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INTERCONTINENTAL RALLY 2013

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Ferrys, 600 euros yo tampoco me gasto, incluso los 400 euros que pague por el montana 600 me dolieron y mucho, pero reconozco que he acertado y estoy muy contento con el.

Se que hay muchas versiones de zumo, por eso, la mas avanzada era la 550, ahora hay versiones nuevas llamadas 340 y 350, y seguro que le dan mil patadas al anterior 550. Pantalla de 4,3"!!!

Segun me contaron compañeros de ruta que lo tienen, el problema el zumo 550 era que SOLO puedes cargar un track. si un dia lo tienes dividido en varios tracks, cada vez que llegas al final de uno, tienes que andar desactivando uno y cargando otro. Creo que el traclog de los 99999 puntos, no es muy util, bueno, si solo quieres seguir la rayita si, pero un track, a parte de seguirlo, si lo navegas es mucho mas util. Seguro que tu lo sabes.

Te diria que no probaras lo del samsumg y el oruxmaps. Las baterias de los moviles duran un suspiro, y no se puede llevar constantemente enchufados a bateria porque se calientan y creo que o dan un mensaje de sobrecalentamiento o algo asi y deja de cargar. Por cierto, con el montana tambien puedes cargar ortofotos.

Estoy seguro que tu le sacarias un monton de partido a un montana o a un delta.

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Jodo que bien informacion de primera....

ferrys estamos en carrera pero este tipo de informacion no es censurable, al contrario, yo os he pedido informacion a los dos y al final he optado por comprar dos montana....

Uno para victor y otro para calderai, por cierto estoy en andorra y creo que he hecho bien en comprarlos en madrid, me dieron mucha info y ademas garantias todas si tenemos algun problema....

con respecto a los nav to o como se llamen en los ultimos 4 viajes a marruecos ha venido uno en cada viaje y TODOS , repito TODOS han dado problemas a gente que entendia bastante de gps y que en españa no habian tenido ninguno...

En cuanto al paso de rutas y tracks al nav too gracias a las enseñanzas del gran ferrys llevo varios viajes sin ningun tipo de problemas....

El que si es comlicado de cojones es el Zumo y al contrario de lo que dice el maestro, Victor ha sufrido lo complicado de ese aparatejo, yo sabes que duermo poco y al final consegui despues de varias noches trasteando el de Victor entrar en todas las aplicaciones del mismo pero para la gente corriente como yo (de pueblo y tambien muchos de capital que dicen saber mucho) reconozco que no me lo compraria ni de coña

el frances de la bmw lo trajo a monegros 2012 y no tubimos cojones a pasarle los tracks y el tio parece que entendia

Señores creo que estareis de acuerdo en gps como los coches RENAULT compraba mi padre porque habia muchos y era facil entenderlos tened en cuenta que la mayoria de gente que los usamos para campo no tenemos vuestros conocimientos......

El Spot Tambien sale mas caro en andorra que en españa por si a alguien le interesa

Ahora mismo ya tengo tres 60 y estoy encantado salvo por el tamaño de la pantalla cosa que no me preocupa el gps lo llevo como referencia no para ver pelis 8) 8) 8) 8)

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Por favor aclararme eso de las tres maneras de concectarlos a las motos, tenemos que instalar los dos

si bien os he entendido esta por un lado

LA CUNA (ya la hemos comprado que es cargador a la vez y que se puede poner en dos posiciones)

LAS PILAS (que tipo es mas conveniente?????)

CUAL ES LA TERCERA?????????

Toni oe intente explicar al de la tienda lo que me dijiste en requena y no me entendio o no supe explicarme......

Por cierto tenemos ya 6 PERSONAS INTERESADAS EN EL IR 2014 espero que se animen para Moto-Madrid, Jiri Vatsako (dueño y organizador del intercontinental rally ) nos acompañara al club en la feria de la moto de campo para promocionar el rally

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Me voy a repetir más que el ajo..........

Sargento Murchi, vendes un renault por que es mucho coche para ti y te compras un Mercedes. Hay que mentalizarse que la complejidad va en aumento y hoy en día todo es más complejo. Y otra vez no depende del aparato si nó del programa que lo hace funcionar, habiendo diferentes versiones.

Toniton, lo del Samsung era un ejemplo. Creo que es el futuro, pero repito otra vez, con mi 60 al fin del mundo. Eso si grácias por la info.

Yo soy de los que creo que si una cosa te funciona, que venga el experto más experto del mundo y te cuente misas. Cada persona somos un mundo, por eso hay que tener mucho cuidado con los consejos. Cada uno que analize lo que se pone y coja lo que le convenga. Eso si los 400€ del Montana de Toniton, si es oficial es mu buen precio. Ahora pregunto yo, si compras uno en ebay, Garmin España te lo modifica y te lo ñapea para que no te de problemas :?: o sólo los oficiales. Por eso con el servicio postventa tan bueno de Garmin creo que es mejor comprar el ofical.

Lo que si que te digo es que no tienes razón en lo de los tracks del 550. Es un software de lo más parecido al 60. Es más es el mismo del Nuvi pero con una carcasa más resistente. (Murchi tiene uno.....). Me parece que el 60 tiene tambien la capacidad para 11 tracks. ¿Para que más?. Lo que hacen tus amigos no es lo correcto (según mi entender). Normalmente en casa se prepara el track. No tiene sentido tener 1 track trozeado en 5 tracks. Por ejemplo si quieres navegar, que es simplemente un Trackback, sólo lo puedes hacer por sección. En casa lo editas y te creas uno. Lo que tiene el 60 y viene configurado de serie es la posibilidad de ver todos los tracks en el mapa simultaneamente. Mucho cuidado con esto. Hay una anecdota curiosa, que la cuente Murchi si quiere, en la cual se perdió por llevar esa opción habilitada. Y al final tuvo suerte que él no lo sabe. Aún así unos de los días más duros que se le recuerda.

Repito, un 550 si controlas del tema. En el IR muchos ingleses, checos, daneses lo llevaban y ningún problema. Me informe bien y la gente contenta. Por supuesto cada uno que haga lo que le parezca oportuno pero no es lo mismo España que Africa.

Y lo último mira que os empeñais en la pantalla cuanto más grande mejor. Repito, si no tienes problemas de vista, ¿para que quieres esa pantalla?. Antes se romperá. Yo con la del 60 me sobra. Creo que vais mal, de zoom y de información. Para ir en moto lo mínimo necesario.

Cada persona es un mundo pero yo nunca me he perdido en Africa (equivocado como todos si) con un 60.........................

Como consejo a Murchi. Que el Montana de Huelva vaya directamente a Guillermo y que lo pruebe si no tiene experiencia con ellos. Mapas, tracks, Mapsource, etc., de un 60 no tiene por que valer en el Montana y otra vez más si son nuevos y llevarán la última versión del software.

Os pongo un enlace de un blog bastante seguido en este mundo. Ojo que no se prueban en el IR.....

http://carlospuch.desnivel.com/blogs/2011/10/06/garmin-motana-650t/

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Ferrys, el tema del 550 lo voy a dejar estar porque como no lo conozco de primera mano, no puedo opinar con certeza.

En cuanto a la pantalla, yo estoy encantado con el pantallon del montana, y si pudiera tener mas tamaño, pues mejor. No la quiero para navegar, pues con la del montana ves muy bien, si no para cuando te pierdes y tienes que buscar alternativas, es cuando mola tener mas pantalla. Esta claro que es un riesgo tanta pantalla para ir en moto y poder romperla, pero... mola, jaja

El precio que te he dicho del montana es oficial. http://www.activagps.com/_Garmin-Montana-600_1907.htm" onclick="window.open(this.href);return false; incluso hay alguna otra web que vi el otro dia que te regalan una micro sd de 8gb.

Tienes razon en lo del servicio oficial garmin. Si no es europeo el gps, no te lo cubre la garantia.

Murchi, el tema de la alimentacion del montana.

Primera forma de alimentacion.

Si no te compras nada mas que el montana, el mismo gps trae una bateria propia. Ademas de la que trae el gps, podrias comprar mas baterias, pero creo que son caras (unos 45 euros) y no vale la pena porque lo puedes alimentar tambien por pilas.

Segunda forma de alimentacion.

Por pilas. Quitas la bateria y le pones 3 pilas AA alcalinas o recargables. En no se que web, vi que iban mejor las alcalinas que unas baratas recargables. En calidad de pilas recargables, tambien hay varias opciones. Aqui puedes ver unas que recomiendan en ese blog http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/a ... 2d&x=0&y=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Para usar pilas o bateria interna, en el gps habia que decirle lo que ibas a usar, pero creo que nada mas metes las pilas te lo pregunta. No lo se cierto porque siempre lo he llevabo con su bateria.

Tambien lei en un foro, que con la retroiluminacion al 70% gasta bastante menos y dura mas que si lo pones del 80 al 100%. Con el 70% se ve bien, incluso con un dia soleado y dandole de pleno el sol, lo puedes llevar sin retroiluminacion que se ve perfecto.

Tercera forma de alimentacion.

Garmin vende una cuna de sujeccion autoalimentada. Es la que viste en mi moto. Luego tienes que ponerle anclajes ram o directamente fijarla a la moto como creas conveniente.

Esto es lo que viene en la caja, el soporte alimentado con un trozo largo de cable para datos y para audio, tornillos para fijacion, destornillador para el bloqueo antirrobo y tres protectores de pantalla. El de audio yo lo llevo recogido con bridas para que no moleste.

dscf1339g.jpg

De frente se puede ver una goma que cuando el gps esta puesto queda oculta y alojada en el hueco del soporte y cuando el gps no se usa, sirve para cerrar los contactos que quedan en la base del soporte. El "pulsador" que se ve arriba a la izquierda es el desbloqueo para soltar el gps. El tornillo torx para bloquear el antirrobo, va arriba, no se ve en la foto.

dscf1343s.jpg

Esta es la trasera del soporte. Lleva cuatro taladros porque segun se ve en todas las fotos de internet, le ponen un anclaje RAM de base cuadrada.

dscf1341tn.jpg

Pero como yo tenia anclaje RAM de base con forma de rombo, pues se pone en diagonal y listo. Por cierto, luego me compre la base cuadrada porque parece que quedaba mas fijado con 4 puntos y menos vibraciones.

dscf1344d.jpg

Y una mas con el Montana colocado. En la moto lo llevo en vertical, asi veo por delante mas cantidad de mapa.

dscf1345c.jpg

Cuarta forma de alimentacion.

Si, hay una cuarta forma pero yo no la usaria ni loco. Puedes cargarlo enchufandole el cable miniusb, pero estas conexiones con las vibraciones sufren mucho y terminan estropeandose. Si te la cargas, adios gps, ya no podras enchufarlo al pc.

Como consejo, que los que van a llevar el montana lo usen unos dias antes para hacerse a el. No es dificil, pero tiene su miga con la configuracion, perfiles de usuario para distintos tipos de pantalla, etc...

Aparte del blog que ha puesto Ferrys, aqui pongo el enlace de un par de foros donde hay algo de info, poca pero bueno, algo es algo.

Hay que registrarse en ambos foros para poder velo.

http://www.motostrail.com/vb2011/showth ... IN-MONTANA" onclick="window.open(this.href);return false; en la pagina 11, salen imagenes de como llevo la conexion de alimentacion.

http://www.foromtb.com/showthread.php/7 ... in-Montana" onclick="window.open(this.href);return false;

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Toniton que todavía te crees que estás tratando con personas normales.

Como ese Montana no lleve una carcasa contra estampamientos murales, mal le veo.

A ver como ayuda que el patrón nos da permiso. Miguel dile a Alberto que se haga con una Tablet con Android. Se baje el Oruxmaps. Se baje los mapas del google earth (los hibridos) de la zona que querais, en casita. Esto es un proceso automatico, te lleva 2 minutos. Luego el bicho está su rato. No lo hagais con mucho zoom pues los mapas serán grandes y hay un limite. Luego en el IR, cuando cargueis los waypoints lo haceis un la tablet. Con la imagen de fondo del satelite y con la pantalla táctil os haceis un track en un plisplas. Lo guardais como GPX y al Garmin. Así aunque os sigais equivocando por que mucho Montana y mierdas pero no le haceis ni puto caso, pero al menos llevais algo fiable que os vais a meter en el pajar de alguno :lol: :lol: . Si Alberto quiere ayuda que me mande un privado.

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Ya que estan con el tema de los gps, tengo una pregunta para ustedes.

Hay algún gps de los nuevos que te permita visualizar todos o varios tracks al mismo tiempo?

En el 276 si se puede. Yo tengo uno y estoy encantado con el. Es más, no lo cambio por nada.

Pero conozco las limitaciones de memoria y también entiendo que algún día dirá basta.

Creo que el Garmin 62xx permite ver varios tracks también, pero el Montana y Oregon no.

Alguien me puede sacar de dudas?

Gracias.

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Ferrys, si el montana se puede romper en un piñazo, llevar un tablet en la mochila no quisiera saber como acaba, jajaja

La opcion que propones de tablet y ortofotos del google earth es cojonuda. Con eso si que se ve bien (bajo techo) y lo rapido que se mueven los mapas.

Yogil, el montana puedes elegir que tracks quieres que se vean y cuales no. El montana mucho mejor que el oregon.

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Ferrys, si el montana se puede romper en un piñazo, llevar un tablet en la mochila no quisiera saber como acaba, jajaja

La opcion que propones de tablet y ortofotos del google earth es cojonuda. Con eso si que se ve bien (bajo techo) y lo rapido que se mueven los mapas.

Yogil, el montana puedes elegir que tracks quieres que se vean y cuales no. El montana mucho mejor que el oregon.

Buena noticia. Gracias.

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No está hecho tú un sinverguenza ni nada. :D :D :D :D :D así que te pongo ese enlace hace un mes y anda que has perdido el tiempo. Ahora es la mejor opción y ya les estarás dando la vara.

A ver Rafa, escucha. Eso está en bragas. Pero en bragas, bragas. El concepto tiene muy buena pinta. Creo que será una muy buena opción. Eso o lo que sea, pero el concepto es cojonudo. Como no espabilen los del Tripy, mal. Con los checos te puedes hacer los mapas que quieras (yo lo he hecho con su aplicación) y no que tienes que pagar una pasta por el mapa de Francia y los mapas de Africa, nadie les ha visto.

Sigues con la HUsa por lo que veo.

El concepto, Rafa, el concepto :lol:

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Hola a todos:

¿Cambio de tercio? ¿De GPS a relaciones de cambio? Si os apetece leer esto y opnar me hareis un favor.

Tengo montada la relacion de cambio 15/47 en la WR450F

He aqui el grafico

relacion1548.png

Y el maestro Murchi montara, segun me ha comentado un pajarito, 15/47

El grafico tambien.

relacion1547.png

Al final son solo 4 km y pico de diferencia en punta y considerando que yo peso mas, estoy en 85 kg, creo que es buena eleccion. ¿Que me decis?

El piñon de 15 cabe si le quitas el protector de disco o lo modificas. Yo le hare otro a esta nueva medida.

He confiado el alberto Dottore. Tengo la araña montada y estoy adaptando ligeramente el carenado, pues venia para el Safary de la KTM.

img1519c.jpg

img1593pj.jpg

img1518it.jpg

Montare encendido de 100w. de Trailtech y la computadora vapor, que vien ya con la sonda de Tª.

img1545tb.jpg

Disco de 270 mm, guardabarros bajo en carbono, safary delante y detras, luces XVision Solo cortas y largas, etc....

img1565es.jpg

¿Que os parece?

Se me echa el tiempo encima pero la terminare a tiempo, eso seguro....

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hola, ya en el foro del club toureg os puse info sobre esto, se pueden customizar los navman y luego le puedes poner el softwaregps (twonav, compegps,,etc) ademas de su uso off, le pudees llevar con mapas de carreteras y usar por ejm. el IGO8, IGOPRIMO, tomtom y demas que quieras, cualquiera de las series s y icn demas modelos y teneis los tamaños de pantalla que quieran, yo lo he usado en todo tipo de pistas, trail, enduro ligth, extremo, y han aguantado las vibraciones, podeis comprarle un soporte estanco para la moto de la marcab hama y ya le puede caer un aguacero y aguanta, eso si a ferrys no le gustara por que es tactil pero es una muy buena solucion buena bonita y sobre todo barataaaaa

el gps

navman-s90i-gps.jpg

el soporte

FUNDA%20UNIVERSAL.jpg

DTBIKEWPCS%20II.jpg

repito esto es una solucion a muy bajo coste ;) 8)

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