Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

A la virtúd de pedir, la virtúd de no dar.

Manolito no creo yo que vayan por ahí los tiros. Aquí hay un club con una serie de miembros que ofrece unos servicios a un precio. Dentro de ese club, el que se come todos los marrones (y los beneficos en caso de que sea así) es el sargento Murchi. Luego hay otros que ayudamos en lo que podemos y otros que van simplemente a lo suyo y que no se enteran mucho del tema. Cuanto menos se enteren del tema, significa que mejor ha salido todo. Por que es de lo que se trata. Que no haya problemas, todo esté en su sitio y que eso parezca que lo puede hacer cualquiera de nosotros. Pero claro, cuando baja el telón, hay muchas horas de trabajo, preparación y quebraderos de cabeza. Unos pocos, pocos, mios.

Este thread, post o mensaje o como se llame es parte de ese tinglado. En principio está pensado para informar del rally, tener un primer contacto, compartir anecdotas y cierta información. Pero claro esto no es un foro de ayuda en el que todos estamos dispuestos a cualquier cosa por solventar los problemas. Independientemente, aquí ya hay muchísima información. Yo, y creo que muchos que aquí entran, asumimos que si alguien ha tomado la decisión de apuntarse a un rally africano que recupera el espiritu del Dakar, tiene que tener los conocimientos suficientes para remolcar una moto. Lógicamente si no es así creo que sería conveniente, al menos la primera vez, ir con gente que te pued enseñar.

A nivel personal te diré, que yo no soy ningún experto de esto. No sé los viajes que llevo a marruecos, pero calculo que habré hecho unos 30.000kms en Africa. Pero, y lo voy a poner en mayusculas, UN VIAJE A MARRUECOS NO VALE ABSOLUTAMENTE PARA NADA EN UN IR. ¿Cuantos habeis estado en Mhamid, o en Tata o en Akka o en Assa......... si se va de paseo. Cuando se va a dar la gente cuenta que se van a Dakar.

Ahora bien, hay viajes, como un Xtreme, por ejemplo ahora en Octubre, que se van a hacer 400kms diarios, entrenando el que quiera. Y tampoco eso es lo mismo. Repito que la dinamica de un rally es diferente. Curioso, diferente y aunque yo no mate por ello, hasta interesante.

A la pregunta de tu compañero, le puedo responder yo con la información que se puede proporcionar. Primero hay una organización. Ese tipo de preguntas deberían de ir dirigidas a ellos, no aquí. Segundo, te voy a explicar la dinámica. A eso de las 21:00 está el briefing. Comprueba el horario que está allí escrito todos los días. El briefing, en diferentes idiomas, acabará entre las 21:30 y las 22:00. Cuando acaba el briefing te pasas por la mesita y te dan la hoja de ruta, la de los CP's y los waypoints del día siguiente. Luego cada equipo tiene su estrategia. Por ejemplo, Los Merinos es no tener estrategia, aunque poco a poco fueron afinando. Ya te digo que este año lo estarán pensando (¿o no?). Lo que hagas con esa información, es cosa tuya. Cuanto más te quieras liar, más tarde se te hará. ¿Como navegas?, pues ya tienes que tener tu metodo. yo por ejemplo lo hago diferente a los demás del equipo Touareg.

Lo único que puedo decir es que en Marruecos no hay problemas, en el sur y Mauritania ya hay que cambair el chip y en Senegal la navegación no es importante. Punto a punto.

Como anecdota, contaré, que ya una vez acabado el rally, en el Lago Rosa, estabamos allí aburridos y no queríamos lavar las motos con el agua del pozo y cogimos Victor y yo y nos fuímos hasta un sitio que se llama Rufisque, que ya está a tomar por culo, cerca de Dakar. Lo pasamos de cojones claro, espectaculo aquello. Al volver, le dije, dejame que miro y nos vamos por otro sitio. Fácil decirlo. Aquello es un laberinto de pueblos, caminos, casas, granjas ........ después de disfrutar de aquello y dar la vuelta en una granja, Victor ya me dijo, tronco, llevamé por donde hemos venido, y así lo hicimos.

DSCF0788.JPG

DSCF0786.JPG

DSCF0785.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 751
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    212

  • xc

    70

  • Kaymerino

    53

Oye yo soy el que seguro menos sabe de esto, y que menos experiencia tiene, ya quisiera yo haber llegado a Dakar.....pero me imagino que el rodar en Marruecos, aunque sea de viaje si que vale para hacerte una idea de lo que te vas a encontrar, y sobre todo, para que mucha gente se entere que alli alomejor tienes que hacer 400km para encontrar una simple camara para la rueda porque va la gente tan de lolailo que va a Marruecos de viaje con una camara delantera que cuando pinchas y la desarmas ves que tiene ya dos parches y con suerte 2 años puesta, Y con neumaticos usados...lo logico es llevar neumaticos nuevos y si vas de viaje camaras reforzadas y camaras de repuesto tambien nuevas y reforzadas... Paso a un colega en un viaje que hicimos....Pues casualidad que nosotros en nuestro viaje pasamos justo por donde dices Tata-Akka-Assa-Foum Zguid- Mhamid- Zagora- otra vez Foum Zguid- Tafraoute....y para ir de listillos o de primaveras que no nos enterabamos, nos adentramos desde Foum Zguid al Lago Iriki y luego a buscar el campamento en el Desierto de Erg Chi Gaga de madrugada, llegamos a las 01.00 de la Madrugada eso si es una aventura, que no olvidaremos nunca.

La diferencia de ir de viaje es imaginate adentrarte en el desierto, denoche, y con la mto cargadas con entre 30 a 50 kg el que mas entre equipaje repuestos y demas.....pues al dia siguiente descargamos la moto y ibamos de maravilla por la arena.

Y si haciamos muchísimos km de Tan Tan A Tata 500km----otro deia de Tafraoute, Playa Blanca, TaTan, Tarfaya, Layounne 570km y 16 horas tardamos :oops: :oops: :oops: Una burrada pero lo pasamos genial....

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/23/cimg0314d.jpg/]cimg0314d.jpg[/sPAM]

Uploaded with [sPAM=http://imageshack.us]ImageShack.us[/sPAM]

Yo si creo que el ir de viaje ayuda mucho, Rodar asi con la moto cargada a tope, ir con camaras y siempre con 2kg de aire para no pinchar incluso en la arena, cuando vas sin equipaje, con mousse que es como llevar 1 kilito de aire y si ya controlas el tanque de gasolina y llevas lo que necesitas, pues vas que parece que llevas una 250 ligerita, y tambien a saber con lo que te vas a encontrar creo vamos, es una experiencia mas que tienes, mejor eso que nada,

slds desde canarias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oye que no quiero parecer un enteradillo no mucho menos yo no tengo experiencia ninguna y soy el que sabe menos de esto, solo he hecho algun RAID SIEMPRE DE NAVEGACIÓN, nada de rallys y admiro mucho a los que terminan este tipo de pruebas a Dakar, para mi el ultimo de todos en terminar un dakar es superman.

es solo mi opinión

slds

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño Peñate, siempre estoy hasta los cataplines de la idiosincracia de este mundo. Si nó llevas al menos 6 dakares no eres nadie, je, je. Así que espero no caer en la misma tónica, por que de verdád no es mi intención.

Pero creéme que un rally de este tipo no es comparable a una ruta por Marruecos. Y por supuesto que un cursillo de trial o uno de endureros en la sierra madrileña tambien cuenta, pero esto es otra dimensión. Desde que se decide apuntarse a un proyecto de este tipo estás metido en otro mundo. Son 6-7 meses de tú vida especiales. Una vez allí, hay muchas cosas que cuentan y no se puede menospreciar lo que se te viene encima. Por supuesto que seguro no es comparable a un Dakar, pero son 2 semanas que tienen su cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo isisto en lo mismo de siempre

SEÑORES ESTO NO ES UN JUEGO

Llevamos por desgracia un cuarto muerto en un mes en rallys LOW COST.....

Esto no es un paseo, los españoles tenemos mucha costumbre de ser mas listos todos que el papa, en cuanto bajamos dos veces a Marruecos con Arcarons nos pensamos que cualquiera puede porganizar viajes a marruecos, en cuanto nos dan un gps y una cartografia nos creemos maquinas de hacer rutas desde nuestra casa y como tenemos el google earth PARA QUE COÑO ME HE DE PREOCUPAR SI LLEVO UNA RALLITA QUE ME DICE POR DONDE TENGO QUE IR!!!!!!!!!!!

Señores el medico , como el abogado, como el bombero LOS BUENOS SON BARATOS SIEMPRE, yo cuando he tendio un problema siempre intento viajar con los mejores ,mediocres ya estamos muchos y cuando las cosas se complican los mediocres DAN MUCHO POR CULO!!!!!!!!!

Señores MAURITANIA PONDRA A CADA UNO EN SU SITIO y no hablo de como es uno como piloto de rapido eso no tiene nada que ver :shock: :shock: :shock: :shock:

Veremos los amigos como reaccionan si hay un problema esn pista o cuando alguien se quede solo o cuando alguien diga que es por aqui y el otro por alla o cuando la tension del viaje y el cansancio te haga irascible, me decis que el objetivo es terminar, todos tenemos ese objetivo pero si te ves bien en la clasificacion QUE TE MIRARAS veremos si tienes el temple de pasar de la clasificacion....

buEno amigos espero que este post siga siendo un lugar de encuentro y de debatir cosas y de exponer lo que cada uno quiera pero para pedir hay que dar asi que pasad tambien algo de info no vale con decir que se pagaran cervezas LA CARTOGRAFIA DE LOS LUGARES SOLICITADOS VALEN ALGO MAS QUE CERVECITAS ALLI 8) 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MAURITANIA 2005 ENTRENOS DAKAR TIPO MILITAR

32m.png

97534233.png

96915568.png

23mu.png

rabasa32.png

rabasa34.png

40mp.png

rabasa63.png

DAKAR 2006 EN MAURITANIA ME HICE UN CHALE A LAS PUERTAS DE ATAR

34370541.jpg

34336991.jpg

INTERCONTINENTAL RALLY 2012 UNA PASADA CADA VEZ QUE ME ACUERDO DE LA EXPERIENCIA CON EL RESTO DEL CLUB Y MI HIJO ME DAN MAS GANAS DE VOLVER

ir2012020.jpg

42515638539745814098712.jpg

41889038539590147447612.jpg

ir2012027.jpg

ir2012072.jpg

42245338539636814109612.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdón, pero no quería ofender a nadie y por supuesto no quiero pasar por listo pidiendo información.

Con vuestros comentarios me habéis abierto los ojos. Es verdad que este rally es una competición, y si pasas información, pues esta en

las misma condiciones.

Estoy acostumbrado a viajar a Marruecos con amigos y me curro un montón la ruta y el viaje sin ganar dinero, y este rally

a parte de ser una competición es un negocio en cierta manera para algunos, vuelvo a pedir disculpas pero en el ambiente en que me muevo

nos pasamos la información y las rutas sin problemas para disfrute de todos.

Queremos disfrutar de nuestro primer Rally, se que va ser duro y cansado, pero nos atrae mucho y hablamos de el todos los días.

Un saludo y disculpar. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que no que no , que no es una cuestion de pedir o no perdon cada uno tiene una percepcion de donde va y de que manera, lo unico que hay que entender es que no podemos compartir segun que conocimientos ya que nuestras asistencias son distintas eso es lo que quiero resaltar nuestro apoyo y conocimientso son para los que vienen con el CLUB DE AVENTURA TOUAREG y es mejor que se diga claro aqui y en persona (yo soy de las personas que digo lo quepienso a la cara) que dorar la pildora y despues cuando requieras algo pasar de la gente yo no tengo dotes de pòlitico ni quiero

YO NO VIVO DE ESTO ni lo pretendo....

De que esto es un negocio como has resaltado PUES TAMBIEN TE EQUIVOCAS y te voy a dar mas info, las dos personas a las que asistis les sale mas caro ir como vais que habiendo venido con nosotrso y despues de cenar sigo y te saco numeros.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno amigos creo que esta info puede ser de mucho interes

EL ASPECTO ECONOMICO

Para correr un rally o viajar a un pais de africa hay unos minimos y sin esos es mejor no meterse en aventuras que pueden terminal mal

Hay tres maneras de afrontar esta aventura siendo consciente de que esto es un rally low cost y teniendo en cuenta que por la miseria que se paga uno debe de suponer que la organizacion no te va a resolver los problemas que tengas ellos te garantizan asistencia en las especiales caso de averia o accidente despues te tienes que buscar la vida :cry: :cry: :cry:

1.-Por libre

2.-Con unos amigos

3.-Con asistencia de gente experimentada

Por libre el pasado año tubimos en ejemplo de dos franceses con sus bmw, hicimos bastante amistad con ellos y la verdad es que les ayudamos bastante y les dimos varios dias info de por donde pasar ya que si no con esos moustruos lo hubiesen pasado mal, tambien les cedimos una bateria en fourt boujeri, solo contrataron que les llevaran algo de equipaje volvieron por carretera y despues nos han confesado que nunca mas las pasaron putas hicieron despues del rally mas de 6.000 kms, les quitaron el pasaporte en la frontera de senegal-mauritania y pagaron lo que les pidieron por salir del pais

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con unos amigos,

el caso es que recordando tengo dos grupos los ingleses me confesaron que pasaron de ir en grupo a terminar cada uno a su bola en mauritania ademas si que llevaban asistencia mecanica pero el viaje no les salio como esperaban

El caso de los merinos es caso aparte son mas que amigos son hermanos y en la pista son uno para bien y para mal ademas son anarquicos pero cuando llegan a mauritania estan en su segunda casa, tienen negocios alli y viajan habitualemte a ese pais, es una manera diferente y muy divertida de afrontar este tipo de aventuras......pero es la suya no es extrapolable

Con asistencia de gente con experiencia

El pasado año llevabamos dos moustruos de africa en nuestra furgo, gente que colabora habitualmente con el club en sus actividades y buenos amigos pero una cosa es la amistad y otra la profesionalidad ellos cobraron un sueldo para currar para el resto y poner sus conocimientos en favor del grupo,(ademas de todos sus gastos incluidos seguros, vuelos y hoteles) eramos y seremos autosuficientes, teniamos mecanico, experto informatico y experto en rutas en africa y ademas mucha experiencia por si algo ocurria salir pitando llegado el caso por nuestra cuenta.....

El regreso lo hicimos todos por avion y conbtrate un contenedor de 40 pies desde Dakar a Barcelona....

Pues bien el presupuesto inicial se desvio por unos y otros motivos, en Dakar estube dos dias haciendo gestiones con la naviera que en teoria debieran de estar resueltas y pase de un presupuesto de 1800€ a mas de 4300€ el caso ha terminado con un burofax de mis abogados, ahora creetelo o no FUI EL QUE MAS DINERO DE LOS 5 LE COSTO EL RALLY.....(NEGOCIO????????)

Tambien te admito que la idea era coger experiencia para este año haber hecho que los españoles(salvo los merinos) que deseaban probar este maravilloso rally hubiesen venido con nosotros haber contratado un camion para todos y gente de nuevo experta para correr un Dakar por un precio 14 veces inferior al que cuesta el de verdad

No ha sido asi y iremos bien pero a medias sin mecanico y en los bivouacs pero de nuevo con gente experta en los vehiculos y digo los vehiculos porque este año llevaremos dos por si acaso hay algun problema el poder soluccionar mejor la salida

Por cierto llevamos espacio de sobra por si alguien desea alquilarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora vamos con la cuestion crematistica

Vosotros soys dos pilotos y tres amigos en la furgo, entiendo que la furgo es de uno de los pilotos ( que no hay que alquilarla) y de que los dos correran con los gastos del resto (entiendo que siendo amigos no cobrais sueldo pero la vacaciones por lo menos pagadas no?????)

El que vuelva por carretera necesita 22 dias de vacaciones y han de ser dos pèrsonas asi que los numeros para dos pilotos son los siguientes

Inscripcion de vehiculo asistencia en primera tarifa...............................................................................1.000€

Inscripcion de una tercera persona.......................................................................................................300€

Seguro a todo riesgo furgo (ya te contare por que)..................................................................................500€

Seguro de las tres personas de aistencia................................................................................................450€

Visados tres pax................................................................................................................................450€

Revision vehiculo anterior y posteriro al viaje y cambio ruedas.................................................................1.000€

Gas-oil..........................................................................................................................................1.200€

comidas y gastos mantenimiento tres pax*35*14...................................................................................1.500€

Hoteles dos noches DAkar 3 pax*50*2....................................................................................................300€

Vuelos regreso tres pax.....................................................................................................................1.050€

Sobornos fronteras regreso...................................................................................................................400€

Telefonos durante el rally......................................................................................................................300€

Sin iros de fiesta,economizando y durmiendo todos en el suelo cada dia los dos pilotos deben de soportar una carga economica de

8.450 eurazos

Mira que negocio lo mismo con el Club de Aventura Touareg les ha costado a nuestra gente 2.500€, ellos regresaran en avion y yo personalmente con otras tres personas nos encargaremos de retornar las motos y todo el equipo hasta la puerta de su casa, ademas el que lo desee le ayudamos en preparar el rally, viajamos a marruecos el proximo puente del pilar a entrenar de verdad e intentaremos que todos consigan su objetivo, haremos un breefing especifico para nuestros pilotos y depues de marruecos me metere con las cagadas de preparaciones que hayan hecho para que no den por culo sus motos alli (siempre con su permiso) , ademas gracias a otro grande del club tendran la cartografia que esiste de mauritania y senegal con tracks ya pisados por nuestra gente, repostaran donde les indiquemos, cogeran hotel si o si donde les indiquemos, y despues en senegal el descanso del guerrero :wink::wink::wink:

Corrigeme si me equivoco amigo y dime si habeis o no hecho numeros, creo que si las asistencias tienen que pagarse sus gastos mejor estais a tiempo de apuntaros a correr sale mas a cuenta :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Murchi, gracias por aportar tu experiencia de pasadas ediciones.

Nuestro rally RACE tiene por supuesto el fin de llegar a Dakar, pero además los cinco que vamos somos ante todo amigos con muchos viajes en común a nuestras espaldas. Hemos estado en situaciones "delicadas" en más de una ocasión y no sólo en Africa. Nos queremos llevar además la vivencia de este viaje que para nosotros es la primera vez y nos atrae bastate.

Nuestro equipo tiene especialistas en cada materia, quizá no a vuestro nivel, pero como te digo sobre todo lo que pretendemos es llegar a Dakar y compatir el viaje cada uno a su estilo. Los dos pilotos (yo uno de ellos) tenemos filosofías de motos diferentes pero cada uno tenemos claro nuestro concepto.

Nosotros pretendemos volver desde Senegal por carretera hasta Tarifa, en si, esto será otra aventura.

Bueno, espero que todos cumplamos sobradamente con nuestras expectativas del rally.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, mi opinión "imparcial":

-Manolito y congéneres. Queréis ir a tiro hecho. Y esto no puede ser. Se os puede aconsejar de trámites (inscripción, fronteras...), pero más, no!!

-Murchi, aunque él diga que no, nos da mil vueltas a cualquiera, repito, a cualquiera!! Es un tío acostumbrado a pasarlo mal y no porque quiera, si no porque ha hecho todo desde abajo. A ver qué tío que ha hecho dos Dakares (acabando el segundo, porque el primero eligió un material poco adecuado...), que ha ído "cientos" de veces al norte de África (no sólo Marruecos, aunque se ha explayado más...), sin conoceros, va a daros todo tipo de detalles sobre esta carrera???

-Por qué no hacéis un Marruecos Xtreme, que como os ha dicho Ferrys un poco más arriba, es un buen (yo creo, el mejor), entrenamiento para la dinámica de la carrera, (el IR, y cualquier rallye marathón).

-En este post, y en el del Dakar hay muchíiiiiiiiiiisima información, mucha, pero mucha, mucha... más de la que a cualquiera se nos hubiera planteado.

-En el tema de preparación de las motos, vuelvo al punto anterior, en estos post, hay muchísima, yo creo demasiada información sobre la preparación de las motos. Ahora, hay que saber leer entre líneas...

Lo que no puede ser, es que preguntéis sobre la preparación, sobre cómo ir en moto remolcados, sobre cómo hacer los tracks...

Con un poco de experiencia que tengáis, que parece ser que es así, sobre la marcha, iréis probando estrategias y maneras de hacer las cosas, y vosotros os daréis cuenta si habéis atinado o no con el tema.

Decía "imparcial", porque llevo unos cuantos años con Murchi, y sé lo que le ha costado estar donde está, que no es poco, y yo creo (no, no lo creo), es la persona con más cojones y la más enorme fuerza de voluntad, para todo, que he conocido, y no es regalarle los oídos a nadie. Simplemente, es que lo conozco muy bien, y me enorgullezco por ello.

Además, que soy "activista" del Club Aventura Touareg, y lo seguiré siendo a pesar de todos los tocapelotas que hay por ahí.

Lo dicho.

No os enojéis por mis comentarios, pero lo que habéis solicitado, gratuítamente, no tiene lugar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece ser que no había sueño ayer por la noche.

Un tema delicado. El día que haya un problema, y le va a haber, veremos que pasa. Si nos olvidamos de los Merinos, que no encajarían en un grupo organizado, organizar una estructura independiente sin experiencia no es muy inteligente. Hay 2 opciones lógicas, el club toureg o la estructura danesa, que ya os digo sale "algo más" cara. Los checos van con apoyo de la organización, cosa que me parece mal.

Si quieres llevar tu infrastructura para un par de personas, un HJ61 o una furgoneta mercedes de esas viejas. Un vehiculo nuevo no lo vas a poder reparar y ten presente que te puedes quedar sin él. ¿Alguien se ha planteado como vas a repatriar tú vehiculo de Mauritania si te deja tirado?. Claro, aquí entras en juego con pedir favores al resto de los equipos.

Ahora bien, ir en un grupo organizado tambien tiene sus pegas, a no ser que seas gente conocida y amigos como el año pasado. La opción lógica y que yo haría si fuese una persona con experiencia es contratar espacio de carga. En plan camión malles. Si hay que llevar mecánico, lo mismo, que me cobras. Es decir, unir fuerzas. Poder contratar un camión, en el que vas a poder llevar de todo y además es gente de mucha experiencia y un segundo vehiculo de apoyo, como un pickup. Dejar las cosas claras si se quiere ir de manera independiente, es decir no comerse los marrones los unos de los otros. Simplemente, a tal hora te dejo esto aquí y a tal hora te lo recogo. Por supuesto, retorno de las motos y equipo a España.

Yo personalmente, o conozco a la gente o lo haría así.

El tema de la organización, la verdad que el rally tiene una inscripción contenida. Pero si comparas los servicios que te ofrece un Africa Race o un Heroes al final son servicios que te van a costar una pasta y muchos dolores de cabeza.

El que se piense que un rally de estos es "Low Cost", vamos que se olvide ¿Que es Low Cost?. Vuelvo a repetir, vas a hacer un mini Dakar. Si alguien me demuestra que se puede hacer por menos de 6.000€, teniendo un vehiculo en perfectas condiciones, me llevaría una sorpresa.

Para terminar, está muy claro. Manolito, teneis un presupuesto. Más o menos sabes lo que os cuestan las cosas. Añade un 20-30% a esa cifra. Eso es lo mínimo. Manda un privado a Murchi y le preguntas. Yo quiero, esto y esto, ¿que me cuesta?. Que te cuadra, te lo planteas, que no, pues está claro, ¿o no?. Pero de verdád, no pequeis de optimismo que allí se tiene que ir a disfrutar. Estoy hasta los cojones de leer a tontos, repito tontos, que se han roto el brazo y te lo cuentan como que fuera la reostia. La experiencia más acojonante de su vida. En un rally de 2 semanas todo cuenta y es muy importante descansar. Las ostias van a llegar cuando estes cansado. No te puedes relajar.

Acabo con otra anecdota. Anda que no se ha pasado veces por Foum Zguid. Es más hasta me enseñaron a pronunciarlo en marroquí. Odio esa última recta. Ves el pueblo pero no llegas. Esas putas piedras. y como te manden por la pista de arriba, la que siempre coge el Murchi de los cojones, que no te pase nada. La pista más dura de Marruecos sin duda.

pues llego a Foum y el puente cortado. Hay una manifa. ¿Pero cuando acaban?. Esta cortado hasta mañana. ¿Queeee?. No pero se puede pasar por el pueblo. Vale, me lo pienso. me siento en la plaza en el chegaga, me como mis patatas y huevo frito y no viene ni Dios. Por delante iban 8. Yo como de costumbre en el medio. Como tengo que llegar a la gasolinera, paso por el pueblo. Apenas cabía la moto en algún sitio. Decido meterme en la pista a ver que pasa. Llevo un track equivocado y me cuesta encontrar el sitio bueno. Después de 30-40 kms la cosa se complica. Veo el cielo muy gris y las montañas de antes del antiatlas. No conozco la zona pero allí no me meto sólo. Me doy la vuelta. Me encuentro con los danese en Foum. Son las 5 de la tarde. Yo había llegado la primera vez a la 13:00. Carrtera y a Tata.

Que pasa con la furgoneta. Después de una vuelta interesante, para llegar a Tata hay que pasar por el puente. No hay alternativa. El conductor con más de 10 dakares a su espalda de mecánico, Afirca race, etc. El copiloto baja una vez al mes (je, je) por la zona. Con sus ordenadores, mapas, todo. Tienen que pasar por una pista. Allí se quedaron enganchados. Descarga la furgo, desatascala y para adelante. Llegaron a tata a una hora pruedencial. Los demás, no. Repito en una zona que se pasa 2 veces al año como mínimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no creo que ya sea hora de cambiar asistencias , a estas alturas cada uno tiene decidido como ira y me parece bien, yo lo que quiero aclarar para los que nos lelen es que por pasta por logistica y por confianza la gente no se puede creer que esto es un paseo como ya he dicho

Cada uno que vaya con y como quiera pero que vaya preparado y sobre todo a los que piensen correrlo el año proximo no os creais las maravillas y lo barato que salen estas aventuras por internet la realidad es diferente MARAVILLOSA PERO DIFERENTE a como la leemos en las webs...

Sucran a todos..........

(jodo XC yo tambien te quiero :cry: :cry: :cry: , si tubieras tetas :lol: :lol: :lol: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...