Saltar a contenido

MX en alemania, LICENCIA?

Puntuar este tema:

EGUS

Recommended Posts

hola a tod@s!

queria comentaros que me ha salido una oferta de trabajo/practicas en alemania para este verano, voy a estar alojado con una familia alemana, y charlando les comente que hacia enduro, me dijeron que en su zona solo se hace motocross, y muy enrollados me dijeron que podia traerme la moto, que tenian espacio en el garaje y que ya me presentarian colegas suyos crosseros para poder sacarme el monillo los fines de semana :o , yo contentisimo como podreis imaginar....

el caso es que me surge la duda, que licencia necesito para entrenar en circuitos de alli (porque me imagino que pediran licencia para entrenar..)? estare en una zona justo a tocar la frontera con holanda, y me dijeron que van a entrenar indistintamente a circuitos de uno y otro pais dada la proximidad.

me tendria que sacar la europea Junior mx (tengo 20 años)? con esta licencia podria correr alguna del español de enduro, por ejemplo?

estoy hecho un mar de dudas, y sera la primera vez que saco la moto al extranjero....

una ultima duda, voy a subir alli con una furgo vieja que tengo, pues llevare la TM con todos sus bartulos, y una scooter nexus 500, para moverme por alli. es cierto que el A2 (con el que llevo la scooter) no esta homologado en el resto de europa? esto si seria una putada....

muchas gracias por todo, las licencias me estan volviendo loco :cry: ...jajajaja

saludos y mucho gas!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto al carne , si quieres sacarte el internacional acercate a trafico y te lo hacen en el momento previo pago de 10 € creo recordar , me lo saque el año pasado, tendrá una validez de un año y viene escrito en varios idiomas ( parece una carta de racionamiento , mas que un carne de conducir ) , de todas formas llevan o el Español no te pondrán problemas.

Enlace al post

hace ya unos 6 años me traje una moto de Alemania. La traje con una empresa de paquetería de alli y si no recuerdo mal me costó unos 160 €.

Ahora, me imagino que el precio habrá subido, pero si te quieres informas la empresa es Schenker y tienen delegación en España

Enlace al post

hola, gracias por las respuestas.

voy a subir a alemania con mi furgoneta propia, pues tengo que llevar 2 motos mas todos los bartulos para instalarme en alemania, no tengo coche propio (para eso uso la nexus a diario).

entonces voy a pasarme por trafico a ver que me dicen 8)

sobre licencias para entrenar mx alguien sabe algo? un saludo!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...