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INTERCONTINENTAL RALLY 2013

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Muy buena elección Manolito, ese gps es una p. bomba! Puedes mostrar una foto de tu instalación del gps?

En cuanto a los soportes, el original del Garmin 276 es para manillar o similar, pero no para anclar en una araña o porta-roadbook. Lo que hay es de sobremesa (naútico) y uno magnético para salpicadero de coche pero nada específico para moto. Touratech fabrica para manillar. Los míos son bases de la casa RAM anclados a la placa de aluminio de la araña. Poco más. Si alguno conoce una solución mejor, que hable ahora o calle para siempre :mrgreen:

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Os comprais GPSes que valen un cojón de pato. Ya que os meties en faena, creo que mejor serí comprarse algo diseñado para moto. El Montana tiene algo que es un gran problema para la moto y es la falta de botonera. Vete con guantes, barro o polvo y busca el botoncito tactil a ver que pasa. Sigo pensando que los Zumo son la mejor opción para una moto de cmpo. Eso si, como cambian de modelo todos los años, cuidado cual eliges.

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Además, son aparatos muy complejos a nivel de software. Parece ser que hay que olvidarse de Mapsource en el Montana. Una putada. Tambien cuidado con actualizar el software que parece que está habiendo problemas con algunas versiones.

No voy a entrar en temas de soportes por que allá cada uno. Sólo digo que parece ser que los Montana tienen los problemas de otros Garmin y se desconectan si van sólo a bateria. Touratech tiene un buen soporte.

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Coño Ferrys los entendidos no os dais cuenta que dais demasiada informacion, para la mayoria de los mortales necesitamos saber

QUE GPS ME COMPROOOOOOOOOO

Por cierto acabo de llegar a casa llevo desde el viernes fuera, he corrido el Altiplano en Requena (una gozada), he currao en Valencia, Cuenca y madrid....

Visados, Gps, soportes, Tarjetas todo ya cerrado....

Me he pedido tambien para los reyes, el papa noel, el olentxero o el que quiera mi propio

SPOT.......

Recomiendo a todo aquel que haga rutas que lo compre

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Te intento contestar lo más brevemente posible.............

Te vas por Touatech y preguntas por el chaval de allí (que ya no será tan chaval), sé que él les prueba en Africa y con la moto. Lo que ponemos los demás se basa en experiencia "limitada".

Ahora mi versión "limitada". Personalmente no me interesa para nada las novedades. Eso si, busco información más que nada por que me preguntas tú :wink: .

Me molesta que la nueva generación de GPS tengan cámara de fotos, capacidád 3d, pantalla tactil y la releches de cosas, NO. Me molesta que te pidan 600€, pues tampoco por que yo paso. Que no y 100 veces no.

Ahora la lógica. Pantalla táctil, con su protector de pantalla que te va a durar 2 días si nó. Guantes de moto, que te caigan 2 gotas, etc. Personalmente creo que será inservible. Claro depende del dedo de cada uno, del guantes que lleves etc. Yo personalmente utilizo los botones. Es decir que a mi me hace falta. Piensa lo que tú quieres y toma tu decisión.

Veo mal de cerca, no (de lejos sí :roll: ). Me hace falta un pantallón, no. Ves mal de cerca?, si, pues un 62 te quedará chico. Es decir pantallón. Claro pantallón, consumo, miras en especificaciones y te dice 10W. ¿Que?. Joder si mi moto proporciona 35W para CDI, bateria, ventilador, etc, etc. Pues haces la cuenta de la vieja y tomas tus decisiones. Vale, a pilas. Problema de Garmin, a pilas el Montana da problemas. Un 60 lo ñapeas, un Montana?????. A ver quien tiene cojones para abrirlo. Mi experiencia, con un soporte de bici en la gasgas, imposible ir a pilas. En el soporte de Touratech, lo poco que lo he probado, funcionó bien.

Que pasa si llueve???. Por mucho ISO y pollas en vinagre ese GPS será estanco mientras no llueva. Como te caiga una buena, a ver que pasa. Me parece que en el rally ese del fin de semana pasado donde fuiste a hacer amigos :mrgreen: y te recomendaron el Montana, llovió y me parece que problemas hubo...........

Conclusión, la mia, para mi. Yo con mi 60 sigo. EL aparato medio destrozado, lo desmonto y le doy silicona para que aguante el agua. Tiene parches por todos los lados. Pero eso funciona como el primer día. Con mi soporte Touratech, mi correita atada al soporte (como bien me recomendabas) que ya hemos visto unos cuantos que han perdido el GPS (tomád nota). Y lo demás ni sé ni me interesa. El futuro, pues un Samsung baratito, con su buena pantalla, hacer un anclaje estanco y probar. Tengo los mapas que quiera (me les hago yo), las capacidades que quiera, lo puedo modificar como quiera, etc. Problema, la pantalla táctil. Se ponen los botones del zoom más grande y a correr.

Para los demás y con tiempo, buscar 60 o 276 de segunda mano. Claro con tiempo. Me hace falta un GPS para mañana, pues oye, tú mismo. Creo que bajarán de precio por que ahora mismo se cotizan. Tambien buscar los zumo 550 antiguos que me parecen una pasada. Tienen de todo y diseñados para moto. Con un software menos moderno sin problemas con Mapsource, como el que se pillo Rivera. Claro tienen sus cosillas que creo que se podrá solucionar con una actualización de software, pero todavía estoy esperando que me conteste.............

Conclusión definitiva, ahora si.

Un 60, un 276c para los que vean peor y para una persona con ciertos conocimientos de informática, con un poco de perras un Zumo 550 de los de hace un par de años.

Felicita a Manu y podeis seguir por el Spot a la organización del IR en el reconocimiento ahorita mismo.

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nosotros tenemos montana y julian montana y 176 b/n

si dan fallo las baterial se enciende de repente cuando vas navegando baterial defectuosa o algo asi

solucion nosotros le quitamos las baterias y las llevamos en el camel

pero a julian se lo actualizamos y le sale nada

alber actualizo el mio y el de julio y la actualizacion dio problemas (consejo no actualiceis nada en medio de un carrera por mal que valla :lol: :lol: por esperiencia)

julian y yo rompimos los montanas el año pasado cuando salimos volando por delante con el cuerpo y los demaontamos y de 2 hizimos uno y va perfecto

quitando eso cuando ves esa pantalla pegandole el sol y ves que se ve perfec o el cacho de mapa mola mucho

y que sea tactil no lo veo mas problema que los botones cuando vas joden los dos ,tampoco tocas tanto la pantalla si no tienes algun problema

si es verda que un 60 auxiliar seria perfec por seguridad

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VAYA PUTA MIERDA.......

Si al final voy a tener razon y todo aunque le joda al ferrys........

Pa eso me quedo en casa con la play..........................................

En cuanto al IR equipo cerrado a ultima hora como siempre, ayer por la noche gps montana entregado a Victor Rivera, mi moto en Barcelona que tendra alguna mejora y en la asistencia tambien las hay para garantizar el exito de los touareg (pero me lo callo y ya lo recibiereis por mail)

Ahora mismo estoy esperando en el hotel de Barcelona a pau tenemos jornada de fin de asistencia , le entrego la cartografia de parte del club, me llevo sus ruedas y mousses para preparlas para el ir ya y el me ayuda con la activacion del spot.....

Mañana he quedado con el mecanico de Calderai, le llevo su montana tambien y su caja de 80 litros.......

El lunes reunion con yamaha para el tema de repuestos y consumibles y despues ya a empezar a empaquetar todo...........

Por favor leeros todos los mails es muy importante hay serios problemas para garantizar el retorno y estoy currando de lo lindo para que el club no tenga problemas al regreso, entender que no puedo decir mas......

Si alguno teneis dudas en cuanto al alcance de la asistencia (como parece que he entendido en algun mail) os ruego recordeis lo hablado en los monegros y que os volvais a mirar la web....

http://aventuratouareg.com/IR2013/ir2013service.html

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ferrys tenemos un par de sorpresas para este año pero te lo mando por correo que estamos en carrera :lol: :lol: :lol: es broma

tenemos intencion de montar un cargador de mechero en la araña y ponerle un mechero usb de esos que se quedan a ras para poder cargar el movil, gps o lo que sea por si se te hace denoche(cosa habitual en nosotros como ya sabes)

tenemos un invento para la furgo de asistencia ,que se intentara conpartir si sobra

y un invento de julian para llevar el remolque .que ya lo emos probado en marruecos y le hacia fotos la gente cuando lo veia

al final todos con montana eso estabien asi vemos todos lo mismo y la cagamos todos igual

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No quiero que estos comentarios desvien demasiado el tema del IR, pero queria dar mi opionion sobre el Montana.

Ferrys, no seas tan duro con el Montana que es una muy buena opcion.

He tenido un garmin 72(sin cartografia) y un 60cx. Queria algo mas grande y me negaba a comprar un 276 usado por tema de mapas.

Estuve viendo el zumo 550, pero me tiro para atras que no podias poner tracks directamente, tenias que hacerlo convirtiendo rutas a tracks o no se que movidas. Ademas, de que solo mostraba en pantalla un unico track. Es un buen gps pero destinado mayoritariamente para uso en asfalto.

Estuve viendo el Twonav Delta, pero entonces no habian las ofertas que hay ahora y costaba sobre los 600 euros. Principal pega de este, es que es un miniordenador, y se puede colgar. Solo funciona con bateria interna o alimentacion externa.

Hay por ahi algo mas barato que es el GPS Holux que usa el Delta y luego le cargas el twonav o lo que quieras.

Justo una semana despues de comprarme el Montana, salieron los nuevos Zumo de garmin. No los he podido ver aun, pero me da que van a seguir la misma tonica que los anteriores zumo, valdran para off, pero con sus limitaciones.

Al montana le metes los tracks sin limite de puntos, tienes memoria interna y externa con SD. No hay limitacion de tracks, wp o rutas. Es muy configurable el entorno para hacerlo mas intuitivo. Al principio cuesta hacerse a el. Ya no se utiliza el mapsource, se usa el basecamp, pero yo sigo usando compegps para generar tracks, wp, etc... luego vuelcas todo al gps como si fuera una unidad de disco externa, es una pasada.

Los montana dan un problema y es que usando la bateria interna y yendo en moto, se apaga. A mi se me apagaba incluso por asfalto, en el coche no. Solucion, lo envias a garmin y te lo devuelven perfecto.

Yo lo llevo con un soporte de garmin especifico para moto y lleva alimentacion. A mi me ha llovido un monton, incluso en el altiplano nos cayo un granizo de narices. Cero problemas con el agua. Con el 60 cuando llovia ya no veia bien la pantalla por las gotas, con este alucinas lo bien que se sigue viendo.

Mas ventajas, 3 formas de alimentarlo, esto es genial!!! o lo alimentas con la base de garmin y directo a la bateria de la moto, o su bateria propia (inlcuso puedes comprar mas de recambio), o le pones tres pilas AA. En el manual pone que configures el gps para uso con pilas alcalinas, recargables o bateria propia. A ver si los que han tenido problemas de bateria ha sido por algo de esto.

Solo le veo una pega, y es que o eres muy organizado creandote tracks y wp, o luego, a la hora de buscarlos es un follon porque sale todo en una unica lista. Vamos, como en todos los garmin.

Hay una nueva opcion de basecamp que es crearte "Aventuras". No la he usado mucho todavia y lo poco que he visto es que puedes ver que contiene cada aventura, sus wp, sus tracks, fotos, comentarios de texto, y creo que algo mas.

Al principio no me gustaba que fuera tactil y me arriesgue. Se ve mucho mejor que el 276, mucha mas luminosidad. A pleno sol, se ve perfecto. Con guantes se manejan muy bien los botones tactiles.

En fin, yo muy contento con el montana.

El 62 esta muy bien, pero yo prefiero el 78, es el mismo(otra carcasa) pero tiene toma de alimentacion REDONDA de garmin (como el 60, 276...), mucho mejor que por miniusb. Eso si, sigue siendo pantalla pequeña.

Suerte a todos en el IR.

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Ostras Merinos, al enemigo ni agua. Mandamé las fotos por privaou que ESTAIS EN CARRERA.

Seguro que corren rios de tinta con las fotos. No se si voy a poder esperar a verlas :lol: :lol: :lol: .

Toniton, han sido los Merinos, han sido los Merinos. Yo sólo he dicho que 600 lereles............

Que no es así hombre. Ya he dicho que estos aparatos son para iniciados. Complejos.

El Zumo 550

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Tracklog Specifications for your Garmin zumo 550

The Garmin zumo 550 can hold 11 tracks. Saved tracklogs on the Garmin zumo 550 can have up to 250 trackpoints. The active tracklog holds 99999 trackpoints. Track names on the Garmin zumo 550 can contain up to 30 characters.

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Ya he dicho que hay muchas versiones de los 500. EL tema de los tracks al final es software. Un programa. Por eso hay que tener cuidado con actualizaciones, etc. Primero leer cual son los cambios de versión a versión. Personalmente con un track activo de 99999 puntos puedo estar 5 años rulando.

Repito que personalmente, para mi, el Montana me parece cojonudo. Pero meter 600€ en una moto yo no lo haría. Anda que no he visto 60 volando, el mio unas cuantas veces y ahí siguen. Y no es lo mismo darse una fín de semana en castellón que irse a Africa. Además, repetimos, 10W de consumo. Ojo que puede ser un problema gordo para las WR.

Para llevar eso me compro un Samsung Galaxy barato, que les hay por 100€ y un par de baterías de reserva por 2 duros. Me meto el Oruxmaps que tiene un montón de utilidades, incomparable a cualquier GPS. Me hago mis mapas en casa y lo configuro para rular con una pantalla en blanco y con un toquecito activar el mapa. Es decir que voy como se iba hace 10 años, sólo con un track y mi flechita y si quiero tengo las imagines satélites, repito, imagines satelites, de la zona que quiero. Todo en mi tarjetita, sin conexión a internet.

Me callo que estoy habando demasiado......... :shock:

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