Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 751
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    212

  • xc

    70

  • Kaymerino

    53

Si hombre, el modelo C lleva un miniUSB. ¿Como va esa preparación?.

A ver Canario que hay que leer lo que te dice la organización. La prueba es una prueba de navegación a punto GPS (waypoint) en el cual cada uno elige su ruta y en la que sólo es necesario pasar por los CP (controles de paso). Creeme que es así por que nos tiramos unas cuantas horas discutiendolo en la furgo.....

¿Que significa esto?. Pues que ese recorrido hay que planificarlo el día antes. La organización te da la ruta después del briefing y tienes una horita o lo que creas conveniente para preparar la ruta del día siguiente. Este año parece ser que el briefing será en inglés así se acabará antes, cosa que no es una tontería. Una vez con esa ruta lo que hacen los equipos es encender el ordenador y planificarlo. Aquí hay varias opciones dependiendo de los mapas que tengas. Por eso un teleco como tú, sabrá que con la tecnología Android tienes muchas posibilidades al respecto.

Lo que nunca se debe de hacer es navegar a waypoint, sin haber preparado la ruta el día anterior. Es decir, seguir la flechita. Por supuesto que llegarás, pero dando más vueltas que el correcaminos. ¿Por que no se puede hacer? pues por que no tienes información suficiente o referncias.

Un ejemplo real.

Untitled.jpg

En la primera etapa, nada más salir, yo había estado preparando esto con Ramiro (el experto navegador) y habíamos acordado seguir la pista que iba paralela a la linea rosa, de la ruta. Los que iban delante veo que se me van a la derecha. Me paré y tomé la decisión de hacer lo que se había planeado. Llegué al Waypoint1, 2 etc.

Los demás iban siguiendo la flechita, hasta que se dieron cuenta que el Waypoint1 se quedaba a la izd. Se buscaron la vida para llegar al waypoint1. Campo a través, pistas secundarias, etc. De aquí al waypoint 2. Esto es el ejemplo claro de lo que no se debe de hacer y viene dado de la falta de referencias. Las reglas dicen que no tienes que pasar por el waypoint 1 si nó por el CP1. Es decir deberían de haber seguido directamente al waypoint2. El que piense en la clasificación debe de evitar este tipo de errores por que este año me consta que habrá equipos con más experiencia y mejor preparados. Conclusión clara, preparar la etapa el día anterior. Claro si tenemos que quitar plasticos de la moto, hacer mecánica, dormimos en tienda de campaña, etc., no sé no sé.

Una posible solución si nó se ha preparado la ruta el dia anterior, no la ideal, pero puede servir, es llevar 2 GPS (para los señores de la flechita), una con la flechita y otro con el mapa. Si vemos que la flechita de repente cambia drasticamente la dirección, pararse, mirar el GPS del mapa y ver si vemos una pista que nos lleve al CP. Claro en Marruecos Norte hay mapas, en el sur un poco más dificil. En Mauritania...........

Como referencia general, en el 2012, si estamos en un sitio plano, siempre hay una pista al lado de la linea de ruta (rosa), en zona montañosa no tiene por que ser así.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todavia no hemos dicho que no, es un tema de trabajo desde que he vuelto de marruecos y con el lio de las actividades de 2013 del club y el ir voy de culo pero no lo descarto ademas asi aprovecho a ver la preparacion de juan car....

Ojala puedas venir. Aquí hay mucha expectación por la ruta del sábado y por la fiesta de la noche. Estaremos aquí el fin de semana presentando nuestro proyecto:

http://viejasglorias2012.blogspot.com.es/

La cita es obligatoria para todos los moteros de Canarias: harleys, customs, clasicas, enduro, trail, trial , raids, etc...

Juanka le ha pasado hoy a la WR la ITV. Toca montar preparación para el rally, aunque conociéndolo, creo que entrenará un par de fines de semanas más.... 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola jfm si llevas el 276 de los antiguos que no lleva entrada de usb la organizacion no te puede meter los datos tienes que llevarte tu cacle y tu ordenador para hacerlo

Muchas gracias Kaymerino. No es tan antigüo, el mío si lleva conector usb. :D

En este 276 llevaré mapas y en el Oregon el rumbo hasta punto de control o WP.

JFM= Juanfra

8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto Manel no nos acompañara este año, estoy en conversaciones con otro piloto Español esta semana os cuento si vamos 6 o 7, el septimo desea mecanico pero esta semana ya se decide todo se cierra ya el chiringuito, empezamos la logistica :roll: :roll: :roll: :roll:

Por cierto en el ultimo X-Treme habia dos 276 y no tuve ningun problema en descargarle las rutas....... 8) 8) :lol:

Merinos unas cervecitas y un masaje despues de cada expecial.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder murchi no me pongo en tu pellejo ni de coña ,con tener que organizar a 7 tios que piensan de 7 maneras distintas que uno se cae y no va otro no puede ir busca corriendo gente , com mecanico o sin mecanico

total nosotros solo tenmos que terminar las motos a tiempo y no somos capaces :lol: :lol: :lol:

si el masajista trabaja apartir de las 10 de la noche que es cuando llegamos ,si pones masajista en vez mecanico en tu equipo me voy contigo y paso de los merinos y mas si tienes cevecitas en marruecos que eso es un lujo

eso si este año llevaremos , esa nobatada no la repito

y como esplicaba ferrys con un mapa ,eso es exactamente lo que haciamos nosotros en las etapas seguir la flechita que nos habian puesto los del rallly no teniamos ni mapas solo una flechita al siguiente punto gps de 600€ y solo una flechita

este año tenemos mapas es increible el gps esta lleno de rayitas :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
joder murchi no me pongo en tu pellejo ni de coña ,con tener que organizar a 7 tios que piensan de 7 maneras distintas que uno se cae y no va otro no puede ir busca corriendo gente , com mecanico o sin mecanico

total nosotros solo tenmos que terminar las motos a tiempo y no somos capaces :lol: :lol: :lol:

si el masajista trabaja apartir de las 10 de la noche que es cuando llegamos ,si pones masajista en vez mecanico en tu equipo me voy contigo y paso de los merinos y mas si tienes cevecitas en marruecos que eso es un lujo

eso si este año llevaremos , esa nobatada no la repito

y como esplicaba ferrys con un mapa ,eso es exactamente lo que haciamos nosotros en las etapas seguir la flechita que nos habian puesto los del rallly no teniamos ni mapas solo una flechita al siguiente punto gps de 600€ y solo una flechita

este año tenemos mapas es increible el gps esta lleno de rayitas :roll: :roll:

Pues amigo yo el pasado año llevaba la flecha y este año pienso hacer lo mismo, en eso ferrys y yo tenemos distintos conceptos ni mejor ni peor pero yo prefiero disfrutar del paisaje y buscar las pistas, solo cuando no la encuentras esa info viene muy bien para cojer referencias llevaremos la cartografia en los gps pero prefiero ir concetrado en la orografia que mirar mi pantallita de mi Garmin 60 CSX

En cuanto a la organizacion pues esta semana ya es la ultima, la siguiente paso por Madrid para los visados y estoy preparando el retorno por carretera de las motos, un amigo mio con mucha experiencia se ha tirado tres dias en la frontera mauritano-Marroqui por no tener los papeles que le pedian alli que cada vez son distintos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alberto, llevaté el mapa al IR y verás como llegais bien, tranquilos y admirando el paisaje. Los que quieran dar vueltas que las den que ancho es el mundo.

Y no es hablar por hablar que todo se puede documentar...... :mrgreen: lo demás, blablabla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que no soy alberto que soy miguel :mrgreen: :mrgreen:

Dejalo, dejalo que esta mayor el hombre y chochea ya, ya me gustaria ver al Ferrys en una carrera de verdad sin tanta pantallita :? :shock: :? :shock: :? :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Je, je, los Merinos. Me parece que Alberto va con vuestra hermana en un coche y en carrera.

A ver amigo Murchi, ese día no llegará y ya sabes lo que pienso yo de ese mundo que teneis montado. Ni hablo de carreras ni de darle mango, por que ni sé ni me interesa.

Pero claro, hay personas a las que las han metido muchas horas de cursos y en el monte con un mapa topográfico y una brujula cartográfica (que no sabes lo que es) y aunque eso parezca otra vida, algo queda. Y a día de hoy seguimos con la orientación tradicional pero con las facilidades que nos da la tecnología. Y esto es algo que sólo podemos apreciar los que hemos pasado horas en un puto monte con la puta brújula.

Pero a lo que nos referímos en este tema, creeme, estás aconsejando mal. Una cosa es como funciones tú, con tus conocimientos y limitaciones, que nadie entra como es lógico. Otra cosa es como debería ir la gente en este tipo de pruebas, que es como va todo el mundo, por ejemplo los coches. Cada uno que tome sus decisiones y que eliga lo que crea más conveniente, pero nuestras limitaciones y fobias personales no deberían de entrar en juego.

¿A que estamos de acuerdo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues celebro que por fín me des la razón.

A ver si en lo sucesivo tenemos en cuenta que hay gente que de vista anda bien, tiene la experiencia necesaria y lo más importante, que cada uno tome sus decisiones.

Y me vas a escribir 100 veces en el encerado "YO NO SOY EL CENTRO DEL UNIVERSO" :lol:

Suerte y siento que Manel no pueda ir.

Os dejo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PUES NOSOTROS YA HEMOS CERRADO EL CHIRINGUITO

PAU VIDAL

ALFONSO GARCIA

JOSE CALDERAY

JUAN CARLOS TORRES

JUANFRAN

VICTOR RIVERA

MANUEL GARCIA

EN LA MOTO HASTA DAKAR

RAFAEL LANDA

ABEL RODRIGUEZ

GUILLERMO ROBLES

EN 4*4 Y FURGO HASTA DAKAR

CERRADO YA EL EQUIPO CLUB AVENTURA TOUAREG

ESTAMOS YA CON VISADOS,VACUNAS,LOGISTICA ETC ETC, PERDONAD QUE NO CUENTE NADA POR ESTOS LARES LA COMPETICION YA HA COMENZADO :roll: :wink: :roll: :wink: :roll: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...