Saltar a contenido

Sacar bollos de la bufanda


tamajonero

Recommended Posts

Hola, quería sacar los bollos de la bufanda, pero no encuentro el post donde explican como hacer los tapones, me acuerdo que había que meter unos 8 kilos de presión y darle con el soplete para que salgan, pero los tapones, como los hacéis con una cámara de coche y agarrados a la bufanda con unas bridas?? Por ahí no se escapa el aire??

No los quiero comprar, quiero saber cómo los hacéis y si me dais algún consejo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok, entonces metere 4 kilos, los vas metiendo cuando lo calientas o lo metes y despues das presion? aparte alguien que me diga como se hizo los tapones artesanales, un saludo, gracias por los comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo primero le puse 3 kg y lo empece a calentar pero el bollo no salia (o salia muy lentamente) le puse los 4'5kg y empezo a salir.

cuendo lo calientes cuidado de no hacerlo durante demasiado tiempo seguido que sino pudes hacer un agujero, calientas un poco al rojo vivo quitas el soplete miras si va saliendo y vuelves a calentar, es facil pero deves ir con un poco de cuidado

haver si alguien te dice lo de los tapones artesanales

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues allá voy con el ladrillo;

- Yo los fabriqué mucho más consistentes que las gomas del video, son chapas de hierro con unos espárragos y una goma gruesa de suela para hacer el cierre , un collarin con un par de tornillos para abrazar y una válvula del coche acoplada a la chapa para meter el aire a presión. Por mucho que te explique no lo entenderás, si puedo te pondré una foto para que lo veas más claro y luego es maña, una eléctrica y retales de chapa y hierros.

- La seguridad es lo primero, incluso al tapón de la cola le pongo un alambre tensado a la oreja que lleva para el silemblock superior, por supuesto gafas, guantes de material y es muy recomendable atar o asegurar con alambre, cadena etc. la bufanda a la mesa, columna o a una losa o piedra.

- Con 3 Kg. de presión poco haces, es decir sacar lo sacas pero a base de casi desintegrar la chapa, lo normal es no dar tanto calor y trabajar con más presión 5-5.5 Kg así la chapa no queda tan reblandecida por el destemple tan intenso.

- tampoco es bueno estar tanta gente dando sentencias, yo con el escape amarrado, en una mano el soplete y en la otra el manómetro, voy por bollos y cuando acabo con uno saco el aire porque si no dilata mucho, así calientas el bollo, metes aire fresco y con el calor va aumentando la presión, si llenas y calientas puede marcar 4 Kg y de repente pasar a 6.

-Tambien es recomendable dar unos golpecitos con la parte plana del martillo alrededor del bollo, supongo que sacude la chapa y ayuda a estirarla.

-Ayer enderecé una curva del primer codo, la típica arrastrada a izquierdas que hace que toque está zona con el manguito del radiador, cogí un tubo y lo torneé a la medida interior del emboce de la bufanda y le acoplé una palanca, calientas la zona del pliegue y con la fuerza del brazo la llevas a su sitio, hay que probar varias veces en la moto para no pasarse pero quedó bien, nunca lo había intentado.

A ver si os hago fotos de los tapones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los saco con agua a presión entre 15 y 20 kg, tiene la ventaja de que no recalientas la chapa, y el inconveniente de que te salen poros de donde no esperas, y ni taspones ni historias directamente sueldo un tapón y luego lo corto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EN GREELANMX VALEN 38 EUROS , YO LO SAQUE METIENDOLO EN EL CONJELADOR Y SALIO CASI ENTERO ERA BASTANTE GRANDE ESTUVO UNAS 6 HORAS Y ALFINAL SE RAJO UN POCO LO LLEVE AUN CHAPISTA Y LE DIO UN PUNTITO DE SOLDADURA,Y A FUNCIONAR OTRA VEZ

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He trabajado tambien con máquinas de comprobación de instalaciones de fontanería que modificadas convenientemente aplican presiones enormes de agua a la bufanda con resultados buenos, no hace falta compresor ni soplete, pero estas máquinas (bombas manuales de presión) son un poco caras y todavía hay que acoplarle los tapones y los racores de alta presión.

La técnica del congelador no la he utilizado nunca, por lo que veo el escape sufre mucho y tiende a reventar o incluso a enderezarse, puede ser cómoda para el que carezca de cualquiera de los otros métodos.

Lo de soldar y volver a desoldar, aunque sea con platex, o metal lo veo un poco exagerado.

A veces con aire/calor tambien salen poros que en condiciones normales no importa pero al meterle presión de aire y a veces calor pues hay que taparlos con soldadura para seguir trabajando.

Me fue imposible sacar las fotos, mañana lo prometo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tapones Artesanales, muy efectivos y seguros:

El grande con la vávula incorporada, el cierre se encarga una suela de goma relativamente ancha de unos 10-12mm.

2mzw3ya.jpg

r0nx4z.jpg

Y aquí el trasero, la misma goma para asegurar una buena estanqueidad, collarín para fijarlo hecho de dos semitubos con dos espárragos soldados para apretar la pletina que hace el cierre, el acabado es tosco pero funcionan a la perfección.

w1hzq.jpg

fdgbaf.jpg

1zn7jpy.jpg

No me pidáis medidas ni planos porque están hechos a prisa sobre un escape y el asiento no es perfecto pero suficientemente seguro y efectivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...