bastante tengo con aprender a ir bien con la moto, y no hacer demasiadas chapuzas cuando me pongo a arreglarla o ponerle Power Parts jajaja

un saludo

Enlace al post

Hola yo cuando compre el protector del bombin del embrague, venia también un nuevo protector del peñón, esa pieza de plástico negro es diferente la cual se apolla en el protector y es mas estrecha por esa parte.

Enlace al post

Hola,

Gracias por la ayuda, empezaba a pensar que la habia liado..., OK, si que he intentado recortar una pestaña que tiene por la parte interior, que cubre la parte de arriba del piñon pero aun asi, me va muy justo para poder poner el tornillo que va al chasis y el que va unido al tornillo del medio del protecto (el que es un poco mas largo).

A todo esto creo que es porque no habia puesto bien casquillo o separador que vienen con el protector de embrague.

Lo intentare de nuevo esta tarde con paciencia, pero ahora se que son compatibles y que se puede, aunque sea recortando una parte.

Gracias de nuevo!!!

Saludos

Enlace al post

Hola,

Ya lo he solucionado, gracias por todos los comentarios, al final lo que hice es recortar bien la parte de la solapa superior que no encaja con el protector del bombin, y leugo para poder encajarlo bien hay que cambiar 'rodamiento', 'arandela' o parte que nos biene con el protector del bombin que no es tornillo, y ponerle este al protector del piñon, a fin de cuentas es un separador que se poen para sacar un poco para fuera dicho protector de piñon.

Me costo un poco poder encajar los dos tornillos que sujetan en protector de piño pero bueno como se trate de una pieza de plastico siempre flexan unos milimetros y consegui meterlo, y apretarlo correctamente.

Lo unico aprovecho para preguntar, pone que hay que apretar los tornillos a 10nm, y estos traen cabeza allen, al final yo los aprete a mano y bien prietos pero sin pasarme porque la dinamometrica que tengo a fin de cuentas solo puedo poner vasos, exite algun cabezar para adaptar allen a estas llaves metricas??

(duda, o mas bien curisidad)

gracias de nuevo y un saludo!

Enlace al post

Gracias por la informacion, los mirare a ver como andan de precio y componentes y de cara al futuro hay que pensarselo para no ir apretnado la mitad de los tornillos a ojo!!

un saludo!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...